Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo regalo de Navidad, DeChalaca presenta los resultados de la encuesta para elegir a las once mejores chalacas de 2013. Según la votación, el mejor gol del año bajo esta modalidad se anotó en el fútbol peruano: lo hizo Ramón Rodríguez.

 

Fiel a su costumbre, DeChalaca vuelve a lanzar un clásico navideño a la medianoche del 25 de diciembre: los mejores once goles de chalaca de la temporada. En 2013, que duda cabe, hubo varios goles para elegir bajo esa modalidad. De hecho, tal como fue difundido por DeChalaca TV vía Willax TV en la última semana, se mostraron las 73 chalacas más importantes que se registraron en el mundo durante el presente año. Tras dichas entregas, el staff optó por recortar la lista para mandarlo a votación. Así, se seleccionó un total de 23 chalacas, todas del fútbol profesional, las cuáles fueron sometidas a encuesta y, tras el cierre de la misma, dieron como ganador a la gran maniobra registrada por el 'Ratón' Ramón Rodríguez en la fecha 1 del Descentralizado 2013.

Desde luego, DeChalaca agradece por la amplia acogida en los votos y le extiende a todos sus lectores el deseo de que la sigan pasando bien en este día especial y, por supuesto, con el deleite de la jugada que más nos gusta. ¡Feliz Navidad!

 


 

11. Mario Mandzukic (Bayern Munich) vs. Wolfsburgo, Bundesliga, 15/02/2013 (5%)

Por la fecha 22 de la temporada 2012-2013 de la Bundesliga, Bayern derrotó 0-2 al Wolsburgo y el resultado le permitió estar en lo más alto de la tabla. El primer tanto bávaro fue mediante esta genialidad del croata Mario Mandzukic. Un artillero de temer en el área.

10. Léo Itaperuna (Sion) vs. Servette, Superliga suiza, 30/03/2013 (5%)

Por el fútbol suizo, el Sion no pudo superar en casa al Servette e igualó 1-1 en aquella oportunidad. No obstante, abrió el marcador con esta notable chalaca del delantero brasileño Léo Itaperuna.

9. Ibrahim Majed (Al Sadd) vs. Al Khor, Qatar Stars League, 03/03/2013 (5%)

Por el fútbol qatarí, el defensor Ibrahim Majed se encargó de anotar, con esta espectacular chalaca, el empate de su equipo -Al Sadd- que gracias a ese resultado llegó al liderato del torneo cuando restaban solo tres fechas para el cierre de la temporada.

8. Jairo Roy Castillo (Quindío) vs. Once Caldas, Liga Postobón I, 26/05/2013 (6%)

Gracias a esta notable chalaca de Jairo Roy Castillo, Quindio rescató un punto ante Once Caldas y abandonó el último lugar de la Liga Postobón I.

7. Morten Nordstrand (FC Nordsjælland) vs. FC Copenhagen, Superliga danesa, 11/08/2013 (6%)

Con este golazo de chalaca de Morten Nordstrand, Nordsjælland consiguió igualar 2-2 ante Copenhagen, en duelo de equipos que pululaban el sótano de la tabla de la Superliga danesa.

6. Erick Torres (Chivas USA) vs. Whitecaps, MLS, 01/09/2013 (6%)

Pese a que pasó a mandar en el marcador con este golazo de chalaca del mexicano Erick Torres, Chivas USA no pudo vencer en su visita al Whitecaps y se conformó con un 2-2 que por ese entonces lo mantenía atado a la cola de la Conferencia Oeste de la MLS.

5. Kennedy Igboananike (AIK) vs. Halmstad, Allsvenskan, 28/04/2013 (6%)

Por la Primera División sueca, el AIK no pudo redondear un triunfo como local y cedió puntos al igualar 3-3 ante Halmstad, uno de los coleros del torneo. No obstante, regaló un golazo de chalaca vía el atacante nigeriano Kennedy Igboananike.

4. Hugo Bargas (Blooming) vs. Oriente Petrolero, Clausura boliviano, 29/04/2013 (6%)

El fútbol boliviano estuvo presente en este recuento co esta sensacional chalaca del delantero franco argentino Hugo Bargas, quien anotó en el empate 3-3 entre Blooming y Oriente Petrolero en el clásico cruceño por el Torneo Clausura.

3. Diego Costa (Atlético Madrid) vs. Getafe, Primera División española, 23/11/2013 (7%)

Esta chalaca llegó de un 7-0 que Atlético Madrid le propinó goleó al Getafe. Y como no podía ser de otra manera, Diego Costa se hizo presente en el marcador, esta vez con una sensacional acrobacia que desató la locura en el Vicente Calderón.

2. Raúl Jiménez (México) vs. Panamá, Eliminatorias Brasil 2014, 11/10/2013 (7%)

Es, probablemente, el gol más gritado -e importante- de los últimos tiempos en el fútbol mexicano. México corría el riesgo de quedar al margen de Brasil 2014 y el empate parcial ante Panamá en el estadio Azteca parecía condenarlo. No obstante, Raúl Jiménez, el jóven atacante del américa de méxico, sacó esta joyita en la agonía del partido y le permitió seguir con vida a su selección hasta el cierre de las Eliminatorias.

1. Ramón Rodríguez (Cienciano) vs. Melgar, Descentralizado, 06/03/2013 (16%)

Como no podía ser de otra manera, la chalaca más votada por los lectores de DeChalaca provino del fútbol peruano. Y fue nada menos que la de Ramón Rodríguez, quien anotó uno de los dos goles de esta vía que se produjeron en el Descentralizado 2013 (el otro fue de Junior Aliberti en el Gálvez - 'U' de la fecha 44). Por la jornada inaugural de la Primera División, el 'Ratón' fue clave en el triunfo de Cienciano ante Melgar en la misma Arequipa: hizo dos goles, una de ellas mediante esta chalaca que quedó en la retina de los aficionados. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy