Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde 2012, la provincia ucayalina de Atalaya cuenta con el estadio Municipal, un recinto moderno, que es utilizado en los partidos de Copa Perú y que podría haber sido una opción para los partidos de San Alejandro.

 

El 31 de mayo de 2012, Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, inauguró el estadio Miguel Armas Cachique, conocido también como el estadio Municipal de Atalaya, en el marco del trigésimo aniversario de la provincia. Este recinto tiene como principal objetivo unir a la sociedad a través de la práctica deportiva por lo que los ancianos y los niños no pagan entrada al estadio.

Así luce el estadio de Atalaya que por su escasa capacidad no está dentro de las opciones de San Alejandro para afrontar sus partidos como local (Foto: muniatalaya.gob.pe)Dentro de sus principales características, este escenario cuenta con un aforo de ocho mil espectadores -los cuales se reparten entre las tribunas de oriente y occidente-, camerinos y servicios higiénicos modernos, pista atlética, iluminación eléctrica, mallas olímpicas, estacionamiento para vehículos y dos losas deportivas aparte de la cancha profesional que es de césped natural.

Por su parte, el nombre del estadio se da en honor a un ciudadano atalaíno que es considerado un ejemplo para toda la población: don Miguel Armas Cachique, de 97 años de edad, quien es un ex deportista que perteneció al Club Deportivo y Cultural Miguel Grau durante toda su trayectoria, en la cual siempre demostró ser una persona proba y llevó una vida digna de imitar, es decir, estuvo alejado de cualquier vicio.

Finalmente, surge la interrogante sobre si Defensor San Alejandro podría oficiar de local en este recinto deportivo dado que cuenta con todas las comodidades. Al respecto, DeChalaca se comunicó con Jorge Briceño, vicepresidente del elenco amarillo, quien comentó que si bien el estadio es uno de los más modernos, la capacidad es el principal impedimento para jugar allí: dado que las taquillas son su principal fuente de ingresos, la capacidad de ocho mil espectadores es insuficiente como para poder cubrir sus principales gastos. Por este motivo, el estadio Municipal de Atalaya seguirá siendo utilizado sólo en la Copa Perú.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: muniatalaya.gob.pe

Comentarios ( 6)add
...
escrito por FABRICIO , November 20, 2013
HO...PARA LOS DE ATALAYA SERIA UNA ALEGRIA QUE UN EQUIPO COMO EL SAN ALEJANDRO UTILICE NUESTRO ESTADIO, Y LES ASEGURAMOS QUE LES ENTREGARIA EL ESTADIO A SU TOTAL DISPOSISIÓN, DE ESA MANERA SE EVITARIAN ESTAR ROGANDO AL GOBIERNO REGIONAL O VIENDO LA MALA CARA DEL ARQUITECTO MEJIA PARA AUTORIZAR EL USO DEL ALIARDO SORIA.
...
escrito por CATHY , November 20, 2013
por que no juegan en San Alejandro o Aguaytia que tambien tienen bonito estado, lo malo que es algo pequeño pero muy acojedor. Seria bueno tomar como alternativa, de ser asi estamos seguros que el empresariado ucayalino tambien estarian apoyando al equipo.
...
escrito por CATHY , November 20, 2013
La alternativa del estadio de atalaya no esta mal pero tendrian que ir en avionetas y eso encareceria los costos de movilización de los diferentes equipos, anocer que pacho mendoza les de la manito.jajaja.
...
escrito por anónimo , November 21, 2013
San Alejandro se ha ganado el cariño del pueblo Ucayalino, no es posible que este pensandop en mudarse a otro estadio, como una cede alterno puede ser, inclusive el estadio de San Alejandro que tiene capacidad para 2,000 espectadoes. Pero su cede central indiscutiblemente es el Aliardo Soria. Por que tanto se preocupan de Mejia y el gobierno regional acaso ellos dueños del estadio? el aliardo soria es del pueblo se ha construido con dinero del estado. A ases señores del gobierno regional no sean mesquinos no se olviden que ya se les esta terminando la fiesta ya falta poco.
Cuando ya no sean gobierno igual les va ha hacer a su SPORT LORETO, el mundo da la vuelta, por que creen que las cosa les va mal por mas dinero que tengan, porque estan obrando mal. Ojala recapaciten, y pongan las barbas en remojo.
...
escrito por Gerardo , November 21, 2013
Amigos de dechalaca, tengo entendido que el vice presidente de San Alejandro se llama Luis Briceño Jara.
Seria bueno indagar si el Equipo en el 2014 va ha seguir en segunda, habian rumores que se retirarian y participarian en copa peru.
Podrian indagar cual va ha ser las reglas de juego para la segunda el proximo año se dice que nuevamente solo ascenderia un equipo. La verdad no es nada alentador para los dirigentes deportivos invertir tanta plata para nada. Asi todos van ha querer bajar a copa peru por que no se invierte nada en jugadores mas se juega por fuera. aqui hasta los harbitros de primera juegan su partido, bueno nada es formal los cabezasos estan a la orden del dia.
...
escrito por Kaiser , November 30, 2013
Tienen razón el problema es el viaje en avioneta... Linda tierra Atalaya... Algún día volvere...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy