Foto: diario La Industria de TrujilloPerú tuvo un opaco debut en los Bolivarianos con el 1-1 ante Guatemala en un Mansiche que le sacó lustre a su césped natural. La blanquirroja casi nunca se encontró con el juego que mostró en su preparación y apenas logró empatar en los descuentos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El vuelo del Quetzal

Los intentos peruanos por marcar terminaron en la zaga y en el muy seguro Nicholas Hagen. El arquero, único "extranjero" del plantel chapín, tuvo más trabajo en los últimos minutos y, aunque no pudo detener el penal, fue uno de los puntos claves para el buen resultado de su equipo.

La clave: Con total normalidad

Así como Alexander Succar, todo el ataque peruano fue improductivo, digno del bostezo. (Foto: diario La Industria de Trujillo)El partido pintaba para un triunfo cómodo de Perú, pero a la hora de la hora no fue así. El cuadro chapín se mostró ordenado, superior en defensa y por momentos en ataque y nunca se desesperó, como sí lo hizo Perú.

El jugadón: Ruta peligrosa

Guatemala mostró un juego interesante durante buena parte del partido, a tal punto que al parecer el punto les supo a poco. Poco después del primer cuarto de hora, Luis Samayoa avanzó y se animó a tirar, pero el palo le impidió festejar.

El cambiazo: Les puso mute

Sin muchas ideas concretas, Sergio Peña se las arregló para generar algo de peligro, al igual que Aldair Perleche por la banda derecha. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Stheven Robles fue el primer cambio de la visita. Además de tapar la salida peruana por su sector, se dio tiempo para atacar y casi al final mandó una pelota al travesaño, pero rebotó en Garcés y entró al arco para sorprender a todos en el Mansiche.

La cancha: De nuevo natural

Luego de varios meses de refacción, el estadio Mansiche reabrió sus puertas al público. El aficionado llenó las tribunas y alentó (aunque fue bajando en intensidad) pero al final no pudo festejar un triunfo. Además, fue el retorno del muy aclamado césped natural.

La calamidad: Mejoras urgentes

Guatemala sorprendió a los 86' mediante Stheven Robles, pero Sergio Peña rescató el empate de penal. Inesperado y triste resultado en el arranque de los Bolivarianos. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Alexander Succar se esforzó arriba, pero su aporte no fue el necesario. Falló una clamorosa ocasión poco antes del descanso y varios de sus tiros terminaron en manos de Hagen. Por otro lado, un mal rechazo del ingresado Luciano Da Silva devino en el gol de Robles.

El tapadón: Eres grande, Grados

El empate fue de por sí un mal resultado para Perú, pero pudo ser aún peor. Poco antes del gol, Christopher Ortiz entró con peligro al área y tiró de zurda, pero el arquero peruano sacó la mano y evitó el primero.

Kazuki Ito: ¿Fue o no fue?

Un cobro de la cuarteta de Jorge Mansilla tuvo incidencia en el resultado. Cerca de la mitad del primer tiempo, Ray Sandoval peleó una pelota en el área y marcó, pero el gol fue anulado por supuesta falta. Eso sí, la mano de Ruiz fue clara y por ello no titubeó en sancionar el penal en la agonía.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Carlos Chévez , November 18, 2013
Garcés?, q el arquero no es Grados?
...
escrito por Ángel , November 19, 2013
En un comentario mío en el artículo previo a los Bolivarianos señalé que Perú no la podía tener más fácil. Arrancaba frente al rival más débil de las 6 selecciones participantes. Sin embargo fue terrible el nivel que mostraron los muchachos en el debut. Sé que aun están en edad para corregir cosas pero ya preocupa que no sepan aspectos tan básicos como meter un buen centro (caso Perleche o Cossío) o que pierdan su fútbol en la intrascendencia (caso Peña). Ojalá solo haya sido nervios por el estreno en casa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy