Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl mercado paraguayo es un fetiche para los dirigentes del Real Garcilaso, aunque esta vez su fórmula parece más atrevida: el atacante Digno González, nuevo refuerzo cusqueño, no tiene actividad oficial desde 2012. ¿Sumará?

 

Pasaporte

Digno Javier González Sosa nació el 5 de febrero de 1990 en el departamento de Caraguatay, en Paraguay. Mide 1.76 y pesa 75 kilos. Desde sus inicios se ha destacado por ser un hombre de área, fuerte y con bastante capacidad aérea para buscar espacios durante los remates de pelota detenida.

Prontuario

 

Digno González hizo su ingreso a la Primera profesional de Paraguay vistiendo la camiseta azulgrana del Cerro Porteño, equipo en el cual salió campeón del Apertura en 2009 y con el cual disputó la Copa Sudamericana de ese mismo año. Jugó en el ‘Ciclón’ hasta 2012, con intervalos en los cuales paseó su fútbol por otros clubes como Rubio Ñu, Atlético Huila y Real Cartagena

Sin embargo, a lo largo de todo 2013 no tuvo la continuidad debida. Fue cedido al Aurora de Bolivia donde solo entrenó durante dos semanas y jamás llegó a disputar un encuentro oficial. Es decir, no tiene actividad oficial desde 2012. De hecho, DeChalaca hizo la consulta a algunos medios paraguayos para saber sobre el paradero de González en 2013, y la respuesta fue que le perdieron el rastro.

Esta, pues, sería la principal razón que le obligó a aceptar las condiciones y mudarse al Cusco para esta temporada. Eso sí, Digno González ya no pertenece a Cerro Porteño y no está llegando a préstamos, como se mencionó en algunas publicaciones periodisticas: rescindió contrato con el 'Ciclón' a fines de 2013.

Curiosidades

Tanto el ‘Cachi’ Ferreira como Digno González pertenecieron al Cerro Porteño que fue campeón del Apertura 2009 en Paraguay. Asimismo, se trata de un jugador que ya conoce la altura, pues en Colombia (Huila) jugó a 2400 metros sobre el nivel del mar. Ello explica que hasta ahora no haya tenido complicaciones con la aclimatación en Real Garcilaso.

Asimismo, González manifiesta haber seguido de cerca los encuentros disputados por su nuevo equipo en la última Copa Libertadores, torneo en el que enfrentó al Cerro Porteño (su ex club). Ante ello, el delantero afirmó que no tendría problemas para adaptarse al esquema de juego empleado por ‘Petróleo’ García.

Expectativas

Los cada vez más frecuentes jugadores del torneo paraguayo que han pasado a formar parte del Real Garcilaso hacen prever que González tendría aún más facilidades para acoplarse al equipo.

Además, a pesar de ser un ‘9’ de área, tiene movilidad y potente remate desde afuera. No obstante, la falta de continuidad le puede jugar en contra y es, acaso, la única razón que pondría en duda su real aporte para un equipo que tiene retos importantes en la temporada. En contraparte, puede ser la dupla ideal para Víctor Ferreira. Y si tiene probabilidades de adaptación rápida, tendríamos a una pareja de atacantes que dará que hablar dentro del torneo de este año y, por qué no, también en la Copa Libertadores. Hay que verlo en acción.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario SIONFUTBOL

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Esteban Apaza , January 27, 2014
Digno llega sin fútbol a Real Garcilaso... Siempre estuve de acuerdo con Petróleo y con la dirigencia, pero esta vez creo que volaron!
...
escrito por Ivan , January 27, 2014
Se supone que Gonzalez, Britez o Maulella, uno de los tres va a hacer el papel de Gamarra el año pasado, es decir juega la Copa y adiós, por el limite de cupos de extranjeros.
...
escrito por Ángel , January 27, 2014
Apuesta arriesgada, muy temeraria. Vamos a ver si Real Garcilaso sigue teniendo buen ojo para traerse paraguayos que rindan en el medio. Aunque con tanto tiempo sin jugar, no le damos mucho crédito a Digno González.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy