Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl novato equipo de la ciudad de Cerro de Pasco, ubicada a 4380 msnm, se quedó con la miel en los labios luego de quedar eliminado en cuartos de final. Lo piden los hinchas cerreños, ¿pero Ecosem participará en el torneo de ascenso del año 2014?

 

Con pocos años de funcionamiento como tal, Asociación Deportiva Ecosem Huaraucaca ha logrado llenar el vacío que dejo hace más de 15 años el ‘Rodillo minero’, Unión Minas, aquel casi imbatible equipo en el estadio Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco. Con este aval sumado a la ordenada organización institucional, el apoyo de los socios del conjunto comunal y replicando las palabras de su señor presidente, Mario Baldeón Marcelo, Ecosem si está dispuesto a formar parte del campeonato de la Segunda División el próximo año.

¿Hay intención que Ecosem juegue en la Segunda División?

Ecosem contó con un buen respaldo en lo económico y en las tribunas para afrontar su campaña en 2013 (Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com)SÍ. Ante la pregunta de rigor, Mario Baldeón, dijo que existe toda la intención de participar en el campeonato de Segunda División el próximo año, por ello, la presidencia del campeón de Pasco expresamente hizo saber a la ADFP-SD ese deseo y que si hay algún cupo para completar la cantidad de equipos para el próximo certamen, no duden en informar e invitar, por orden de mérito obviamente, a la representación de Pasco.

¿Por qué el deseo de jugar segunda?

PARA LLEVAR FÚTBOL PROFESIONAL A CERRO DE PASCO. El objetivo del Ecosem es ascender al fútbol profesional desde el torneo de la Segunda División para cortar la ausencia de un equipo pasqueño en la máxima categoría desde que Unión Minas bajó en 2001; así mismo, el torneo de ascenso representa un espacio para seguir fortaleciendo el nivel organizacional del club que definitivamente le ofrecerá mayor competitividad futbolística durante todo el 2014.

¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?

Cuando parecía que iba a llegar más lejos en la Copa Perú, la suerte le dejó de sonreir a Ecosem que ahora tiene la opción de sumarse a la Segunda División (Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com)EN CAMINO. El tema deportivo puede acondicionarse de acuerdo a las bases que rige a la segunda división; teniendo en cuenta, por ejemplo, que no es indispensable tener a 5 jugadores en campo natos de la región de origen. Por lo pronto, Ecosem ya aseguró a casi la totalidad de jugadores de la campaña 2013 para afrontar el campeonato del próximo año. A ello se suma la posibilidad de incorporar a jugadores de experiencia que le brinden solidez al cuadro pasqueño, sobre todo en defensa, quizás el punto más flaco de la representación de Huaraucaca.

En el plano económico, Mario Baldeón sostuvo que tienen el respaldo económico de todos los socios de la empresa Ecosem, una de las más grandes y serias de la región de Pasco así como de  todos los giros de negocio de Ecosem como son la flota de ómnibus que trasladarían al equipo a los diferentes lugares del país en la segunda división. El objetivo de este equipo es pelear el ascenso al futbol profesional, para ello la pretemporada de próximo año empezaría las primeras semanas del mes de enero.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Kozac Meza / DeChalaca.com

Comentarios ( 18)add
...
escrito por carlos , December 13, 2013
ahora si parece estar garantizado la presencia del ecosem de pasco como tambien el de willy serrato en la segunda 2014.....
...
escrito por PELIKANOV , December 13, 2013
AL QE DEVIERON APOYAR ESTAS EMPRESAS ES AL UNION MINAS EQUIPO BANDERA DE PASCO.. IMAGINENSE UN RETORNO DEL UNION MINAS.. YO CREO QE TODOS TIEMBLAN...
...
escrito por jhon , December 13, 2013
ojala se de esto de que ecosem participe ps .pasco siempre aporto mucho al futbol peruano ,de alli salieron jugadores importantes como loco vargas ,jhohan fano,miflin bermudez , etc. que aunque no fueron netos de pasco ,se les dio oportunidad y resistencia fisica y mental ,es por eso que tienen esa potencia, ya vasta de equipos mediocres ,ya vasta de equipos que duran 1 año a lo mucho 3 ,peru quiere equipos estables que llenen estadios ,que tengan deseo de superacion , y ecosem lo tiene .alli esta de prueba como invierte por su equipo ,como lleno el estadio y sobre todo tiene un estadio hermoso , que quiere alipio ponce si ni estadio tiene ,que hace huaral que siempre sube y no dura y q siempre pelea la vaja ............................... arriba ecosem , si burga no aprueba que ecosem entre resaltaria mas incompetencia y su no amor al peru ,as algo bueno burga que entre ecosem
...
escrito por juan carlos , December 14, 2013
CREO ES UNA BUENA NOTICIA PARA TODA LA REGION DE PASCO Y ESTOY SEGURO QUE LLEGARA AL FUTBOL PROFESIONAL ARRIBA ECOSEM!
...
escrito por luciano , December 14, 2013
Amigos de Dechalaca la ciudad mas alta del mundo La Rinconada en Puno.
...
escrito por carlos , December 14, 2013
el union minas murio junto con centromin peru y volcan... ahora debemos dar paso a una nueva generacion k es el ecosem pork ellos estan invirtiendo en traer el futbol profesional a pasco...... ademas a si fuera otro equipo debemos apoyar asistiendo al estadio y pagando la entrada px.... ya basta de los trepadores y de la gente k mira gratis de los cerros..... eso ya es joder al equipo ps..... y si no tienen billete haganse miembro de la barra y aliente al equipo y asi entran gratin no mas px..
...
escrito por luciano , December 16, 2013
Disculpen Pasco no es la ciudad mal alta del mundo, la ciudad mas alta es la Rinconada en Puno.
...
escrito por saul bc , December 16, 2013
ES PARA FELICITAR A LA JUNTA DIRECTIVA DEL ECOSEM ENCABEZADO POR EL SEÑOR MARIO BALDEON ,POR APOSTAR QUE EL FUTBOL PROFESIONAL VUELVA A CERRO DE PASCO...SI SE DA LA POSIBILIDAD DE QUE EL ECOSEM PARTICIPE EN LA SEGUNDA PROFESIONAL ESTOY SEGURO QUE DARA QUE HABLAR Y POR QUE NO DE ASCENDER Y ALCANZAR EL SUEÑO DE TODOS LOS PASQUEÑOS,ADEMÁS CUENTA CON EL RESPALDO ECONOMICO DE UNA DE LAS EMPRESAS MAS SOLIDAS DEL CENTRO DEL PAÍS. ARRIBA ECOSEM! ARRIBA PASCO!
...
escrito por Marcos Fernandez , December 16, 2013
No se olviden el buen estado del Estadio "Daniel Alcides Carrión", que esta para la Primera Profesional.
...
escrito por Cristopher , December 18, 2013
vamo ecosem ya estan en segunda ahora para adelante y pra primera
...
escrito por OSCAR , December 19, 2013
LA RINCONADA NO ES CIUDAD

...
escrito por OSCAR , December 19, 2013
La Rinconada es un centro poblado, dentro de la jurisdicción del Distrito de Ananea, en la Provincia de San Antonio de Putina, Departamento de Puno, Perú. La Rinconada está ubicada en la región Janca, según la clasificación de Pulgar Vidal, siendo así el poblado permanente más alto del mundo, según la edición de mayo de 2003 de la revista COPIADO DE WIKIPEDIA
...
escrito por Luciano , December 20, 2013
La lista la lidera La Rinconada, ciudad ubicada en la provincia de Puno a una altura de 5.099 msnm. Con apenas 30 mil habitantes, esta ciudad se alza literalmente en la falda del nevado Ananea grande.

En segundo lugar, y muy cerca del número uno, está la ciudad china de Wenquan con una altura de 5.019 msnm. Tiene cerca de 71.000 habitantes según el censo de 1999 y se caracteriza por alcanzar una humedad de casi el 70%.

La lista la siguen las ciudades de El Aguilar (Argentina), Colquechaca (Bolivia), Korzok (India), Komic (India), Ukdungle(India), Kurgiakh (India), Tanggulashan (China) y Pagri(China).
...
escrito por Luciano , December 20, 2013
Amigo de dechalaca díganme de que fuente se basan para decir que Cerro de Pasco es la ciudad mas alta del mundo yo me baso en la National Geographic Magazine.
...
escrito por carlos , December 20, 2013
A estos ilusos k dicen la rinconada es la mas alta a kien le importa k sea alta o baja.... aca se esta hablando de deporte........ y tu rinconada es centro poblado...... a comparación de pasco k es la ciudad real de minas... asi te duela aceptalo...
...
escrito por luciano , December 20, 2013
Se esta hablando de informar con fuentes esta pagina se caracteriza por investigar y sustentar sus idea con fuentes. Si estoy equivocado que me digan en que fuente dice que cerro de pasco es la ciudad mas alta del mundo
...
escrito por Jorge Bullon v. , January 11, 2014
tranquilo amigos no se preocupen si cerro de pasco o la rinconanada en la mas alta aca no se trata de altitud en esta pagina se habla de futbol y claro siempre es bueno aprender de las fuentes y datos geograficos existentes, y me alegra que haya un equipo cerri;o que si quiere invertir en el futbol pues aca se trata de organizacion institucional y eso es lo que falta en el futbol de segunda division.
...
escrito por fliver carhuaz l , February 04, 2014
quienes seran los nuevos equipos invitados ala segunda y si ecosem de cerro de pasco sera invitado quiero saber esa informacion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy