Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSi el año pasado los problemas del club opacaron el rendimiento del equipo, el 2014 no luce mejor que el anterior para Sport Boys mientras en el Callao siguen a la espera de que la Junta de Acreedores decida en enero el destino que tome el cuadro rosado.

 

Antes que aprestarse a disputar una nueva temporada en la Segunda División, a Sport Boys le toca enfrentar primero un año que se espera sea de cambio para el popular cuadro porteño. Un 2014 en el que la Administración Temporal podría dar un paso al costado si así lo decide la Junta de Acreedores o si en todo caso se opta por la reestructuración económica que el Estado dio como opción a fines de 2013.

Historia cantada

A Boys le toca una vez más afrontar un año en el que lo deportivo debería pasar a un segundo plano (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Aún con deudas pasadas que le complican el futuro inmediato, incluso su participación en el torneo que se viene, los rosados deben partir por entender que necesitan estabilizar su situación antes que en soñar con el regreso a Primera División. Así como en su momento pensar en el título les costó llenarse de problemas hasta llegar a su actual situación, ahora, apuntar nuevamente al ascenso solo tendría el efecto de ahondar su crisis. Es claro que hasta que no haya una cabeza despejada y una voz clara que ordene todo, en Boys la situación seguirá siendo igual o incluso peor si los que deciden se dejan llevar por el hinchaje.

Como ya se mencionó antes, será la Junta de Acreedores la que vea qué va a pasar con el equipo en un año en el que de seguro se sumarán muchas intenciones de apoyo, aunque para evitar cometer errores del pasado tendrán que tener los ojos bien abiertos para hacer a un lado a los que buscan sacar algún provecho de ello. Y es que, por ejemplo, 2014 es un año de elecciones municipales, por lo que no sorprendería ver a algún candidato chalaco atraído por el interés que siempre generan los rosados.

En ese sentido es que también resulta vital que empiecen a mejorar la imagen que dejaron tras la última temporada, una que asoció al equipo chalaco con la violencia. Resulta complicado obtener respuestas positivas para cualquiera que pretende conseguir apoyo cuando lo que se proyecta son solo noticias negativas. Así como los títulos generan expectativa e interés de las marcas, lo hecho en 2013 por una parte de las barras rosadas solo fue en contra de ese propósito, porque antes que defender a sus colores, los terminaron por atacar.

En lo estrictamente deportivo, para Boys no hay nada definido sobre el primer equipo aunque el tiempo aún juega a su favor. Sin embargo, cuando la Segunda División arranque entre abril y mayo, deberán tener el panorama claro, las metas bien marcadas y un mínimo de tranquilidad para que lo institucional no vuelva a jugar en contra de lo que hagan en la cancha.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Arnaldo , January 06, 2014
El Boys esta condenado a la extinción, solo ahy que esperar en que año será la triste partida a su liga distrital de Copa Perú
...
escrito por Arnaldo , January 06, 2014
Se viene en la segunda profesional el "clasico rosa".... la pantera rosa contra la gata rosa.... que buena!!!
...
escrito por Socius , January 07, 2014
Boys es un equipo muy querido, espero que salga pronto de la crisis que lo aqueja.!
...
escrito por Arnaldo , January 08, 2014
SI el Boys es querido pero mayormente por gente que hacen inseguros los estadios y sectores cada vez que juegan los rosados. Son pocos los hinchas como socius que sin insultar ni ofender (no solo en internet, sino principalmente en los estadios) se manifiestan a favor de los rosados...

En fin, creo el tema principal de las deudas deben manejarlo sus hinchas de verdad, pero los responsablesque aporten, de los otros mejor ni hablar....
...
escrito por Carlos , January 09, 2014
Me gustaría saber porque es que en la nota se dice: "...mejorar la imagen que dejaron tras la última temporada, una que asoció al equipo chalaco con la violencia..."


...
escrito por SAN ISIDRO SBA , January 09, 2014
Te robaron, te saquearon y te dejaron en el suelo, pero no podran destruirte. El primer campeon del fulbol peruano volvera.
...
escrito por carlos , January 09, 2014
Ojalá q gente con.visión empresarial para apoyar al.boys
...
escrito por Chikigol , January 10, 2014
Se nota también que hay limeños que son hinchas del Boys..... bien por uds.
Asi como hay chalacos hinchas de la U, AL, SC, Muni.
Todo abierto para todos....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy