Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn medio de las disputas por los títulos del Descentralizado y la Copa Perú, un campeonato pasó casi desapercibido: el de Sport Áncash FC. El refundado cuadro huaracino lo logró en la Segunda Distrital de Huaraz y desde 2014 podrá soñar con el regreso a Primera División.

 

El fútbol peruano es generoso en muchos sentidos y los casos que lo comprueban no dejan de suceder. Claro ejemplo de ello es el de Sport Áncash, el reconocido equipo huaracino que en 2013 perdió la categoría por deudas con sus jugadores en la Segunda División nacional y desapareció, pero que gracias al sistema que rige en nuestro fútbol podrá, apenas un año después, tener una nueva alternativa para lograr el ascenso a la Primera División.

Amenaza no, realidad sí

El debut de Sport Áncash FC ante San Agustín de Marcac quedará en la historia como el primer encuentro de este equipo que busca reinscribir su nombre en la máxima categoría (Foto: Panorama Huaraz)De José Malqui se podrán decir muchas cosas, pero de lo que no se lo podrá acusar es de no haber cumplido con su palabra cuando afirmó que iba a fundar un nuevo equipo para dejar en el aire las deudas que tenía la ‘Amenaza Verde’. Y así sucedió: un simple “Fútbol Club” al final del nombre y debajo del escudo bastó para poder reinsertar al Áncash en el fútbol. Así, fue la Segunda División de la Liga Distrital de Huaraz la que acogió a este nuevo cuadro que emplea los mismos colores y el mismo diseño en la camiseta que su antecesor.

Ya en lo deportivo, el camino de Sport Áncash FC hacia el título no encontró mayor inconveniente, ya que entre el 17 de noviembre y el 15 de diciembre ganó los cuatro partidos que disputó y apenas le marcaron un gol. San Agustín de Marcac (2-0), Confraternidad Mundial (6-0), Shonco Soledano (5-1) y Juventud Pedregal (8-0) cayeron ante este equipo que sueña con devolver lo más pronto posible el fútbol del Descentralizado al estadio Rosas Pampa.

Ante esto se abre una interrogante: ¿tendrán cómo solventar una campaña que los lleve a la máxima categoría? Si en las últimas temporadas del Sport Áncash original la situación económica se volvió insostenible fue precisamente por la falta de apoyo, por lo que el escepticismo en torno a este tema surge como algo natural, ya que en este aspecto no se ve qué cambió entre uno y otro equipo, porque, tal como antes, es Malqui quien se mantiene como su principal promotor. El apunte está hecho, no vaya a ser que la historia se repita y el Áncash acabe siendo re-refundado.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Panorama Huaraz

Comentarios ( 4)add
...
escrito por mencheli , December 17, 2013
Bueno, por espiritu navideño, reconozcamosle a Mallqui que le gusta el futbol y aparentemente apuesta por su tierra (q me parece formidable plaza por asistencia, infraestructura e idiosincracia) .. Asumo (siempre pensando positivamente) que aprendio la leccion financiera anterior y ahora ira derecho .. sin prisa pero sin pausa ... Feliz Navidad!!.
...
escrito por javier espinar , December 19, 2013
Hay cosas que la verdad no entiendo
El señor ( si se le puede llamar señor !! ), no pagó sus deudas y al parecer no las va a pagar
Funda otro club, así de sencillo, empieza de cero nuevamente y cabeceó a todos sus acreedores, !!!
Deberían suspenderlo como dirigente
Esto es lo que hace daño al fútbol peruano
Señor Malqui.- primero preocúpese de pagar sus deudas y no haga triquiñuelas
...
escrito por ferUH , December 20, 2013
Ese malqui es un caradura, lo mismo mismo hizo el CNI, no pago las deudas y empezo con una filial jugando copa peru, y asi hiso el perro muerto, No es justo el Union Huaral bajo a segunda por deudas y nos mantuvimos en nuestra liga varios años y lo cancelamos, pero seguimos con el mismo nombre. Eso debe cambiar. Malqui como dirigente es una verguenza para nuestro futbol.
...
escrito por fernando Carrera Martinez , December 20, 2013
Mal precedente para los morosos y cabeceadores, eso tiene un origen común : la improvisación
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy