Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn 2013 Municipal volvió a la Segunda División sobre la hora y casi le cuesta caro. Un año después, con el tiempo debido, los ediles buscan luchar por el ascenso priorizando siempre el aspecto económico.

 

El 2013 pudo ser un buen año para Deportivo Municipal. A inicios del mismo se confirmó su participación en la Segunda División y más de uno pensó en la vuelta a Primera División, pero pocos pensaron en el escaso margen de tiempo para presupuestar la campaña, lo que jugó en su contra para armar un equipo acorde con las exigencias. Al final se mantuvo casi al mismo plantel que llegó a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012 y las diferencias se hicieron notar con el correr de los partidos.

Desde el punto de vista económico, ‘La Academia’ cumplió sus obligaciones con terceros, cerró el año con números en azul, algo que se viene repitiendo en los últimos años (siendo precisos, desde 2010). Sin embargo, la deuda edil es por el lado deportivo: Municipal terminó peleando en los últimos lugares y en cierta forma acabó siendo beneficiado con el retiro prematuro de Alianza Cristiana y Sport Áncash, asegurando su permanencia por una temporada más; de lo contrario, hoy estarían planificando su participación en la Etapa Regional de la Copa Perú.

¿Qué le depara el 2014 a Municipal?

Con mucho esfuerzo Municipal logró salir adelante y ahora busca comenzar a cosechar el trabajo hecho en los últimos años (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Municipal se ha logrado consolidar como institución, con una política muy clara de "no gastar más de lo debido". Eso se refleja al final del año con números en azul y manteniendo pagos puntuales con sus acreedores (SAFAP y SUNAT). El cuadro edil se mantiene por estos días planificando la campaña 2014. Ya ha logrado cerrar algunos auspicios, pero sigue en busca del sponsor principal. Por ello, todo indica que la dirigencia encabezada por Samuel Astudillo se mantendrá sobre la misma línea sin pasar por apuros en lo económico.

En el aspecto deportivo, Municipal sufrirá una reconversión, desde el cuerpo técnico hasta el plantel. Se pudo conocer que se mantendrá la columna vertebral del equipo 2013 y algunos jugadores comprometidos con la institución (en promedio siete jugadores). A ellos se sumarán cinco juveniles procedentes del plantel Sub-18. Asimismo, el ‘Muni’ espera dar la sorpresa en el Mercado de Pases con algunos jales procedentes de Primera División, quienes serán los referentes en el equipo con la mira puesta en el ascenso.

Asimismo, pensando más como un club deportivo y social, Municipal se mantiene firme en el desarrollo de otras disciplinas con muy buenos resultados: en futsal, ‘La Academia’ logró el campeonato del Torneo Clausura y el subcampeonato de la División Promocional (Tercera División) de Lima Metropolitana 2013, por ello en 2014 formará parte de la División Superior. En tanto, en vóley (mayores e infantil) el club se mantiene jugando en la Liga Distrital de San Borja y se viene analizando la apertura de academias que nutran a los equipos en competencia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 15)add
...
escrito por uriel edil , January 05, 2014
Nos a costado 77 años entender q debemos ser una institucion y no solo un equipo de futbol, pero nunca es tarde para enmendar, MUNICIPAL nació para ser grande y será grande, Echa Muni, volveremos, siendo una institucion fuerte para no bajar mas.
...
escrito por Sandro , January 05, 2014
Volveremos.. ECHA MUNI !!!
...
escrito por Sandro , January 05, 2014
ECHA MUNI !!
...
escrito por Sebastian Ch , January 05, 2014
Concuerdo con la nota y comentarios...echa muni por siempre, volveremos
...
escrito por ricardo reyes , January 05, 2014
Gracias Dechalaca por este informe, hace mucho tiempo deseaba leer una grata noticia de mi muni querido.

Estoy seguro que volveremos y esta vez sera para quedarnos y recuperar nuestro sitial en las canchas y en las tribunas.
...
escrito por Javier Coloma , January 05, 2014
ojala que este planteamiento y metas se cumplan y la franja se institucionalice , es vital poner énfasis en las divisiones menores que es un punto donde el municipal supo ser un referente hace ya varios años. Exitos..
...
escrito por mencheli , January 05, 2014
Todos los Basureros agradecemos a DeChalaca por confirmarnos que al fin, independientemente de no estar en 1era Division en Futbol Profesional, podemos decir que hay INSTITUCION para rato ... lo de 1era que llege en el momento que deba ser, y jamas sacrificando el Balance en azul, tanto Contable como Social .. Echa Muni, por siempre !!
...
escrito por javier espinar , January 06, 2014
Gracias DeChalaca
Mantenganos siempre informados
...
escrito por mosca de bar , January 06, 2014
De acuerdo con muchos de los comentarios vertidos. Tenemos que crecer como institución, y para eso es necesario que los hinchas del Muni seamos socios de nuestro club, paguemos nuestra cuota mensual ordinaria de manera puntual.
...
escrito por javier espinar , January 06, 2014
Una pregunta
Municipal continuará jugando en Villa el Salvador?
Hay posibilidades de que regrese al Bonilla?
...
escrito por roos , January 06, 2014
Echa Muni, ojalá que esté 2014 sea favorable futbolisticamente para nuestra querida academia!! un equipo muy querido por todo el Perú!! muchos dicen sería lindo que el MUNI y el Boys regresen para que sea más competitivo nuestro pobre balompie nacional, pero la competencia no sólo debe ser deportivamente, sino también mostrando mejoría institucional, es decir manteniendose bien en terminos legales y tributarios. Me alegra mucho por mi Muni!! ya nos volveremos a ver, lo juro!!
...
escrito por miguel cieza , January 07, 2014
muy buena la nota de dechalaca, al menos me da un gran alivio
echa muni caraxo

...
escrito por Socius , January 07, 2014
Definitivamente el municipal debe consolidarse como una institución sólida y sin deudas, entendimos la lección y ahora se trabajará en ello. A los hinchas sólo nos queda en apoyar asistiendo a los partidos de local y haciéndonos socios.! Echa muni
...
escrito por Jorge Edil , January 07, 2014
Este año sera mejor!!!.. siempre apoyando a nuestro amado club.. ECHA MUNI por siempre!!
...
escrito por Vìctor Colàn Ormeño , February 17, 2014
Los hinchas y simpatizantes del Deportivo Municipal confiamos que en el presente año 2014 la Academia campeonarà en Segunda Divisiòn y retornarà a la Primera Divisiòn Profesional.
¡ Echa Muni ¡
Vìctor Colàn Ormeño.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy