Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn plantel lleno de rendimientos parejos tuvo como premio el título de la Segunda División. Ese fue el cuadro de Puerto Eten, que se alzó como el mejor de un campeonato muy disputado en el que el brillo no lo tuvieron sus figuras, sino el equipo que armó Teddy Cardama.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Janio Posito (10 goles)

- El mejor resultado: Minero 0-3 Los Caimanes (fecha 21)

- El peor resultado: Torino 2-1 Los Caimanes y Walter Ormeño 2-1 Los Caimanes (fechas 18 y 19)

- Cantidad total de jugadores empleados: 31 jugadores

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4 jugadores

- Técnicos: 1 (Teddy Cardama)

 

La táctica

Los Caimanes fue amoldando su equipo y el sistema según lo que pedía el partido. Así, se pudo ver a los de Puerto Eten alineando con un 4-cuadrado-2 que a veces pasaba a ser un 4-2-3-1. En otras ocasiones Cardama dispuso a tres defensas junto a una línea de cuatro adelante, un nexo y dos puntas, siempre variando la posición de los atacantes, ya que en determinados encuentros quedaba solo uno arriba.

Entre los jugadores que más alternaron durante el torneo estuvieron Paul Pantoja en el arco. En la defensa se plantaron Johnny Lalopú y el colombiano Roller Cambindo como pareja de centrales, mientras que Jean Pierre Cáncar (que subía a la volante cuando pasaban a defender con tres) iba por derecha, siendo Moisés Cabada quien cubría el otro sector. El mediocampo tuvo como jugadores base a Fidel Inolopú y Marco Casas en la tarea de cortar el juego rival, mientras que Franco Mendoza y Elsar Rodas destacaron metros más arriba para salir en ataque, aunque el puesto tuvo mucha rotación ya que también actuaron de forma regular Carlos Elías y, cuando se unió al equipo en el tramo final, Carlos Barrena. Como puntas destacaron Janio Posito, goleador de la campaña con 10 tantos, y Héctor Cruz, siendo importante la presencia de Pierre Orosco y el colombiano Iván ‘Champeta’ Velásquez, que con sus goles metieron presión en la disputa por un puesto en el once titular.

 

El capo / la mejor contratación: Paul Pantoja (13.90)

Paul Pantoja (Foto: Carlos Vela / DeChalaca.com)De ser un eterno suplente en Aurich durante cuatro años, Pantoja pasó a ser el arquero titular de un equipo que puso su mira en el campeonato. Pese a que recibió una buena cantidad de goles (22 en 20 partidos), también se puede decir que la cifra pudo ser mayor de no ser por su presencia en el arco para tapar las falencias de su defensa.

La revelación: Elsar Rodas (12.71)

Elsar Rodas (Foto: diario La Industria de Chiclayo)De jugar un solo partido en 2012 con Minero, esta temporada Rodas pasó a ser uno de los jugadores con los que Teddy Cardama contó regularmente en su oncena. Con 19 años, hizo del sector izquierdo su lugar preferido para salir en ataque o para cubrir los ataques del rival, casi siempre desde el mediocampo. Incluso llegó a anotar el primer gol de su carrera contra Boys en el Callao.

La decepción: Omar Zegarra (12.00)

Omar Zegarra (Foto: Iván Baca / DeChalaca.com)Fue uno de los refuerzos con mayor experiencia para este año. Zegarra llegó a Los Caimanes para cubrir la banda derecha pero acabó relegado por el mejor momento de Jean Pierre Cáncar. Al final, su presencia en el equipo fue de solo 66 minutos en el último partido ante Huracán, cuando el título ya estaba definido.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Iván Baca y Carlos Vela / DeChalaca.com, diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Alan Ugaz , November 19, 2013
Janio Posito fue el goleador del equipo pero con 10 goles, en la última fecha marcó 2 goles. Serios bueno rectifiquen ese error
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy