Foto: Jorge CabanillasUTC sufrió para vencer 1-0 a León con gol de Jorge Alejandro Molina, pero lo logró: luego de 28 años, el ‘Gavilán’ alzó vuelo y volverá a jugar un torneo internacional. Daniel Ferreyra atajó un penal y fue figura.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Supercable Cajamarca canal 21 (Cajamarca), Cable Wanuko canal 8 (Huánuco), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El canguro manda

Daniel Ferreyra fue la figura de su equipo. Tuvo buenas atajadas en las pocas llegadas de León y le atajó un penal a Diego Bustamante que habría cambiado la historia en Cajamarca. Jorge Alejandro Molina también tuvo una buena actuación: anotó y tuvo hasta tres clara de gol. Finalmante, Diego Bustamante, pese al penal fallido, fue lo mejor que tuvo el equipo huanuqueño.

La clave: Los regalos no se devuelven

Reimond Manco destacó como suele hacer en UTC aunque sus jugadas no tuvieron mucho eco en el marcador (Foto: Jorge Cabanillas)Ambos equipos presentaron los mismos esquemas tácticos. UTC dominó el primer tiempo luego de que León le cediera el control del mediocampo. Al ‘Gavilán’ le faltaba profundidad, pero de tanto insistir consiguió el gol con Molina a los 41’. León mejoró en el segundo tiempo y recién comenzó a atacar luego de la expulsión de Peña.

La joyita: Bastó uno

A los 41’, Ricardo Ronceros comenzó una jugada en su campo junto con Mauro Vila. El uruguayo avanzó y sacó un buen centro para Jorge Alejandro Molina, quien de cabeza venció a Julio Aliaga y anotó el único gol del partido.

El jugadón: Venía avisando

Cuando el primer tiempo estaba por expirar, Jorge Alejandro Molina apareció para darle el triunfo al cuadro cajamarquino que selló su boleto a la Copa Sudamericana (Foto: Jorge Cabanillas)Cuatro minutos antes del único gol, UTC tuvo una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja. Un centro de Víctor Rojas por izquierda fue a parar a los pies de Molina, cuyo remate se estrelló en el parante derecho de Aliaga.

El tapadón: Guantes milagrosos

A los 88’, León tuvo una oportunidad de oro para igualar el marcador. Diego Bustamante se paró frente a Daniel Ferreyra, pero este le atajó el disparo y desató la locura en Cajamarca. León tuvo algunas ocasiones claras pero el argentino siempre se mostró seguro bajo los tres maderos.

La calamidad: No hubo empeño

Julio Aliaga tuvo mucho trabajo en Cajamarca donde León afrontó un duro encuentro frente al 'Gavilán' (Foto: Jorge Cabanillas)Víctor Peña salió expulsado con roja directa a los 58’ luego de una dura falta contra Víctor Rojas. La expulsión de ‘Peñita’ perjudicó a su equipo, dado que León perdió el poco control que tenía en el medio. Anecdóticamente, León comenzó a atacar con mayor oficio luego de su expulsión.

El cambiazo: El cumplidor

Óscar Vega tuvo un buen accionar cuando ingresó por Gianfranco Labarthe en el minuto 68. El exvolante de la reserva de River Plate se ubicó en el centro del mediocampo y permitió que su equipo mantuviera la posesión de balón. Tuvo un buen trabajo en recuperación junto con Joya.

Kazuki Ito: Diácono del seminario

Arbitraje correcto de la cuarteta encabezada por Luis Seminario. Mostró cinco amarillas (cuatro para el local) y expulsó directamente a Víctor Peña. Además, cobró un penal claro a León tras una inocente falta sobre Bustamante. Al ‘Patito’ se le critica la pasividad que tuvo en el primer tiempo, dado que el juego fue agresivo en exceso y debió haber amonestados.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , November 25, 2013
No me quedan dudas que UTC fue la gran revelación del Descentralizado 2013. Un equipo con tradición en Cajamarca y con historia en nuestro fútbol. Ahora tienen que planificar la siguiente campaña para hacer un buen papel en la Sudamericana. No queremos más fracasos en ese torneo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy