Foto: AFPNeymar se destapó en la última fecha. Ante la ausencia de Messi por lesión, el brasileño se puso a su equipo al hombro y, en la goleada 6-1 ante Celtic, logró marcar su primer hat-trick con camiseta azulgrana.

 

Desde la lesión de Lionel Messi, Barcelona había disputado cinco encuentros oficiales, y en todos se había mostrado como un cuadro sumamente irregular al que le faltaba un jugador que tomara las riendas del equipo.En algunos de esos cinco partidos Neymar había mostrado varios chispazos de buen fútbol, pero no se había podido consolidar como la gran figura del equipo.

Ante el Celtic, el ex atacante del Santos fue ubicado como falso ‘9’ y desde su posición se combinó muy bien con Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, a quién asistió para el segundo gol del cuadro catalán. En los encuentros anteriores, Barcelona había extrañado a la ‘Pulga’, pero contra los escoceses el recuerdo del argentino se alejó, al menos por 90 minutos.

Los tres tantos anotados por Neymar se prestan para la comparación con Messi porque fueron muy similares a los que suele marcar el argentino: llegando desde el fondo y luego combinándose con sus compañeros mediante paredes, o con una brillante jugada individual, como la del quinto tanto. De esta manera, Neymar se convirtió en el líder que los azulgranas necesitaban, anotó su primer hat-trick en Europa y de paso se transformó en el primer jugador en la historia en marcar tres goles en un partido de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy