Foto: diario La Industria de TrujilloCon gol de Luiz ‘Beto’ Da Silva, Perú venció 1-0 a Venezuela y consiguió su clasificación a las Semifinales de los Bolivarianos. La blanquirroja mostró buenas individualidades pero careció de creatividad y comunicación. Los de Ahmed enfrentarán a Ecuador este sábado 23.

 

El capo: Bastó un silbido

En un partido de desempeños parejos, Luiz Humberto ‘Beto’ Da Silva se erigió como la figura tras anotar el gol que le dio la clasificación a Perú. Alexander Succar y Sergio Peña también resaltaron en La Blanquirroja, mientras que Andrés Ponce fue lo más destacable en Venezuela.

La clave: Solo fue un descuido

Cossio tuvo un encuentro aceptable por el andarivel izquierdo, Marrufo lo terminó sufriendo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)El juego careció de creatividad durante casi todo el partido. Perú intentó por las bandas y consiguió hacer daño. La razón de la victoria peruana está en el grueso error defensivo de Venezuela, quien se fue con todo al ataque a los 41’ y tan solo dejó a dos hombres en defensa. Succar aprovechó y junto a Da Silva anotaron el único gol del partido.

La calamidad: Guerrero de montaña

Mal partido del zaguero de Trujillanos FC. Benítez traicionó a su portero Beicker Velázquez tras sumarse al ataque y darle todo el espacio necesario para que Alexander Succar se encargue de avanzar y dar la asistencia a Da Silva. No pudo controlar a Sergio Peña y para suerte suya no fue expulsado por su juego agresivo en exceso.

La joyita: Recorrido con apoyo

Con el 1-0 de Da Silva, los ánimos se caldearon. Sandoval y Velásquez se fueron expulsados de manera inocente. (Foto: diario La Industria de Trujillo)A los 42’, Perú elaboró una buena contra con Alexander Succar y Luiz Da Silva. El primero superó a Díaz y sacó el pase para ‘Beto’, quien definió bien ante la salida de Velázquez y estableció el gol que le daría la clasificación a Perú.

El jugadón: El primer aviso

El partido empezó con un juego muy cortado debido a las constantes faltas. Un tiro libre de Peña a los 21’ salió pasado y fue a parar a los pies de Pedro Aquino, este sacó el centro para Luiz Da Silva, quien se sacó al portero y mandó un pase atrás para Alexander Succar, quien se encontraba desestabilizado y no llegó a rematar. La jugada produjo zozobra en la zaga vinotinto.

El blooper: A ti no te conozco

Un buen trabajo de recuperación y no tanto de creación bastó para que la selección peruana logre el triunfo y la clasificación a la semifinal de los Bolivarianos. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Ya con el 1-0 a favor, Perú intentaba buscar el segundo pero Venezuela no se quedaba atrás. A los 54’, Andrés Ponce remató desde la izquierda, Gerson Valladares reaccionó pero dejó rebote, Luis Rivas vino a cubrir el balón y debido a la falta de comunicación con Valladares, estuvieron cerca de regalarle el balón a Cádiz. Para suerte de ellos, ese blooper no terminó en gol.

El cambiazo: ¿Llanero con tumbao?

Juan Azocar fue uno los jugadores más interesantes en Venezuela. El delantero del Deportivo Táchira se mandó un jugadón a los 66’ por la derecha y quedó frente a Valladares, por desgracia para sus intereses, envió un remate débil que el portero de Alianza Lima logró contener.

Kazuki Ito: Pitazos espinosos

Mal arbitraje de la cuarteta encabezada por el ecuatoriano Luis Espinel. Mostró siete amarillas (3 para Perú). No supo controlar la trifulca producida a finales del primer tiempo y expulsó a Sandoval en Perú y Velázquez en Venezuela, cuando debió expulsar directamente a este último por ir a agredir a Sandoval. Su asistente, Marcelo Barraza, anuló mal un gol a Luiz Da Silva, quien venció a Rodríguez tras buen centro de Cossío. Da Silva se encontraba justo en la línea y solo su brazo derecho estaba levantado.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Ángel , November 22, 2013
Oía comentarios desatinados de ciertos ¿periodistas? que desmerecían este triunfo. Ni siquiera se tomaron la molestia de googlear (la ignorancia es atrevida) y ver que esta Venezuela dirigida por Dudamel viene de jugar hace algunas semanas el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos. Pero claro, si son los mismos que matan técnicos en cada eliminatoria y que nunca proponen soluciones para nuestro fútbol. Hay aspectos por mejorar, claro está, pero ojalá que Ahmed y sus chicos les tapen la boca logrando la medalla de oro.
...
escrito por lolo de caujul , November 22, 2013
Perú tiene chances razonables de optar por el 1° lugar. ¿Por qué no? Perú juega en casa, tiene historia en este torneo y ostenta el récord de títulos ganados (6). Sería un espaldarazo al buen desempeño de Ahmed con los menores. Guatemala también clasificó a semifinales, no era el patito feo que muchos vaticinaban.
...
escrito por marco guillen razuri , November 22, 2013
Porke no se aprende k los ecuatorianos siempre actuan en mala fe...es posible k sea programado a un arbitro de ese pais,cuando el prox partido es contra su seleccion...por favor a veces,ser malicioso es mejor...no???
...
escrito por carlosamsf , November 22, 2013
No quiero desmerecer el triunfo de Peru pero hay que reconocer que estan verdes todavia. Hay que tomar las cosas con calma y si se logra la medalla de oro bienvenida sea pero tampoco hay que hacer mucho escandalo. Yo entiendo que la mayoria estemos tristes y molestos por la eliminacion de Peru al mundial y que cualquier triunfo nos haga saltar de alegria pero hay que ir con calma. Hay que acordarse que hace unos anos ganamos la medalla de oro con Farfan en el equipo y todos decian que habia gran futuro y miremos que paso. Si se logra algo importante en menores hay que seguir trabajando no vaya a ser que pase lo que le paso a los jotitas que jugaron un mundial el 2007 y ahora creo solo 4 o 5 jugadores estan jugando en primera. El mejor de los jotitas Manco desperdicio su carrera por dedicarse a la mala vida. Uno mira la pinta de Manco y parece que todavia tiene 17 anos por el cuerpito que tiene. Hay que trabajar mucho en la disciplina, nutricion, dinamica, velocidad y potencia de los futbolistas cuando son jovenes. Despues cuando ya son adultos ya dificil que mejoren en estos aspectos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy