Foto: diario La Industria de TrujilloEn uno de los mejores partidos de Perú en los Bolivarianos, los dirigidos por Daniel Ahmed se quedaron con el bronce tras golear 3-0 a un frágil Guatemala. De esa forma, Perú cerró su participación en el torneo y se cobró la revancha del primer partido.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15, Evelyn SAC canal 59 (Trujillo), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Habilidad pura

Sergio Peña,capitán y conductor de Perú, sacó a relucir todos sus dotes -algo tarde- en el último partido de Perú en los Bolivarianos. El centrocampista fue el más desequilibrante del elenco nacional y fue un continuo dolor de cabeza para los rivales. De sus pies nacieron la mayoría de acciones de riesgo peruano, además selló el triunfo blanquirrojo marcando el 3-0, vía penal, a los 75’. Por el otro lado fue muy destacada -pese a los tres goles- la actuación del golero Hangen.

La clave: Precisión para pegar y liquidar

El camino de Perú hacia el bronce quedó abierto tras el gol que anotó Ray Sandoval (Foto: diario La Industria de Trujillo)Perú había dejado una mala imagen en el debut ante Guatemala, hoy sin embargo, en la lucha por la medalla de bronce mostró otra cara. El equipo de Ahmed fue bastante superior a un rival muy timorato y errático en todas sus líneas y permitió que Perú mostrara su mejor juego. El dominio del elenco bicolor se trasladó al marcador sobre los 28’ luego del tanto de Ray Sandoval.

La ventaja con la que terminó Perú, le permitió manejar mejor el partido en el complemento, pues supo jugar con la desesperación y los errores cada vez más frecuentes de la zona posterior guatemalteca. Entonces con el 2-0 marcado por Alexis Cossio, tras una serie de rebotes, los nacionales liquidaban el partido y pusieron cifras definitivas al marcador con el gol de penal de Peña.

El tapadón: El héroe Hange

La gran diferencia en el juego que hubo entre Perú y Guatemala no terminó siendo más abultada, gracias a la buena actuación del golero centroamericano. Que pese a no tener casi culpa en ninguno de los tres goles que recibió, igual mantuvo la seguridad en su arco e impidió en más de una ocasión que su selección se vaya de tierras peruanas con una goleada de grandes proporciones.

El jugadón: ¡Buena, pero no vale!

Sergio Peña, de los más regulares jugadores del equipo de Ahmed, encara a Nicolás Samayoa en uno de los varios ataques del seleccionado peruano (Foto: diario La Industria de Trujillo)A los 83’ luego de una buena jugada colectiva entre Peña, Aquino y Da Silva, permitieron que éste último quedara frente al meta guatemalteco y convirtiera el cuarto tanto, pero dicha acción finalmente fue invalidada por una posición adelantada del atacante de Cristal.

La calamidad: Para el olvido

Si Hangen fue una de las figuras del partido, hubo otros jugadores en Guatemala que tuvieron una tarde para el olvido. Entre ellos podemos citar a Stheven Robles, que además de andar muy impreciso con el balón cometió dos faltas algo ingenuas de manera casi consecutiva y dejó a su equipo con diez. Mauro Portillo fue otro que pasó casi inadvertido en la ofensiva de Guatemala y ni que decir de René Maltés, que mostró muchas dudas en la zaga de su selección, lo que permitió el continuo riesgo en su arco.

La frecuencia: Estuvimos en red

Guatemala no pudo frenar ni mostrar respuesta en el marcador ante un Perú que se plantó mejor en defensa, tal como aquí ante Andrés Ruiz, capitán guatemalteco (Foto: diario La Industria de Trujillo)Lamentablemente la cobertura para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, no fue la esperada. Y eso se vio reflejado en el último partido de Perú ante Guatemala, pues ningún medio nacional o local -radial o televisivo- transmitió el partido. Por ello se tuvo que recurrir increíblemente a un medio extranjero, para seguir la cobertura de un partido en suelo peruano. La Red de Guatemala llevó a  cabo la transmisión del partido con un narrador desde el mismo Mansiche, y salvo por un pequeño desperfecto en la comunicación en algún pasaje del encuentro, por lo demás su señal anduvo bastante bien y permitió seguir sin ningún problema la secuencia del partido.

La cancha: Despedida justa

Pese a que Perú no luchaba por el oro, igual el público respondió en muy buena cantidad al Mansiche de Trujillo y le dio el respaldo a la selección en su último partido en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. Los hinchas mostraron su respaldo de principio a fin a la bicolor, algo bastante digno de admirar. Sin embargo, solo habría que reprocharles una actitud fuera de lugar: el lanzar insultos racistas a los jugadores ecuatorianos, cuando éstos se disponían a hacer el calentamiento respectivo.

Kazuki Ito: Café que pasa

El partido conducido por el colombiano Luis Sánchez no tuvo mayores polémicas, por ello el trabajo del árbitro cafetero casi que pasó desapercibido. Es más, no tuvo necesidad de mostrar muchas tarjetas amarillas. Solo dejó una duda y esa fue el cobro del penal a Perú, luego de una acción algo discutida en el área guatemalteca. Por lo demás, el arbitraje fue correcto.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Carlos Chávez , November 26, 2013
Señores de De Chalaca, sería bueno que aclaren quien fue finalmente el que hizo el 2do gol, algunos medios dicen q fue Cossio y otros dicen q fue Da Silva, ustedes mismos decían primero q fue Cossio y ahora dicen q es Da Silva, ¿total?, ¿qué creemos?, pienso que es importante que aclaren esta información, ya q no podemos comprobarlo de ninguna forma.
...
escrito por Ángel , November 26, 2013
Podrán decir que es consuelo de tontos pero para mi esta medalla de bronce suma en un año donde las categorías menores ya no hicieron los papelones de toda la vida. Que nos falta mejor mucho aun eso nadie lo niega. Pero se aplaude el avance que hemos tenido.
...
escrito por carlosamsf , November 26, 2013
Me pregunto si hubieran participado tambien Argentina, Brasil, y Uruguay. Hubieramos tambien conseguido la medalla de bronce? Lograr un premio en medio de tantos fracasos maquilla en algo un pesimo ano en el futbol peruano pero igual no creo que sea motivo de celebracion. Hay que trabajar urgente en la selecciones de menores. Algunos chicos que jugaron ayer son los que en unos 5 a 6 anos anos van a estar jugando eliminatorias y la verdad salvo 3 o 4 tienen un buen futuro. Los demas yo creo que van a pasar al olvido como la mayoria de los jotitas. Hay que trabajar en los fisico y mucho para que estos chicos mejoren. El entrenador la verdad no me gusta porque yo creo que hay mas jugadores en Peru que pudo haber llamado. Yo creo que Juan Jose Ore es mucho mejor tecnico que Ahmed pero lo malo que Ore es peruano y eso lamentablemente en Peru con los sabios dirigentes que tenemos le quita mucho credito.
...
escrito por Luis , November 27, 2013
La eleccion del tecnico idoneo para la seleccion no debe basarse en la nacionalidad, ya que lo que importa es la capacidad. Oré no formó al equipo de los mal llamados "jotitas", el fue contratado una semanas antes de que se inicie el torneo ante la renuncia de Picerni y Pavoni, asi que dirigió a un equipo con una base ya hecha, despues de ese 2007 ha dirigido a todas las selecciones menores Sub 15 y 17, salvo la de este año que dirigió Texeira y ¿cuales son sus numeros?, todos negativos porque fuimos eliminados en las primeras rondas. Ahora tiene un grupo de la Sub 15 con jugadores talentosos que no tienen ni un año de trabajo, a todas luces este es un proceso que se basa mas en la calidad de jugadores que trabajo planificado en si. Oré es de la camada de tecnicos motivadores, no es estratega, ni estudioso, preguntenle donde se ha capacitado desde que termino la carrera, si se ha actualizado, si ha hecho visitas a paises donde mejor se trabaja en menores, la respuesta es no. Es solo un motivador mas, de los tantos que existen en el futbol peruano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy