Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEste jueves se desarrolló la ceremonia de clausura de la Segunda División 2013 y DeChalaca estuvo presente. Entre reconocimientos y presencias para destacar, hacemos un breve repaso de lo acontecido.

 

Como todos los años, y repitiendo las instalaciones del AELU por segundo año consecutivo, la ADFP-SD llevó a cabo su ceremonia de clausura premiando lo más destacado del certamen entre instituciones, colaboradores, medios de comunicación, jugadores y, claro está, el equipo campeón del torneo: Los Caimanes de Puerto Eten. Para variar, DeChalaca estuvo presente y cuenta los detalles más importantes.

Los galardonados

Juan Pablo Vergara fue reconocido como el mejor jugador de la temporada actuando por Alfonso Ugarte (Foto: Prensa adfp-sd)Uno de los primeros en ser reconocidos fue Teddy Cardama, artífice táctico de la histórica campaña de Los Caimanes. Posteriormente fue el turno de los jugadores: Marco Flores (mejor arquero), Jesús Reyes (goleador del torneo), José Zurita (jugador revelación) y Juan Pablo Vergara (jugador destacado).

Considerando el criterio de las fichas en DeChalaca, la elección de Juan Pablo Vergara (tres veces El Capo en DeChalaca TV) caía de madura. En tanto, la gran sorpresa fue la elección del portero de Alfonso Ugarte, quien tuvo un buen desempeño, aunque -en pleno acuerdo con la redacción- lo de Federico Nicosia merecía más que una opaca campaña de Huracán.

Finalmente, se destacó a los tres equipos mejor ubicados en la tabla de colocaciones: Torino, Alfonso Ugarte y Los Caimanes, por supuesto.

Las presencias

José Zurita fue considerado como el jugador revelación luego de jugar en Municipal (Foto: Prensa adfp-sd)A pesar de tener una final a la vuelta de la esquina, Raúl Ruidíaz se dio un tiempo para ser reconocido por la ADFP-SD luego de su paso en la división de ascenso con América Cochahuayco entre 2008 y 2009. Lo propio para el periodista Fidel Ravello, todo un personaje identificado con Torino y el fútbol talareño en general, colaborando activamente (sí, en Radio Activa) con DeChalaca.

Si seguimos haciendo el paneo visual, nos daremos con la presencia, además de muchos medios de comunicación, del presidente de la FPF Manuel Burga, el presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreira, entre otros. Asimismo, la de Willy Serrato, lo que haría presagiar una posible presencia de su institución en la Segunda. ¿Será para el 2014? En fin, solo el tiempo lo dirá.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Prensa adfp-sd

Comentarios ( 7)add
...
escrito por chikigol , December 07, 2013
La ADFP-SD tiene que aliarse con la ADFP para que la unica via de ascenso sea la segunda con 2 cupos directos y 1 o 2 a definicion con los antepenultimos del descentralizado...
y mejorar su capacidad de gestion, sino se van al tacho. Aunque este año se ha mejorado en algo...
...
escrito por mencheli , December 07, 2013
RuiDiaz suma a su innata calidad tecnica, una sencillez, sobriedad para declarar y una ubicaina poco usual en el futbolista local (tambien habria sido el unico futbolista llamado por Mosquera que se disculpo directamente con el) .. que bueno, seguro su estadia en Chile supo asimilarla, ojala siga asi y llegara muy lejos la Pulga .. Felicitaciones
...
escrito por Ángel , December 07, 2013
Si la Segunda sigue consolidándose a través de su proceso de descentralización, en unos años será la única vía de ascenso a la máxima categoría.
...
escrito por Martín , December 09, 2013
Burga ya dijo no hay invitados, sube el sub campeón de Copa Perú y equipo descendidos de primera división. La pregunta sería Galvez jugara segunda o pedirá ir a jugar Copa Perú?
...
escrito por Pepe kordoba , December 10, 2013
el único rescatable es Zurita, los demás son jugadores que en 1era no tendrían el mismo reconocimiento
...
escrito por Cisaru , December 13, 2013
Ojala el ugarte vuelva a la copa la segunda es horrible y solo deja deudas.

...
escrito por saul bc , December 16, 2013
TODO ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN Y EL RESPALDO ECONOMICO QUE DEBE TENER UN EQUIPO CON PRETENCIONES DE LLEGAR UN POCO MAS ALLÁ, YA SEA EN LA COPA PERÚ O EN LA SEGUNDA DIVISIÓN. ALGUNOS EQUIPOS SUBEN CELEBRAN Y BAJAN ,EN CAMBIO OTROS HACEN UN BUEN PAPEL INCLUSO INTERNACIONALMENTE (REAL GARCILAZO) .POR ESO TODO EQUIPO QUE QUIERE PARTICIPAR DE CUALQUIERA DE LOS TORNEOS DEBE SUSTENTAR ORGANIZACIÓN Y RESPALDO ECONOMICO PARA ASÍ NO ACARREAR DEUDAS DE PLANILLAS IMPAGOS PROBLEMAS DE TRASLADO,ETC. PORQUE ASÍ CON ESTOS PROBLEMAS DESPRESTIGIAN A SU INSTITUCIÓN Y MA S AUN AL ALICAIDO FUTBOL PERUANO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy