Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.comCon uno menos, Universitario lo dio vuelta y ganaba en Ayacucho 1-2 con doblete de Ruidíaz. Inti Gas reaccionó y terminó ganando 3-2 con un gol agónico de Orejuela. Los gasíferos están a dos puntos de asegurar su clasificación a la Sudamericana.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15 (Ate), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Claro de Luna

Gran partido del ex jugador de Defensor Sporting. Damián Luna ingresó a los 61’ en lugar de Brayan Arana y gracias a él, su equipo comenzó a elaborar claras ocasiones de peligro. Fue la manija de su equipo que consiguió darle vuelta al marcador luego de ir perdiendo 1-2. Raúl Ruidíaz también tuvo un gran desempeño anotando dos goles.

La clave: Cambio radical

El gol de Landauri a los 15 segundos plasmó una pauta al partido, hasta que llegó el empate de Ruidíaz. (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes. El primero tuvo el gol de Landauri a los 15 segundos y el posterior empate de Universitario a través de Ruidíaz a los 37’ luego de un tiro de esquina. El segundo tiempo tuvo su punto de quiebre en la expulsión de Romero. La ‘U’ logró darlo vuelta con uno menos pero gracias al ingreso de Luna, Inti Gas comenzó a elaborar peligro y hacer sentir la superioridad numérica. Luego del 1-2 de la visita a través de Ruidíaz, Jairsinho Gonzales empató dos minutos después y a los 89’, Carlos Orejuela selló el 3-2 final. 

La joyita: El más rápido del año

Julio Landauri anotó el gol más rápido del Descentralizado 2013, el extremo de Inti Gas aprovechó un rebote dejado por Luis Llontop y sacó un zurdazo inatajable convirtiendo el 0-1 antes del minuto de juego. Landauri tuvo otras dos claras en el primer tiempo que no llegó a convertir.

El jugadón: ¿Y si anotabas?

Dávila arrancó como titular y no tuvo un buen partido. (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)Un minuto después del empate de Universitario, los cremas tuvieron una inmejorable chance para voltear el marcador. Mauricio López avanzó por su banda y sacó el pase para Miguel Ángel Torres, éste superó a Corrales y Victoria, se frenó y sacó un formidable centro para Christofer Gonzales, quien terminó rematando muy arriba perdiendo una inmejorable ocasión de gol.

El tapadón: La pulga y el fontanero

El primer tiempo tuvo contadas ocasiones de peligro, pero la de Ruidíaz fue una clara oportunidad. La Pulga avanzó y sacó un peligroso derechazo que pudo haber significado el primero para los merengues, pero Mario Villasantti voló y sacó la mano izquierda para desviar el balón.

La calamidad: Pasó de ángel a demonio

El grueso de las emociones llegó en el complemeto. Orejuela, en 89', marcó el gol del triunfo para un Inti Gas que se aferra a la Sudamericana. (Foto: José Luis Cabrera / DeChalaca.com)Ángel Romero cumplía una buena actuación pero terminó perjudicando groseramente a su equipo por una absurda expulsión. A los 58’ se ganó su segunda amarilla de la forma más infantil posible: le quitó el balón a Jairsinho Gonzales cuando éste se disponía a hacer un saque de banda. Universitario con diez jugadores le dio vuelta al partido pero no pudo aguantar ese resultado hasta el final.

El cambiazo: Baile de las calaveras

El ingreso de Carlos Orejuela fue determinante en Inti Gas. Julio Landauri venía haciendo las veces de delantero por derecha y Chilavert comprendió que era necesario un delantero para poder conseguir el gol. No erró con Orejuela, ya que este conectó de cabeza un centro de Ámilton Prado para darle el triunfo a los gasíferos en el final del partido.

El homenaje: Lamentables pérdidas

Al igual que en todas las canchas, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nicolás Delfino, ex presidente de la FPF. Pero también hubo otro fallecimiento, se trata de Fernando Revatta, jugador formado en Universitario que pertenecía a la reserva de Inti Gas quien falleció el sábado 16 a las 21:40 horas. El minuto de silencio fue respetado por todos los asistentes en el Ciudad de Cumaná, un ejemplo a seguir.

Kazuki Ito: Se guardó algunas

Actuación regular de Fernando Legario y sus asistentes. Al inicio tuvo un partido sin ocasiones en donde su línea de oriente (Juan Carlos Moreyra) erró en dos ocasiones. En el segundo tiempo expulsó correctamente a Ángel Romero. Quizá erró en no expulsar a Fernando Oliveira, luego de que éste buscara provocar a Rafael Guarderas.

Fotos: José Luis Cabrera / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 10)add
...
escrito por carlosamsf , November 17, 2013
Una pena caramba ya teniamos el partido ganado y nos voltean el partido en un ratito. Muchos jovenes y suplentes en Universitario y creo qu eso peso al final. La salida de Ruidiaz y la tonta expulsion de Romero afectaron mucho al equipo. Creo que debio expulsar tambien a ese Brasilero Olivera que se las da de maton y se le ibaencima al chico Guarderas. Guarderas todo profesional no le hizo caso pero el brasilero seguia encia del chico. El arbitro bien gracias se hizo el gil por falta de caracter y o le dijo nada. Ese brasilero siempre se las da de matoncito pero con los chibolos nada mas. Asi debio haber hecho con los colombianos del Millonarios que como si nada le metian el cuerpo y lo sacaban. Un cobarde Olivera. La "U" sigo pensando que va a ser campeon y sera una linda final eso estoy seguro.
...
escrito por carlos de la fuente , November 17, 2013
Lamentable ese último gol de intigas en claro offside. Debieron mencionar eso en este artículo. No comprendo como el juez de línea no vio a los 3 delanteros adelantados en esa jugada.
...
escrito por Ben , November 18, 2013
Chilavert, desde ese partido que le ganamos en el Monumental, se las ha dado de justiciero y moralizador del fútbol peruano, criticando desde árbitros hasta a el propio Comizzo. Quiero ver si dice algo sobre el tercer gol de su equipo, en claro offside, o si se queda calladito. Esa actitud no aporta porque es hipócrita, es oportunista.

Además, lo que hizo Oliveira no fue simplemente "provocar a Rafael Guarderas", pues. Fue agresión y hay que ser claros; ese tipo no puede jugar fútbol si agrede hasta a sus propios compañeros (cosa que ha hecho).

En cuanto a la U, me parece acertado lo que hizo Comizzo al darle descanso a grán parte del equipo titular, sobre todo teniendo en cuenta que se jugaba en Ayacucho, en altura y en una cancha que da pena (no, dechalaca? Nada que decir al respecto?). El resultado, creo yo, es lo de menos.
...
escrito por diego lopez , November 18, 2013
INTI GAS Y CHILAVERT LE DIO CATEDRA A COMIZO!!! JAJAJAJA NO SALIS CAMPEON UNIVERSITARIO NO SALIS CAMPEON!!!!
...
escrito por choritosalachalaca.com , November 18, 2013
La derrota, por poner una defensa que nunca ha jugado junta y un arquero que no ha tenido rodaje, es lo de menos ya que estaba en el presupuesto. Ni que decir de la cancha, eso si, Christofer Gonzales no puede fallarse goles de esa forma.
...
escrito por Joseph , November 18, 2013
te fuiste a la B diego lopez boton jajajaja
...
escrito por LuisP , November 18, 2013
Me gusto le partido,fue muy entretenido. Para mi fue el mejor partido de la fecha
...
escrito por carlosamsf , November 19, 2013
Que gran comentario Ben. Yo creo que la "U" se gano solo pues puso muchos suplentes y casi ganan. Lo mejor es guardar gente para los Play OFFs para que arriesgar lesiones. El tecnico del intigas habla mucho y para llorando pero cuando los arbitros se equivocan a su favor ahi si no dice nada. Bueno asi son todos los tecnicos hasta Comizzo. Lo del brasileno Olveira es simplemente un cobarde porque le busca pelea a alguien mucho mas joven y pequeno que el. Pero al final La rosa le hizo la bronca y el brasilero se chupo todito escondiendose detraz de sus companeros. Todo un cobarde este brasilero. Suerte que no estaba ahi Galliquio porque si no ahi si cobraba rico Oliveira. Inti gas gano bien y ojala no hagan un papelon en la Suramericana como el ano pasado que los colombianos les ganaron caminando en Ayacucho. De corazon espero que les vaya mejor porel bien del futbol peruano senores.
...
escrito por Ángel , November 19, 2013
Con esta remontada, Inti Gas practicamente aseguró su boleto para la Sudamericana 2014. Alianza, Vallejo y UTC completarán esa cuarteta peruana en un torneo donde, salvo por lo que hizo Cienciano (2003) y la 'U' (2011), históricamente nos ha ido muy mal. Ojalá que esos cuatro equipos planifiquen anticipadamente su campaña y no se sumen a la larga lista de papelones internacionales.
...
escrito por Anonymous , November 20, 2013
¿A quién le ha ganado ese tipejo de Oliveira? Se viene a dar de matón en un país que no es el suyo. Ojalá le claven sus buenas fechas de suspensión al sorete ese.

De Chilavert no opino, porque tenía ciertos motivos para salir molesto del Monumental. De ahí en más tuvo una actitud reprobable. El Domingo no dijo nada, se metió su actitud.

DeChalaca merece un acápite aparte. No sé quién escribe esta noticia, pero si va a resumir el partido, que haga un resumen completo. Cuando perjudican al "alianza querido" de la mayoría de periodistas de acá lo ponen con todas sus letras. Aquí ni siquiera le ponen un "discutible".

PD: ¿Quién diantres es diego lópez? Para escribir al menos mira un resumen.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy