Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa selección Sub-18 ultima detalles para su participación en los Juegos Bolivarianos. Los dirigidos por Daniel Ahmed tienen en mente quedarse con el primer puesto. Conozca acá la realidad de cada línea del combinado juvenil.

 

Después de 16 años, los Juegos Bolivarianos vuelven a disputarse en suelo peruano -los últimos fue Arequipa 1997-. El torneo de fútbol incluirá a cinco países participantes: El anfitrión Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Demás está decir que el objetivo del seleccionado dirigido por Daniel Ahmed es conquistar la medalla de oro, que es esquiva desde 2001 en Ambato, pero también podría sentar las bases del equipo que afrontará el Sudamericano sub-20 Uruguay 2015. Luego de depurar la lista previa, quedaron 18 jugadores, quienes van en busca de darle el sétimo oro bolivariano de fútbol a nuestro país.

Arco: Alto grado de valor

Uno de los jugadores que llega con mayor ritmo de competencia es Alexis Cossio que en Cristal se afianzó dentro del once titular (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Carlos Grados (Cristal) ha sido el más utilizado en los partidos de preparación y para fijo desde el arranque en el arco. Como alternativa queda el aliancista Gerson Valladares, quien destacó en la Reserva y salió en lista en el reciente partido ante los rimenses.

Defensa: En busca de la estabilidad

Esta línea ha ido variando conforme al paso de los partidos. Luis Abram y Luis Rivas, ambos de Cristal, podrían perfilarse como zagueros titulares, mientras que Aldair Perleche (Aurich) podría hacerlo en el carril derecho. Alexis Cossio (Cristal), quien poco a poco se va adueñando de la banda izquierda en su equipo, sería titular indiscutible. Los demás defensas, como David Maguiña (Alianza), Brian Bernaola (Universitario) y Luciano da Silva (Cristal) deben estar a la expectativa.

Volante: Aún tiene poder

Alexander Succar es una de las variantes con las que cuenta Daniel Ahmed para superar con éxito la prueba que se le presenta en los Bolivarianos (Foto: cantolaoperu.org)En esta línea presenta la mayor baja de los posibles convocados: Renato Tapia. El Twente holandés se negó a ceder al joven volante, aduciendo que los Bolivarianos se disputaban fuera de fecha FIFA. Sin embargo, sigue siendo uno de los puntos fuertes del equipo. Están Pedro Aquino (Cristal), Renzo Garcés (San Martín), uno de los destacados de la última sub-17, Fernando Canales (EGB) y Sergio Peña (Alianza Lima), capitán y uno de los más experimentados y talentosos del grupo. Por último, Jeremy Rostaing (César Vallejo) completa la lista en este sector.

Delantera: Sello de afuera

Alexander Succar (Cantolao) y Ray Sandoval (San Martín) son titulares habituales en el once de Ahmed. Las alternativas son Luiz da Silva (Cristal), quien también cuenta con minutos en Primera y Kevin Ruiz, del Esther Grande. Cabe señalar que Succar ya tuvo oportunidad de probarse en el Friburgo alemán.

 

En suma: Aspiraciones doradas

La selección ha participado en giras a Argentina y Chile, con resultados que han ido mejorando con el pasar del tiempo. Aún no se oficializa el fixture, pero el equipo de Ahmed sigue trabajando a sabiendas que no puede mirar a nadie por encima del hombro y que puede conseguir el objetivo en base a esfuerzo y con el valor agregado que dará el apoyo del público en el Mansiche.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com, cantolaoperu.org

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Luis , November 12, 2013
Esta generacion nos dará muchas satisfaciones a futuro y este Bolivariano será un banco de pruebas para que muchos de ellos demuestren si realmente pueden estar a la altura en el sudamericano Sub 20 del 2015. Por el tipo de competencia, corta, solo pueden ir 18 cuando lo comun es tener 22 jugadores en nomina, espero que la prensa no tome esta participacion como un caballito de batalla para vender sus periodicos y defenestrar a los chicos en caso de no alcanzar el titulo. Aca hay chicos que necesitan el roce de partidos de este nivel para poder mejorar su nivel y tambien para poder ir armando la base del plantel del 2015. Esperemos una buena actuacion a nivel individual y sobre todo colectivo, que ojala pueda llevarlos al titulo, caso contrario que sirva para sentar las bases de una actuacion que nos pueda llevar el 2015 a nuestro segundo mundial en menores por derecho ganado en competencias. Hay muchos chicos que quedaran al margen de esta convocatoria, pero con el potencial suficiente para aspirar a estar en el equipo definitivo del 2015, asi que a comentar con propiedad y con conocimiento de causa, todos los que estan ahora son los mejores de acuerdo al cuerpo tecnico, pero esto es futbol y de aqui a poco mas de un año, que es cuando sera la prueba de fuego; de seguro que habran jugadores nuevos y otros se habran consolidado en su posicion. hay que recordar que hay chicos en el extranjero que tambien aspiran a un lugar en el equipo, asi que mientras mas exigente sea la competencia entre ellos por un puesto, mas grandes serán las expectativas para llegar al mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, y tengo la corazonada de que podré conocer Oceanía.
...
escrito por chicano boy , November 12, 2013
no mencionan a Dangelo Artiaga? En la reserva de Vallejo, ronsteing es usado como lateral izquierdo, y aquí es volante?
...
escrito por Luis , November 13, 2013
Hay que entender algo, en el futbol moderno las posiciones no son fijas, el jugador que puede jugar en diferentes posiciones siempre tendrá mas oportunidades de jugar como titular y será mas productivo para el equipo. Nosotros siendo un país de tercera categoria a nivel miundial en futbol, debemos potenciar en los chicos esa polivalencia. Recuerden que en el ultimo Sub 20, Ahmed hizo jugar a los chicos en diferentes posiciones, por ejemplo, Hinostroza hizo de 10, de 6 y hasta de marcador derecho en el desarrollo de los partidos, Tapia, que es un 6 natural, jugo de back en los dos perfiles y de marcador derecho contra Ecuador (3-2), Torrejon de marcador derecho, Ortiz de marcador derecho, Jordy de 9 y asi, esto es aportar para el crecimiento del jugador. Ninguno de ellos reclamó por sus posiciones en el campo y cumplió lo ordenado por el tecnico, a pesar de no ser sus puestos naturales. Hay tecnicos que tienen la virtud de saber emplear a sus jugadores en las posiciones en que mas pueden rendir y creo que Ahmed es uno de ellos, los tecnicos que no hacen esto creo que están desfasados. Por ejemplo si un tecnico no se hubiera dado cuenta que Guadalupe no era delantero, quizas en estos momentos el buen Cuto estuviera taxeando o vendiendo CD's a sus colegas, sin que esto signifique que ahora es un futbolista destacado.
...
escrito por Ángel , November 14, 2013
El grupo con Guatemala y Venezuela es más que accesible para los nuestros. La prueba de fuego llegará en las semifinales. Colombia o Ecuador serán los rivales a vencer en el camino a la presea dorada.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy