Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Torneo de Promoción y Reservas ha tenido una buena respuesta en la Primera División. ¿No es el momento preciso para que la Segunda División también tenga el suyo?

 

Esta temporada de la Segunda División fue atractiva y con menos baches que años anteriores, pero siempre se busca mejorar y sugerir medidas que puedan sumar en la idea de un torneo de ascenso impecable. En ese objetivo, ¿qué le hace falta al torneo? Pues, además de una correcta difusión, muchos insisten en la promoción de jugadores jóvenes que nutran el universo futbolístico en nuestro país. Entonces, ¿cómo se acomodaría un posible Torneo de Promoción y Reservas en la Segunda?

Segunda juventud

Los clubes de la Segunda participan en la Copa Federación para darle actividad a sus divisiones juveniles. (Foto: Julio Cárdenas Sagástegui)Todos los equipos (o la mayoría) que participan en la Segunda División cuentan con categorías menores, aunque la mayoría (sino es que todos) se encuentran concentrados en Lima Metropolitana, principalmente por un tema económico. La alternativa que tienen estos jugadores son los diversos torneos que organiza la FPF, como la Copa Federación, la Copa AFIM, entre otros.

Un posible torneo de reservas en la Segunda le daría mayor competitividad; incluso, permitiría a los clubes poder usar a jugadores que no son tomados en cuenta para el primer equipo, ya sea porque arrastran una lesión o simplemente disposición táctica. Más importante aún, darle representación local (con la propuesta de convocar a jugadores de la zona) a sus categorías menores. Por otra parte, sería muy interesante darle al seguidor de la Segunda un entremés, como se hace en la división de honor. Ahora, si evaluamos las condiciones reales, no todos los clubes estarían dispuestos al rigor de un certamen promocional, sin embargo, sería la oportunidad de exigir que hagan el esfuerzo y cumplan con todo el tema protocolar.

La Segunda busca hacerse más sólida y darle la competencia del caso a las divisiones inferiores debe ser un objetivo para cada institución.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Cárdenas Sagástegui

 

Comentarios ( 5)add
...
escrito por SpecialNeeds , November 27, 2013
Antes de pensar en un torneo de reservas para la 2da div.
Se debe finiquitar el problema del ascenso, hacer que la Copa Peru sea formalmente la 3ra div. promoviendo equipos a 2da.

No puedes pensar en 2do, 3er piso cuando el 1ro no esta aun totalmente hecho.
...
escrito por jose farje alfaro , November 27, 2013
QUE EL CAMPEON Y 2DO DE LA COPA PERU ASCIENDAN A LA 2DA DIVISION, PARA QUE SE RESPETE LA ESCALERA DEL ASCENSO (1RA, 2DA Y COPA PERU)
SIN EMBARGO
QUE EL CAMPEON DE LAS COPA PERU DISPUTE LA PROMOCION A 1RA DIV CON EL SUBCAMPEON DE LA 2DA DIVISION
...
escrito por Julio , November 28, 2013
Con las justas tienen plata para llevar a sus titulares y uno que otro suplente y creen que van a tener plata para llevar reservas?? Por favor Dechalaca, primera y segunda son totalmente diferentes, desde el interés de la gente, hasta la difusión y economía. ¿Sería interesante? quizás, pero es imposible que eso pase. Ahí si terminarían de quebrar los clubes.
...
escrito por leo , November 28, 2013
Se requiere un cambio total .pero yaaaaaaaaaaaaa.....
...
escrito por Kaiser , November 30, 2013
Sería contraproducente, el apoyo económico que se da a primera a diferencia que a segunda es abismal, resultaría herir de muerte a clubes que a las justas mantienen su plantilla...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy