Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras una auspiciosa campaña en la Segunda 2013 y su posterior paso por Unión Comercio, Javier Arce se prepara para su segundo año en Defensor San Alejandro, ¿Ahora sí resultará su proyecto?

 

Dio su palabra y, al final, la cumplió. Javier Arce vuelve a ser el técnico de San Alejandro de cara a la temporada 2014 de la Segunda División y, si bien el año pasado el proyecto que se trazó no se cumplió porque tuvo que partir a Unión Comercio para salvarlo de la baja -en un acuerdo sui generis para el fútbol peruano (se había establecido su regreso al equipo de Irazola consumada la tarea con el ‘Poderoso del Alto Mayo)-, hoy el objetivo debe ser el histórico ascenso a Primera. ¿Está en condiciones de lograrlo?

Consolidación del proyecto

Javier Arce parte con toda la confianza para una nueva temporada en San Alejandro con la tarea de mantener un equipo que pueda competir por el título (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Uno de los méritos de Javier Arce a su llegada a San Alejandro fue la consolidación de algunos jóvenes que tuvieron la continuidad necesaria a lo largo de la Segunda División. De esta manera, en la portería Ángelo Campos -que llegó a préstamo de Alianza Lima- se adueñó del arco y tuvo buenas actuaciones; en la volante, Romario Bardales -único jugador oriundo de Ucayali- terminó de despegar y fue desequilibrante por la banda derecha, mientras que, en el ataque, Junior Aguirre -quien fue dirigido por Arce en Gálvez- podría consolidarse en el elenco amarillo en 2014.

Por su parte, entre los jugadores experimentados que deberían fortalecer la base de ‘La Fuerza del Cacao’ están Jorge Taboada, quien destacó por la banda derecha de la defensa, Edward Campos que fue el capitán y actuó tanto como back central como mediocampista de primera línea, Andy Salinas que jugó como volante central e hizo dupla tanto con Luis Portilla como con el propio Campos, y el atacante brasileño Mauro da Silva quien en nueve partidos anotó cinco goles. Como se observa, de mantener a la mayoría de jugadores para esta temporada, Javier Arce podría armar un plantel interesante que pelearía los primeros lugares del torneo.

La importancia de la localía

La cancha del Aliardo Soria Pérez se volvió una complicada plaza en buena parte de la temporada 2013 para los equipos que la visitaban (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)Uno de los pilares de la recuperación de San Alejandro tras la salida de José Luis Bustamante en el arranque de la temporada 2013 fue el buen rendimiento como local en el Aliardo Soria Pérez donde, desde la llegada de Javier Arce, sumó siete triunfos -sin contar la victoria por W.O. ante Alianza Cristiana- y un empate (1-1 ante Huracán) y convirtió al estadio ucayalino en un fortín inexpugnable. De mantener ese rendimiento en 2014, San Alejandro podrá luchar por el título siempre que mejore sus actuaciones de visitante pues solo pudo obtener cinco empates y perdió en tres ocasiones. Cabe señalar que bajo la dirección técnica de Johano Bermúdez, San Alejandro perdió sus dos cotejos en Ucayali y de visita cayó ante Municipal y derrotó a Walter Ormeño en la última fecha.

Este 2014 podría ser el año de la consolidación de Javier Arce como director técnico pues en 2012 estuvo cerca de llevar a José Gálvez a un torneo internacional y el año pasado, tras su salida apresurada del elenco chimbotano, convirtió a San Alejandro en protagonista y, posteriormente, logró salvar del descenso a Unión Comercio en un reto que parecía complicadísimo por la desventaja respecto a Pacífico cuando tomó las riendas del elenco selvático. Asimismo, Arce, quien ahora tendrá en su comando técnico a José Falconi (asistente) y Jhonny Soto (preparador de arqueros), ha demostrado que no tiene complicaciones en promover jóvenes y adaptarlos a su sistema de juego; de hecho, se encuentra en plenas evaluaciones a jugadores Sub-20 en el Campo Deportivo del Colegio Faustino Maldonado de Pucallpa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Diario Ahora de Pucallpa

Comentarios ( 7)add
...
escrito por ELMER ZAMBRANO , January 13, 2014
te kiero ver campeon san alejandro
...
escrito por wilson , January 13, 2014
ojala de una vez por todas Pucallpa tenga el futbol profesional y verán gente de la costa como es el espectáculo que se vive por acá.
...
escrito por Eduardo , January 13, 2014
Sería bueno que el brashico Mauro Da Silva continúe en el conjunto alejandrino junto a Juan Carlos Portilla. Ambos ya se entendían a la perfección. y sumar a ellos algunos jugadores de mayor performance en el balompié nacional. Saludos a los amigos de dechalaca.con desde el distrito de yarinacocha.
...
escrito por Chikigol , January 13, 2014
Amarrenlo con cadenas y grilletes hasta el final de temporada...
...
escrito por anonimo gerar , January 14, 2014
jajaj asi contraten a un jugador de la premier no lograrn el ascenso, MINERO SERA CAMPEON YA QUE TENEMOS AL MEJOR TECNICO QUE ES JOSE IGNACIO VERME
...
escrito por Pucallpino , January 14, 2014
y quien es Ignacio Verme???
...
escrito por Chikigol , January 18, 2014
Ignacio, el que quiere verte.... xd xd
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy