Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFlorian Thauvin fue una de las más gratas revelaciones del año con una actuación descollante en el mundial Sub-20 de Turquía. El actual volante de Olympique de Marsella lideró a su selección, la cual logró su primer mundial en esta categoría.

 

Florian Thauvin nació el 26 de enero de 1993 en Orleans (Francia), una ciudad que está ubicada a 130 kilómetros al sureste de la capital París. Entre sus principales cualidades resaltan su velocidad y despliegue por todo el mediocampo, además de su capacidad para dar asistencias a sus compañeros de ataque. Tras su destacada actuación en el último mundial Sub-20 realizado en Turquía, Thauvin fichó por Olympique de Marsella, club en el que se ha asentado como titular tanto en la Ligue 1 como en la Liga de Campeones.

Ingre…so a las canchas

Thauvin cuando defendía los colores del Bastia, equipo en el que pudo mostrar su talento a los equipos grandes de Francia (Foto: frenchfootballweekly.com)En 2000, con siete años, Thauvin empezó su formación en las divisiones menores de Ingre, un club de su localidad. En este equipo permaneció durante cinco años para luego pasar al FCO Saint-Jean-de-la-Ruelle, club de Sexta División francesa. Posteriormente, al cumplir catorce años, fichó por el US Orleans, uno de los equipos más reconocidos de la ciudad de Loiret, que en ese momento disputaba el Championnat de France Amateur (CFA), la Cuarta División. En 2008, Thauvin pasó al Grénoble Foot 38: en las dos primeras temporadas estuvo en el equipo juvenil y en 2010 firmó su primer contrato profesional.

Bastia y sobra

Thauvin debutó como profesional el 11 de marzo de 2011, en el empate a un gol de Grénoble Foot 38 contra Vannes, en el marco de la Ligue 2. Al término de la temporada 2010/2011, a pesar de disputar solo tres cotejos, fue requerido por otros clubes de esta categoría. Por ello, dado que su equipo descendió a la National (Tercera División) y, tras presentar problemas financieros, al CFA 2 (Quinta División), Thauvin firmó por el SC Bastia, que en ese momento disputaba la Ligue 2. En la temporada 2011/2012, participó en trece cotejos y su equipo logró el ascenso a la Ligue 1 al obtener el título.

El Marsella se pudo hacer con los servicios de Thauvin en una apuesta que bien le podría rendir buenos réditos si en el futuro logra un traspaso a otra liga más fuerte (Foto: EFE)En su primer año en la máxima categoría, Thauvin marcó tres goles, lo cual le valió para ser contratado por el Lille OSC a inicios de 2013. Sin embargo, fue cedido a su exclub hasta el fin de la temporada. Al término de ella, anotó un total de diez goles y disputó 32 partidos. Cuando debía regresar a Lille OSC, tras su buena actuación en el mundial Sub-20 disputado en Turquía, Olympique de Marsella decidió ficharlo por €12 millones junto al volante del FC Lorient y de aquella selección campeona, Mario Lemina. En la presente temporada en la Ligue 1, Thauvin ha marcado cinco goles en un total de catorce partidos. Además, en la Liga de Campeones, a pesar de que su equipo quedó eliminado sin sumar puntaje, Thauvin disputó los seis encuentros y anotó un tanto en la derrota por 3-2 contra Nápoli, en el estadio San Paolo.

El líder galo

Tras una primera fase en la que Francia quedó en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos tras España, que tuvo puntaje perfecto, Thauvin no marcó goles y no llegó a completar los noventa minutos en ninguno de los tres cotejos. Posteriormente, en octavos de final, Francia derrotó por un categórico 1-4 al equipo anfitrión del torneo: Thauvin desperdició un penal y se mantuvo en el campo durante todo el partido. Su destape se dio en cuartos de final, en la goleada de la selección gala por 4-0 a Uzbekistán, en la que anotó un gol de penal y dio una asistencia parael tanto de KurtZouma. En la semifinal, Thauvin fue vital para la clasificación francesa, pues marcó los dos tantos con los que su selección derrotó por 2-1 a Ghana. Finalmente, Francia se consagró campeón tras derrotar por penales 4-1 a Uruguay luego de empatar sin goles durante el tiempo reglamentario. A pesar de no anotar en la final, Thauvin fue importante en el mediocampo francés y sus asistencias no fueron aprovechadas por sus compañeros. Actualmente, el volante de Olympique de Marsella forma parte de la selección Sub-21 francesa y disputa el campeonato de la categoría: Francia es líder del grupo 10 con puntaje perfecto tras cinco partidos jugados.

 

Ficha

Nombre: Florian Thauvin

Fecha y lugar de nacimiento: Orleans (Francia), 26 de enero de 1993

Altura: 1.79mts.

Peso: 70 kg.

Posición: Mediocampista

Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 12 millones

Club: Olympique de Marsella

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2018

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: frenchfootballweekly.com, EFE; Video: Youtube / Usuario ForzaMaestro

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy