Foto: Vanessa Álvarez SanchoGracias a un gol del ‘Chapu’ Ramúa, Real Garcilaso sigue en la pelea por llegar a la final del torneo. Los cusqueños desperdiciaron un penal, pero Freddy García acertó en los cambios y se impusieron por 1-0 ante un Melgar que tuvo en Leao Butrón a una auténtica muralla.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Star Global Com canal 36, Cable Arequipa canal 6, Cablemás canal 10 (Arequipa), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La gran muralla

Leao Butrón fue el mejor jugador del partido gracias sus reiteradas buenas atajadas. El experimentado guardameta se mostró sólido en el arco de Melgar, con intervenciones que salvaron a su equipo en más de una ocasión. Sus mejores salvadas llegaron cuando le atajó un penal a Fabio Ramos y cuando le desvió un cabezazo contra el piso a Rolando Bogado.

La clave: No se rindieron

Con una volante aplicada, Real Garcilaso comenzó a dominar las acciones. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)A los 51’, Fabio Ramos desperdició un penal y con eso las chances de Real Garcilaso parecía que disminuirían. Pero, lejos de eso, los cusqueños se volvieron más insistentes y llegaron con mayor peligro hasta el arco mistiano. Los dirigidos por Fredy García aumentaron su vértigo con el ingreso de Ramúa, y gracias a su insistencia se llevaron un triunfo vital en sus aspiraciones.

La joyita: Sacó el chipote

Alfredo Ramúa marcó un tanto de buena factura que permite que Real Garcilaso siga en la pelea por lograr el primer lugar de la Serie Impar. El ‘Chapu’, a los 77 minutos, recibió la pelota y al ver la poca marca de los defensores decidió avanzar y sacar un remate cruzado que ingresó por el palo de Leao Butrón, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El jugadón: No lo acompañaron

Los dirigidos por 'Petróleo' García duplicaron su producción con algunas variantes. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Bernardo Cuesta fue el jugador más peligro de la visita. El delantero argentino se las ingenió para en solitario complicar a la defensa del cuadro cusqueño. En una de esas, generó un contragolpe desde campo propio. Cuesta llegó hasta el área de Real Garcilaso, se sacó a Huerta y se dispuso a pasar la pelota, pero ningún compañero lo acompañó y la chance quedó en nada.

El tapadón: San Leao

Leao Butrón fue el gran responsable de que Melgar mantuviera el cero en arco propio durante un buen tramo del partido. El experimentado golero realizó una salvada espectacular en el minuto 54, cuando respondió y desvió un cabezazo contra el piso que había hecho Rolando Bogado, que se encontraba a muy poca distancia del golero del elenco arequipeño.

El cambiazo: Le cambió la cara

A pesar que Leao Butrón tuvo un gran partido, Real Garcilaso ganó por la mínima y sigue con chances de llegar a la final. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Alfredo Ramúa ingresó 58’ en reemplazo de César Ortiz, y de inmediato le cambió la cara a Real Garcilaso. El ex CNI le dio mayor vértigo por la banda, generó jugadas de peligro y anotó el gol que le dio la victoria a su equipo. Fredy García acertó con su ingreso.

El  duelo: Terminaron empatados

Víctor Ferreira y Federico García sostuvieron un duelo a lo largo del partido. El defensor argentino lo marcó bien durante casi todo el juego, pero en una se le escapó y la jugada terminó en un penal pitado por Luis Garay. Se puede decir que el duelo terminó empatado.

Kazuki ito: Fallos puntuales

Luis Garay acertó en las amonestaciones, pero, junto a su terna, falló en el momento de cobrar el penal a favor de Real Garcilaso. En ese momento, Víctor Ferreira se encontraba en fuera de juego, pero ni Garay, ni sus asistentes, lograron observar la posición del atacante.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , November 19, 2013
Real Garcilaso sufrió demasiado pero el triunfo es lo más importante. Si no le ganaba a Melgar, le decía adiós al play-off. Ahora sigue complicado porque está detrás de Cristal a falta de dos fechas. Esta fecha puede ser el punto de quiebre. Si Real gana en Huancayo y Cristal tropieza en Casa Grande, Petróleo y sus muchachos volverán a tener la primera opción para quedarse con la liguilla impar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy