Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comUna final electrizante tenía que terminar en una tanda de penales de infarto. Tras el 1-1 en los 90’, los guantes de Carvallo volvieron a pesar más que cualquier otro factor y propiciaron un nuevo título nacional de Universitario, que derrotó 5-4 desde los doce pasos a Real Garcilaso.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Red canal 46 (Huancayo), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Manos celestiales

Desde 1966 los 18 de diciembre no son una fecha feliz para Universitario; pasó casi medio siglo sin poder ganar en este día. Hoy le dio vuelta a esa historia. Pero, si bien el campeonato se debe al trabajo del grupo en sí, hay alguien a quien se le debe agradecer por cristalizar esta realidad: José Carvallo. El portero crema tuvo un muy buen año pero esta tarde se salió del libreto. La cantidad de tapadas y goles salvados escapa de la cuenta porque hipnotizó a todos en cada intervención y, de no haber sido por él, Real Garcilaso sería quien esté celebrando en estos momentos. Con confianza podrá decretarse que este ha sido el mejor partido de la carrera de un arquero que continúa demostrando que su techo es muy alto.

La clave: Las figuras, el estado físico, los pases

Acostumbrado a aparecer en su área para rechazar el balón, esta vez a John Galliquio le tocó estar en el otro lado del campo para darle la ventaja a la 'U' (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Son muchos los aspectos que primaron en esta final. Para empezar, la altura jugó un factor importante en el desempeño de los equipos, especialmente de Universitario, que no está acostumbrado a jugar en ella. Por eso el aspecto físico fue crítico ya que 120 minutos en Huancayo son para matar a cualquiera. En esto fue superior Real Garcilaso, pero Universitario contrarrestó con una férrea marca y un buen pasador: Rafael Guarderas. El chico de la Sub-20 abrió cancha con criterio y eso es algo que no suele verse. Finalmente, si algo primó fue la individualidad. A pesar de que se demostró buen juego colectivo en ambos lados de la cancha, las habilidades de jugadores como Ramúa y Carvallo fueron las que marcaron la pauta en esta final y fueron claves para decidir el partido (Ramúa con el centro en el gol de Real Garcilaso y Carvallo con todos los goles salvados).

La joyita: El que lo cambió todo

Real Garcilaso salió dormido en el segundo tiempo y Universitario no demoró en aprovecharse de ello para marcar el primero. A los 52’,Guastavino sacó un centro, Ruidíaz la peinó y le quedó a Galliquio solo con el arco para llenar. El gol significó el despertar de Real Garcilaso, mucho como consecuencia del ingreso inmediato de Alfredo Ramúa. A partir de ahí el partido cambió de cara.

El tapadón: Carvallo siempre

Cuando parecía que todo se ponía cuesta arriba para Real Garcilaso, una veloz aparición de Rolando Bogado le sirvió a los cusqueños para igualar todo en Huancayo (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Si alguien se lució en esta tercera final, ese fue José Carvallo. El ‘21’ atajó más de quince pelotas, muchas de ellas de gol. A Ferreira le sacó varias espectaculares y ni hablar de lo que hizo con Montes, a quien le sacó hasta el cabezazo en el gol de Real Garcilaso. Sería mezquino, por decir lo menos, asignar a una tapada -de tantas y en un partido como este- como la mejor. Carvallo tuvo una de las mejores tardes de su carrera y ese es el premio.

El duelo: Celeste vs. crema al cuadrado

Esta vez no hubo un duelo notable sino dos. Jhoel Herrera contra Edwuin Gómez y Rolando Bogado contra Raúl Ruidíaz. A diferencia del partido del domingo pasado, la zaga de Real Garcilaso estuvo muy bien parada y con individuales notables. Los quites de Herrera fueron muchos y precisos. Gómez casi no pudo pasar por la derecha. Bogado, por su parte, anuló a Ruidíaz durante todo el partido, salvo el cabezazo solo que asistió a Galliquio en el gol de Universitario. Por lo demás, la ‘Pulga’ estuvo ausente y el ‘5’ fue el responsable.

El cambiazo: Adaptar la táctica

El penal que le dio el título a Universitario, con Néstor Duarte venciendo de un fuerte remate a Diego Carranza (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Si hubo un partido en el que no hubo una sola buena atajada, un solo duelo ni una sola figura, entonces tampoco podía faltar más de un cambiazo. Y es que esta tercera final fue la mejor de las tres y tuvo un nivel muy alto. En Real Garcilaso el cambio de Ramúa le dio un empuje al equipo que lo puso a punto para voltear el partido pero la magistral tarde de Carvallo lo impidió. En Universitario, Guarderas y Vargas le dieron un equilibrio fundamental a la segunda cancha para armar juego y pases, pudiendo dominar los tiempos suplementarios pero sin llegar al gol. Cada momento de desequilibrio a favor de un equipo fue contrarrestado con cambios tácticos que igualaron la balanza.

La cancha: Visita pero local

Real Garcilaso escogió Huancayo como sede de una posible tercera final. A la luz de ello, Universitario era, técnicamente, visitante en una sede fuera de Lima. Sin embargo, la movilización de la hinchada crema fue masiva y se vio reflejada en un estadio repleto de las mismas camisetas color crema y rojo. Fueron 15,200 espacios utilizados en su totalidad y se vio un marco impresionante que ayudó mucho a Universitario a sacar el partido adelante.

Kazuki Ito: Una final pesa más

Henry Gambetta no era de ninguna manera la mejor opción para arbitrar esta final. Esto fue comprobado con un penal no cobrado a favor de Universitario y otro dudoso a favor de Real Garcilaso. Después de eso, el juez principal dejó de ser protagonista porque, al fin y al cabo, más pesa una final y ese protagonismo nada ni nadie se lo quitan a los equipos.

Fotos: Luis Chacón y Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 30)add
...
escrito por Julio Ricardo , December 18, 2013
Campeones en una llave dificultosa como Garcilaso, que a pesar de los pelotazos fue un rival digno, pero las finales están destinadas a los grandes. CELEBRA CREMA!!!!
...
escrito por Anonymous , December 18, 2013
Y YA LO VEN!
Y YA LO VEN!

SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!!


Todo el pueblo crema de fiesta. Los pocos y sufridos hinchas de alianza se jalan los pelos. Pronosticaron que no quedaríamos segundos en el acumulado en la primera parte. Pronosticaron que no llegaríamos a la final. Pronosticaron que Real Garcilaso daba la vuelta en el templo. Luego dijeron que en Huancayo. ¿De que hablarán ahora? ¿De la Libertadores a la que NO van?

Otros equipos, como el cuyos "hinchas" se olvidaron del WO para alentar a Garcilaso, ni merece la pena mencionarlos. Simplemente no están a la altura. Que sigan siendo anti, porque acá nadie les para bola.

¡La estrella 26 es NUESTRA!
...
escrito por carlosamsf , December 18, 2013
Lo dije siempre. Desde antes que le ganamos al UTC alla en Cajamarca que ibamos a campeonar. Somos los campeones! Si campeones y jugando a 3,000 metros de altura pero ni asi pudieron ganarle a la "U". Asi somos los campeones que se va a hacer. El que puede dar vueltas olimpicas y campeonar puede y el que no que aplauda. Jugamos ante un gran equipo que demostro que es un buen rival y puede irse con la frente en alto. Claro seguro ahora van a salir algunos a decir que la "U" gano con suerte, que el rival ataco mas, que el arquero Carvallo nos salvo etc, etc. Excusas que solo van a demostrar envidia y nada mas. La "U" ha campeonado porque fue el mejor equipo del Peru este 2013 y punto. La "U" salia a proponer siempre cuando jugaba en casa o de visita. TOdos corrian y hacian pressing que el professor COmizzo ordenaba. Eso tambien se debio a que los jugadores estaban en buen fisico y eso es importantisimo en el futbol moderno. Estoy muy orgulloso de ser hincha de Universitario de Deportes que es equipo con garra y que jugando con muchos jovenes no se asustaron nunca y pudieron campeonar. Creo que ya es hora que los equipos imiten esto de utilizar jugadores jovenes y ya dejar de lado un poco a los viejos por el bien del futbol peruano. Gracias senor Comizzo por apostar por jugadores jovenes y proponer un futbol rapido y eficaz y gracias a los jugadores por sacar a relucir esa garra crema que carcteriza a Universitario de Deportes.
Para terminar quiero madarles a todos los hinchas de la U" y a todos los hinchas del futbol en general una feliz Navidad y un gran ano Nuevo. Y a ese que hincha que se moria por ver al cuto levantar la copa pues le dire que se quedo con las ganas pero a lo major el proxim ano el cuto y Manco firman por Alianza Lima y levantan la copa del campeonato no de futbol ni de fulbito sino el fullvaso. Es broma solamente y en serio fuerte abrazo a todos
...
escrito por carlosamsf , December 18, 2013
Otra cosa que no mencione es que quiero mandar un saludo especial a los senores de De Chalaca por ser tan buenos periodistas. Les deseo lo mejor en este ano que viene
...
escrito por RUGE LEON , December 18, 2013
Señores periodistas:
Gano universitario y ojala pase por lo menos a la segunda rueda de la libertadores, por el bien del futbol de Perú, pero por que hasta en circunstancias de triunfo los periodistas de Lima se parcializan, los dos fueron penales claros, y ustedes ponen el de garcilazo como dudoso.

A parte, ustedes que llevan buenas relaciones con CMD, no pueden decirle a Peredo que hable con el argentino nacionalizado peruano que tienen como comentarista, ese que esta mas de 40 años en el Perú y sigue con su dejazo argentino, que pronuncie bien los nombres: a Rui Díaz le dice Ruíz Díaz, a Fabio Ramos le dice el cantante cuando esa chapa podría ser si su apellido fuera Ramos, por ejemplo el domingo cuando la u ganaba fácil 3 a 0, dijo que se hiban a la "intratable" Huancayo, seguro queriendo decir la incontrastable.
...
escrito por ( U ) , December 18, 2013
Sres de Dechalaca
Las disculpas del caso, lo sentimos no pudieron darse sus profecías mas intimas, esas las mas rebuscadas, esas que no podía ganar un 18 Dic - CAMPEONO DISCULPEN. Uds que decía que podíamos creer que podía ser la 10a definición perdida. Mejor hubieran dicho que la ( U ) hace mas de 20 años que no pierde una final que es el equipo con mejor efectividad de los 3 grandes aprox. 67%, (ahora esta por los 70%) que jamas perdió con un equipo chico, de provincia - llamese Boys, Aurich, Huaral, etc, que no pierde una final contra Alianza hace mas de 50 años. Y que por supuestos es el mas de grande los 3 y del Peru ahora con SUS 26 CAMPEONATOS FUE, ES Y SERA UNIVERSITARIO DEL BALOMPIE PERUANO LA MAXIMA EXPRESION!!!!!! UNIVERSITARIO CAMPEON 2013!!!! YDALE (U) TLV
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 18, 2013
Carvalho estuvo formidable en los 120 minutos que duró el partido, gravitante, pero también se hace justicia, la U salió campeón porque fue el que quiso ganar, el que pateó más al arco, el que aun siendo altura tuvo más la pelota y generó las ocasiones más claras de gol, basta de defender a los equipos mezquinos y resultadistas y que no tienen replanteamientos, Freddy García demuestra que no tiene más planteamientos, ya se sabía que Ramúa iba a ingresar en el segundo tiempo por eso Comizzo con buen tino hizo ingresar a Guarderas, eso ya se sabía porque como repito Freddy García no tiene plan B, C o D, ya se sabe a qué juega, o sea una vez te puede resultar pero seguir jugando así no significa que te va a resultar otra vez.
Equipos del fútbol peruano, si quieren salir campeones lleguen a una final con Real Garcilaso y listo. Ahora ya no es Freddy 'me cuelgo del travesaño' García, sino Freddy 'no sé ganar finales' García.
No soy hincha crema pero felicito a los JUSTOS CAMPEONES y espero nos representen bien en la libertadores, ojo que tendrán a Vélez Sarsfield de Gareca en su grupo.
...
escrito por Kratos , December 19, 2013
Felicidades a los hinchas cremas por el título (a los verdaderos hinchas que aman a su club, no a aquellos que celebran más la supuesta "envidia" que les tienen sus rivales por un torneo que el éxito deportivo propio). Pienso que los de la 'U' deben estar contentos por la forma en que consagraron a varios juveniles pues sin duda tienen un equipo competitivo para los siguientes años. Como hincha peruano espero que les vaya bien en la Libertadores, saludos.
...
escrito por mencheli , December 19, 2013
Felicitaciones a la institucion y porque no a Commizzo, pese a que, una vez mas, es otro que se desubica en la gloria ... que lo lograron pese a los arbitros, pese los maleros de los rivales, pese al modelo de campeonato, es decir, la de siempre ... no hay duda que Gareca es un lunar entre estos artistas marplatenses del melodrama , nunca se quejo, igual de humilde perdiendo y ganando (igual que Guastavino, grande arriba y abajo, osea Uruguayo) ... !! Feliz Navidad a DeChalaca, gracias por elevar el nivel pauperrimo de un medio deportivo .. Larga Vida !!!
...
escrito por Omar , December 19, 2013
Sinceramente un título con huevos. Ese título, esa vuelta se hubiera dado nada más en el Monumental si el gol de visita hubiera valido o Ramua no hubiera metido ese buen gol en Espinar faltando casi nada. Un equipo del cual la gran mayoría no pasan de los 23 años. Terminaron jugando como si estuvieran en el llano. Aplausos para Comizzo que siguió todo terco como 'indio' cuando las cosas no le salían pero seguía su plan y ahí están los resultados. Dedicarle a nuestros amigos aliancistas y cerveceros que les arde y colocan mil excusas. Como la irrisible afirmación que a la U le tocó un grupo fácil. Acaso no se creen los mejores? Ponen excusas que les tocó un grupo muy difícil. Si son mejores como se creen no sería impedimento haber llegado a la final. Una muestra clara de inferioridad y resentimiento. Grande crema. Fueron las 2 horas y pico más infartantes que haya podido sentir en los últimos años. Gracias campeón. Solo nos queda celebrar y luego pensar en la Libertadores.
...
escrito por razucha camana , December 19, 2013
esa es la U, ganamos nuestra estrella 26 y lo mejor de todo con chicos de la casa, señores de la asociación hay que cambiar las bases no es humano jugar a tanta altitud, universitario tuvo la fortaleza en sus jovenes, por que el equipo de Garcilaso es de altura pues iba en ventaja, pero demostramos la garra U Campeón.........
...
escrito por Constantino , December 19, 2013
Como hincha crema, estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo. Haber campeonado con el plantel más joven, con el DT más inexperto y luego de la peor crisis de nuestra historia, hace que éste sea un título con un sabor especial. Todos los halagos que se le puedan dar al flamante campeón son justos y no son ningún secreto, saltan a la vista... Así que en estas líneas prefiero resaltar al dignísino rival que nos tocó. Una institución joven pero con grandes aspiraciones. Un DT estudioso, que si bien es cierto maneja un único sistema que muchos tildan de ratonero, la verdad es que ha sabido administrar el material humano con el que cuenta de la mejor manera posible. ¿O hubiera sido mejor que le permita al Cuto salir de su área tocando pelota o a Retamozo dribleando?. Freddy García juega con un planteamiento válido, que no se contradice con las reglas del juego. Recordemos que así campeonó el Chelsea en la Champions... En cuanto a lo "inhumano" de jugar en altura, este es el Perú, un país de enormes contrastes geográficos. Y con todo el mérito que tiene Comizzo en la consecución del título, ¿a dónde creyó que iba a cuando firmó con la U?, ¿a Holanda?. El nuestro es un país de costas, de selvas, de sierras altísimas, de desiertos secos y en cada uno de esos lugares habitan peruanos cuyos equipos, con los respectivos méritos ganados en cancha, tienen derecho a disfrutar del fútbol profesional. Real Garcilaso se ganó ese derecho y el derecho a elegir la sede del partido extra, ese mismo derecho al que el DT crema renunció al jugar con suplentes los dos últimos partidos de la liguilla. No seamos pues, mezquinos. Aceptemos que esta final se jugó y se ganó bajo las reglas que estaban ahí desde el principio. Por eso el campeonato tiene más mérito. Porque la U fue a Espinar y estuvo a un triz de traerse al menos un empate. Porque le dio un baile a su rival como local en condiciones digamos, normales. Porque en la supuesta ventaja que representaba para RG la altura de Huancayo, supo aguantar cuando las piernas no daban más, cuando los pulmones no encontraban más oxígeno, cuando las cabezas empezaban a zumbar. Porque cuando el resto del país ya presagiaba una derrota crema, esos guerreros del balón, empujados por miles de hinchas en las gradas y millones más por la tele, practicaron un último y fervoroso acto de sacrificio, de fe y de garra. Y sobreponiéndose a la lógica de ese instante, nos regalaron el derecho a estar más que orgullosos... Por eso no seamos mezquinos, no lloremos sobre las inhumanas condiciones en que se juega al fútbol en el Perú. Porque a esas condiciones, a todos esos factores también los vencimos. Que venga quien quiera, donde sea, siempre habrá un motivo para vencer. Después de todo, somos la U.
...
escrito por choritosalachalaca.com , December 19, 2013
Seria interesante saber cuantos titulos tiene la U para la gente de dechalaca.com
...
escrito por Arnaldo , December 19, 2013
La historia no termina ahi, cremas, ahora viene la parte de la historia en la que quiero verles gritar goles...la libertadores..... donde por cierto no han ganado nada, ni llegan a instancias importantes hace decadas...

Alli no habran arbitros que no cobran penales, delincuentes disfrazados de hinchas que toman ciudades y molestan a los rivales... alli todo será silencio, porque la eliminación en primera fase a manos de Velez Sarsfield de Argentina, The Strongest de La Paz y Parananense de Brasil, esta mas que asegurada y con holgura.

Animo Garcilaso!!! tenemos que hacer una campaña digna en la libertadores, frente a los consagrados Cruzeiro de Brasil, Defensor de Uruguay y un club chileno o paraguayo, todos los cuales sufren igual que la u en la altura.
...
escrito por Arnaldo , December 19, 2013
Cuanto bien la haria que todos los parlanchines y arribistas que ahora se golpean el pecho de "orgullo" aporten siquiera un dolar por su club gran deudor al fisco peruano, para sanear esa deuda

Saludos
...
escrito por Ángel , December 19, 2013
Solo cabe felicitar al equipo campeón y a sus hinchas por este nuevo galardón nacional. Mérito de la AT de Universitario que fue consecuente y respetó el proceso de Comizzo, aún cuando vivió una pequeña crisis tras el 4-0 ante Cristal. La Sra. Chávez y el Sr. López Cano lo respaldaron en un momento donde casi toda la prensa deportiva (sí, esos mismos mediocres que vociferan en contra de los DTs de la selección) pedía su cabeza. Mérito también de un plantel joven que maduró lejos de las portadas baratas de los periódicos de cincuenta céntimos. Ahora la responsabilidad está en hacer un buen papel en la Libertadores, donde los clubes peruanos tienen una deuda histórica.
...
escrito por danfer , December 19, 2013
hazte ver arnaldo, por favor...
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 19, 2013
Comparar a Real Garcilaso con el Chelsea por su juego ratonero, era lo último que faltaba. Por Diosssssssssss!!!! Crucen la mitad de la cancha, por favor!!!!!!
...
escrito por choritosalachalaca.com , December 19, 2013
Me da una carcajada Arnaldo, buscando pretextos, excusas y mas, compare, anda a echar tu bilis nomas
...
escrito por J.J , December 19, 2013
JAJAJAJ

NO LE HAGAN CASO A ARNALDO PRIMERO QUE SEA HINCHA VERDADERO Y NO UN VELETA QUE APOYA AHORA AL REAL SOLO PORQUE "le va bien" y se OLVIDA QUE DISQUE ALGUNA VEZ FUE HINCHA DE SU VERDADERO DEPORTIVO FRACASADO, LUEGO JURA QUE ES HINCHA DEL MUNI PERO AL FINAL SE SUBE AL COCHE AHORA DEL REAL ATLETICO VASQUEZ GRANILLA.

recuerda arnaldito que los unicos que no han ganado nada en toda su vida son los garcilasianos pues mas alla de la copa peru conseguida por un equipo que NO ES EL SUYO MAS ALLA DE QUE LLEVE EL nombre parecido a su VERDADERO Y FRACASADO DEPORTIVO LUCRE LOGRADO CON UN ESCANDALOSO FALLO DE COMISION DE JUSTICIA DE FPF que saco de carrera al MINSA legitimo clasificado a fase nacional copa peru 2011, NADA PERO NADA HAN GANADO.

pisa tierra arnaldo pues este equipo tiene el mismo calor popular que un tempano de hielo pues jugaba la final del campeonato y la gran mayoria de gente en el cusco seguia con su vida como si no pasara nada, pocos en las calles luciendo camisetas de este equipo mas alla de las que las usan por que les regalaan cuando van a ver sus partidos. con decir QUE DEBE SER EL EQUIPO QUE JUEGA LA FINAL DE CAMPEONATO CON EL PEOR RECORD DE ASISTENCIA AL ESTADIO EN EL AÑO, TERMINAR OCTAVO EN ASISTENCIA Y RECAUDACION AUN SUMANDO LO RECAUDADO EN LOS PARTIDOS DEL PLAY OFF HABLAN POR SI SOLO.

ruega arnaldo que siempre le vaya bien a tu equipo de repuesto, pues si cuando le va bien tiene ese apoyo de sus "hinchas fieles" ya me imagino como (NO!!)"lo van a apoyar" cuando le vaya mal.

y para los hinchas de la "u" SU ESTRELLA 26???

ya dejen de estar sumando los titulos de sus liga distrital o metropolitana de lima pues si ustedes pueden tambien todos los demas equipos del peru lo podemos hacer. tienen mas titulos nacionales nadie les puede quitar eso pero NO SON 26 SON MUCHO MENOS!!!
...
escrito por Omar , December 19, 2013
Arnaldo. Amigo se que te duele en el alma ver a la U campeón. Te entiendo también ese resentimiento esa envidia que nos tienes. Puedes decir de todo pero somos campeones y tus comentarios nos huelen a ardidos. a un mal perdedor.
...
escrito por Ivan , December 19, 2013
Bueno ya la gente crema lo dijo casi todo. Incluso los picones de siempre ya salieron a decir que la U tiene 16 y no 26 estrellas, y que los arbitros desfavorecieron al equipo de moda del Cusco cuando todos hemos visto que tenían la orden de no expulsar a los maleros hagan lo que hagan, en especial a dos que vinieron de Paraguay.

Quiero comentar lo dicho por Comizzo al cual algunos están criticando, puede que exagere el "indio" pero es indiscutible que no es justo hacerse el viajecito a Espinar, viaje que Cruzeiro, Defensor Sporting y el rival por conocer no van a hacer, asi como jugar un partido en cancha "neutral" a 3200 msnm a menos de 72 horas de haber acabado la segunda final. Yo respeto la localia, un equipo de Cerro de Pasco tiene todo el derecho de jugar 90 minutos en sus 4300 metros, pero de ninguna manera puede jugar un tercer partido en altura y con suplementario encima, para eso existe la diferencia de goles y si hay empate se juegan penales y punto pero acaba en el segundo partido. Hasta el conductor del sorteo de la Libertadores estaba sorprendido con nuestro sistema. Esto tiene que cambiar pero ya, miren a Mexico, Colombia o Ecuador, países de altura, como se define al campeón. Universitario ha ganado la final mas increíble, difícil e inhumana probablemente de nuestra historia. Ademas por si alguien quiere restarnos meritos, la U gano 6-4 en el global de los 3 partidos, y jugando mas de dos partes de toda la final a mas de 3000 metros de altura. Como para decir que nuestro titulo es indiscutible.

Un saludo para todo el pueblo crema incluida la Administración Temporal encabezada por ese encanto de mujer llamada Rocio Chavez, para el fanboy grone que pronostico que la U nunca mas saldría campeón y pelearía el descenso por siempre, y para el staff de dechalaca que nos dio empatadores en el Monumental y perdedores en Huancayo en la previa, y nos lanzo sal con sus dos artículos profeticos que menciono ( U ) al comienzo de los comentarios, y que por supuesto no se cumplieron. Somos campeones señores, duela a quien le duela!
...
escrito por Constantino , December 19, 2013
Juan Carlos Castillo, yo no he comparado a RG con el Chelsea, sólo dije que el Chelsea ganö la Champions con el mismo sistema. ¿Te acuerdas de ese partido, lo viste? Bayern atacó siempre y los azules nunca pasaron la media cancha. Aun así les resultó y campeonaron. Salvando las distancias, eso es lo que quiso RG, pero no le salió. Ratoneros los cusqueños como lo fueron los blues, nada más, nunca dije que jugaran igualito. Y en cuanto a la altura, la U venció todo eso, es para sentirnos más orgullosos todavía, nadie puede poner en tela de juicio que RG apeló a ella como su más temible arma y ni así pudieron con el campeón.
...
escrito por choritosalachalaca.com , December 19, 2013
la U puede jactarse de sus 26 titulos, debido a que los titulos antiguos se jugaron en la maxima division de futbol que existia...ese argumento es de los pusilanimes hinchas de Cristal, como siempre
...
escrito por Omar , December 20, 2013
Ay por Dios. Las cosas que se dice antes de pensar. Seguro los amigos de Cristal. Bueno lastimosamente que se puede esperar de un equipo que nació porque le compraron la categoría y el nombre a Sporting Tabaco. Que su directiva te esperaba a las afueras del San Martín (Ahora Gallardo) para que entres gratis y alientes a Cristal. Sean buenos perdedores. Su piconería solo demuestra inferioridad. Sabían hinchas cerveceros que cuando buscan desinflar el logro de otro y mostrar superioridad donde no la hay es muestra clara de que son inferiores?????? Piensen luego escriban. No creen que es fácil colocar felicitaciones Universitario. En 2014 queremos ser campeones. Pero no!!!!!! que lamentable
...
escrito por carlosamsf , December 20, 2013
Excelente comentario Omar. Lamentablemente entre peruanos hay mucha envidia. Esto es futbol solamente y es un deporte. Es el deporte mas bello del mundo pero solo es un deporte. Lamentablemente hay mucha gente que no lo entiende. Este año la "U" fue el mejor equipo y fue un justo campeon asi como el año pasado Cristal fue un justo campeon.
...
escrito por Omar , December 21, 2013
Muy simple. Más fácil que la tabal del 1. Pero la envidia corroe a algunos y colocan sinceramente tonterias. Un jalón de orejas para el moderador de esta página que sepa que comentarios tienen que ir que no. No solamente eliminar comentarios donde haya insultos con palabras fuertes. Si no comentarios que buscan peleas donde no las debe de haber.
...
escrito por matagallinas , December 24, 2013
aca muy claramente se puede ver la causa del bajo nivel del futbol peruano por la culpa de equipos maletas que ganan por el poder de su dinero o sus influencias politicas pero jamas por futbol, miren como los de garci que fallan los penales patean como para no meterla sin fuerza, el pitu caserito traiciona al equipo q le abrio las puertas, patea a la derecha muy suavemente porque y para que habria q ser tonto para no deducirlo, el tal retamozo toma vuelo largo por gusto solo camina y al final hace finta de correr y la patea igual q el pitu el otro reyna creo como es q el arquero se tira a la misma direccion los tres fallaron y el arquero y pateador a la misma direccion?, y hasta los que la metieron lo hicieron como sin querer y parecian arrepentirse como si no fueran a recibir parte de la recompensa por meterla jajajaja todo esta clarisimo y aun asi la u sufrio para ganar en sus penales jajajaja q pena dan un equipo con los penales comprados no puede ganar y al final solo la suerte y su arreglo previo le da la copa por eso en la libertadores la u sera como siempre de los mas bajos y mas pobres en futbol ya q clasifican con mañas de su estilo y de los equipos ridiculos de lima
...
escrito por carlosamsf , December 24, 2013
Matagallinas con tu comentario solo demuestras que te mueres de envidia y nada mas. Pero te entiendo porque siempre se envidia al mejor y este 2014 la "U" fue el mejor asi de facil. Lo que deberias hacer es pasarte a la "U" y asi dejaras de sentir envidia y no tendras que escribir mentiras escondido detras de un teclado para disimular tu frustracion y sentirte mejor. Sigue mi consejo y pasate a la "U" el equipo con mas garra del Peru. Te deseo lo mejor en serio
La envidia nunca es buena consejera.
...
escrito por Anonymous , December 31, 2013
Que no venga a la U. Amargados y pechofríos no necesitamos. Está bien siendo hincha del equipo que sea :D
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy