Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA 25 años del título de Cristal en 1988, DeChalaca se contactó con Luis 'Tuta' Redher, protagonista excluyente de esa faena al anotar el gol que le dio el título a los rimenses en la final ante la 'U'.

 

Luis Redher (Huaral, 27 de agosto de 1964) fue un hombre clave en aquella final que coronó al Cristal de Alberto Gallardo: anoto nada menos que el gol del título en la final en que Cristal venció a Universitario por 2-1. El tanto del 'Tuta', a los 92', en pleno primer tiempo suplementario, estableció cifras decisivas y le dio a los rimenses el campeonato nacional. Redher es recordado, además de la acción descrita, por su paso por el Zaragoza español que fue fugaz y con "fuga" de por medio. DeChalaca lo ubicó en su rutina diaria -la formación de niños en una escuela de fútbol- y, a 25 años exactos de aquella gesta con Cristal, rememora algunas vivencias de aquella noche del 27 de enero de 1989 y detalles poco conocidos de él mismo.

 

 

El único título de mi carrera profesional lo logré en 1988 con el equipo del cual soy hincha a muerte: Sporting Cristal. Fue una final infartante contra Universitario de Deportes. Estábamos 1-1 y en el primer tiempo suplementario nos quedamos con diez jugadores. Pese a ello seguimos luchando y pude marcar el gol del triunfo en el arco de César Chavez-Riva. Francesco Manassero se escapó por izquierda, su centro no pudo ser despejado por la defensa de la 'U' y yo llegué libre al corazón del área para cachetear la pelota. Con ese gol fuimos campeones. Fue una alegría tremenda porque se convirtió en mi único título.

Soy huaralino, empecé en Unión Huaral, pero siempre fui hincha celeste. Por eso, cumplí ese sueño en el fútbol profesional. Antes de dejar Huaral, le compré mi carta pase porque tenía prórroga de dos años, jugué una temporada en el AELU y pasé a Cristal, allí donde siempre quise jugar.

Me dicen 'Tuta' por mi hermano, es un apodo familia y de la infancia. La gente buscaba a mi hermano para jugar fútbol y luego empezaron a decirme 'Tuta'. Mi apellido es francés. Mi tatarabuelo era de Francia, se fue a Argentina y llegó con un circo al Perú y se afincó en Huaral.

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Beto , January 28, 2014
Qué grande el Tuta! Recuerdo que ese equipo de Cristal ganó el título a punta de coraje y garra porque la 'U' tenía un equipo que a priori era favorito porque habían goleado a todos los equipos en la liguilla y Cristal solo les ganó con lo justo. El gol de Redher fue 90% gol de Manassero que se llevó la pelota por la línea y le dejó un balón servido al Tuta que definió como vino! qué buenos tiempos, lástima que es rarísimo encontrar videos de estos partidos.
...
escrito por Gloriosodelos90s , January 28, 2014
jueves 26 de Enero de 1989 en el Estadio Nacional.

AUDIO-GOL DEL TUTA!! PRONTO CONSEGUIRÉ EL VIDEO DE ESE PARTIDO

http://www.youtube.com/watch?v=_silBQ4JeZo

PD.
YA PUES TUTA, SP. CRISTAL CAMPEONARÌA LUEGO DE 5 AÑOS!!

10 AÑOS?
ESO DÉJASELOS PARA LOS ALIANCISTAS (19 AÑOS) O CREMAS (9 AÑOS)

FUERZA CRISTAL!!
...
escrito por CHELERO , January 28, 2014
Fuerza Cristal , el club que NACIÓ CAMPEÓN ...!
...
escrito por KAZUKI ITO , January 29, 2014
LA NARRACION INCONFUNDIBLE DE DON ROBERRRRRRRRTO ZEGARRA...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy