Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSporting Cristal cerró el año con una goleada 4-1 sobre Melgar que le terminó sabiendo a poco. A pesar del contundente marcador, no pudo acceder a la final del Descentralizado debido a la victoria de Real Garcilaso en Cusco. Los mistianos, por su parte, despidieron un año gris.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15 (Rímac), Star Global Com canal 36, Cable Arequipa canal 6, Cablemás canal 10 (Arequipa), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Me como la cancha

Si bien no anotó, se volvió a demostrar la importancia de Jorge Cazulo en Sporting Cristal. La semana pasada contra Vallejo no pudo jugar por suspensión y el equipo celeste sintió su ausencia. Hoy el uruguayo se encargó de demoler todas las opciones de Melgar de crear juego desde el mediocampo y fue la seguridad que necesitaba Carlos Lobatón para pensar más en atacar que en defender.

La clave: Les tiró a’Ross’

Cristal salió a marcar rápido el rumbo del partido y lo logró mediante Juniors Ross con un tanto que golpeó los ánimos en Melgar (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Tan solo tuvieron que pasar cinco minutos para que Cristal abra el marcador. Un pase largo fue bien recibido por Juniors Ross quien definió con suma frialdad ante la salida de Leao Butrón. Ese gol tempranero le dio la tranquilidad necesaria a los bajopontinos para manejar el partido a placer, contra un Melgar que no ofrecía resistencia alguna.

El tapadón: Responde cuando se necesita

Melgar llegó por primera vez al arco de Cristal a los 15 minutos del segundo tiempo. Un balón profundo fue bien controlado por Khader Jasaui. El joven jugador disparó con mucha potencia de zurda pero a un firme Diego Penny que respondió con creces para evitar el descuento rojinegro. Durante el año, el arquero celeste salvó en innumerable ocasiones la portería cervercera y hoy, en el último partido de la temporada, no fue la excepción.

El duelo: Manos seguras

Ysrael Zúñiga dejó el campo de juego antes de tiempo tras perder la paciencia y ganarse la roja en el que podría ser su último partido como profesional (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El Cristal - Melgar traía el atractivo de ver en el Gallardo a dos de los mejores arqueros de los últimos años en el Perú, ambos dueños del arco de la selección en algún momento. Penny se cuadró bajo los palos del equipo celeste y Butrón en el arco Dominó. El duelo fue claramente ganado por el celeste, quien tan solo recibió un gol cuando el partido ya estaba cerrado.

La calamidad: Cachetazo a Melgar

Era el llamado a liderar al Dominó. Zúñiga es el capitán de Melgar y una de sus figuras principales. Sin embargo, hoy en el Gallardo no solo tuvo un mal partido, sino que vio la roja apenas a los 35 minutos del primer tiempo tras levantarle el brazo al árbitro Luis Seminario consideró esta acción como una falta de respeto procedió a expulsarlo del terreno de juego

La joyita: Calidad intacta

En Cristal reapareció Jorge Cazulo en el once inicial y el volante uruguayo se comió el mediocampo para llevar a los celestes hacia una goleada sobre Melgar (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ya era goleada pero faltaba uno más. Una buena combinación por derecha terminó en un servicio certero para Carlos Lobatón al borde del área. El volante definió con la parte interna del pie derecha con curva y la pelota ingresó por el primer palo de Leao Butrón. Fue el último gol de Sporting Cristal en el año, un gol de enorme factura.

La cancha: Agradecimiento final

Cristal luchó hasta el final por llegar a la definición contra Universitario y ante esto el hincha celeste respondió. La asistencia no fue masiva pero los que fueron se encargaron de agradecer al plantel por el esfuerzo realizado. Los cánticos hacia Claudio Vivas y los principales referentes del plantel se escucharon a pesar de no haber conseguido el objetivo trazado al inicio del año.

Kazuki Ito: Clases de Seminario

Luis Seminario se encargó de ser el árbitro hoy en el Alberto Gallardo y llevó el partido con la firmeza del caso. Anuló correctamente dos goles a Sporting Cristal y expulsó a Ysrael Zúñiga por una reacción exagerada ante una decisión en la que el delantero no coincidió con lo dicho por el árbitro. En resumen, aprobada la actuación del juez y su terna esta tarde.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy