Foto: diario La Industria de TrujilloPese a ser superior a su rival, sendos errores en defensa le costaron el partido a Perú. Tras el 2-3 sufrido ante Ecuador, a los dirigidos por Daniel Ahmed solo les queda ir por el bronce de los Bolivarianos ante Guatemala.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15, Evelyn SAC canal 59 (Trujillo), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: También fue valiente

Uno de los que manejó el juego en la visita fue Gabriel Cortez, quien hasta se dio el lujo de marcar el segundo (en parte, cortesía del arquero Grados). Por el lado de Perú, Luiz Da Silva peleó siempre arriba; es más, anotó el segundo, pero no alcanzó su esfuerzo.

La clave: ¿Cinco a cero?

Alexis Cossío partió desde el mediocampo cada vez que pudo para darle variantes al ataque peruano aunque su presencia en defensa se hizo extrañar en cada ataque de Ecuador (Foto: diario La Industria de Trujillo)Perú pagó caro sus terribles errores en defensa. Los tres goles fueron más demérito de la zaga que mérito de los atacantes norteños. Primero una descoordinación entre Grados y Rivas, luego el arquero que no calculó bien ante el tiro libre de Cortez y, para rematar la situación, los pésimos despejes que permitieron el último gol ecuatoriano.

La calamidad: Aún puedes mejorar

Carlos Grados tuvo cierta responsabilidad en los dos primeros goles: un mal pase suyo y Parrales que lo pilló adelantado en el primer gol y, en el segundo, dudó mucho y apenas manoteó el tiro de Cortez. Tuvo algunas buenas intervenciones, pero anduvo mal como el resto de su defensa.

El cambiazo: Mejor sintonía

Luego de no encontrar respuestas en el primer tiempo, Fernando Canales ingresó en el reinicio para darle el primer gol a la selección peruana, un tanto que reavivó el juego en Trujillo (Foto: diario La Industria de Trujillo)Para cambiar la actitud del equipo peruano, Daniel Ahmed mandó a la cancha a Fernando Canales. Lo mejor que hizo fue el primer gol; luego intentó seguir generando pero sin éxito al final.

El jugadón: Con menos fuerza era

Luiz da Silva fue el mejor de Perú. Como en el partido ante Venezuela se hizo presente en el marcador y a punto estuvo de gestar otro gol: desde la media cancha avanzó hábilmente y cedió a Peña, pero el pase no le quedó bien y Recalde se hizo de la pelota.

La joyita: Probó con cucharón

El más destacado del ataque de Perú fue 'Beto' Da Silva que asumió el rol de goleador y a la vez intentó generar ocasiones para sus compañeros (Foto: diario La Industria de Trujillo)Perú salió en el complemento en busca del empate y no tardó en lograrlo. El ingresado Canales interceptó una pelota en el área y no dudó en hacerle un sombrero a Recalde para poner el primero de Perú.

La cancha: Desilusión final

Desde minutos antes del inicio del partido el Mansiche lucía lleno. El público despertó con los goles peruanos, pero por momentos no se hizo sentir. Todos se fueron frustrados al desvanecerse la opción de llegar al oro.

Kazuki Ito: Casi alarga la diferencia

Perú perdió con lo justo, pero pudo ser peor aún en caso Jorge Mansilla hubiese sancionado un penal de Grados contra Porozo. El juez la dejó pasar, pero no amonestó al ecuatoriano. Estuvo bien en el resto de cobros.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por wilson , November 24, 2013
Siempre en esa zona tenemos tremendo déficit cuando se podrá cambiar eso que fue nuestra eliminación.
...
escrito por Ángel , November 25, 2013
Una lástima que el equipo se haya quedado sin la opción de ganar la de oro por errores propios. Entiendo que están en una edad en la que arrastran todas las deficiencias no corregidas en categorías inferiores, pero no se termina de digerir la eliminación. Ojalá se queden con la de bronce al menos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy