Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo en 2012 en la Copa Perú, Alfonso Ugarte arañó el retorno a Primera División. Los puneños se hicieron muy fuertes de locales, pero quedaron en deuda cuando salieron de casa.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Juan Pablo Vergara (12 goles)

- El mejor resultado: Alfonso Ugarte 4-0 Sport Áncash (fecha 17)

- El peor resultado: San Alejandro 2-0 Alfonso Ugarte (fecha 14)

- Cantidad total de jugadores empleados: 25

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 1 (Mario Flores)

 

La táctica

Delante del portero Marco Flores, Mario Flores bien alineaba a tres o cuatro defensas. La línea de cuatro en el fondo fue la que más utilizó, sobre todo en los primeros partidos: Miguel Huertas, Frank Vega, Ysmael Regalado y Christian Laura la conformaban. En esta línea también alternaba Roberto Duffoó, quien terminó como titular. Las tareas de contención recayeron normalmente en Nelson Roque y Rubén Mori, aunque este último también formó parte de la defensa cuando jugaban con tres. Álex Magallanes, Juan Pablo Vergara y César Zambrano alinearon metros más adelante en el armado ofensivo. Por último, el técnico podía alinear uno o dos delanteros. El más empleado fue Luis Rojas, mientras que Héctor Ramírez y César Rivas, quienes se integraron en la segunda rueda, alternaron de forma irregular, en especial el jugador ecuatoguineano.

 

El capo / la mejor contratación: Juan Pablo Vergara (14.27)

Juan Pablo Vergara (Foto: Puno Deportes)‘Juampi’ se echó el equipo al hombro y también terminó como goleador. Su mejor actuación fue ante Boys: marcó todos los goles del triunfo ugartino (3-0). Desechó una propuesta de José Gálvez para continuar en el equipo puneño y seguir peleando el título.

La revelación: Árix Cavero (12.63)

Arix Cavero (Foto: Puno Deportes)No fue el Sub-20 con más minutos, pero sí el que rindió mejor. El volante llegó a ser titular en varios partidos y marcó un gol en el debut ante San Alejandro.

La decepción: Miguel Curiel (10.30)

Miguel Curiel (Foto: Puno Deportes)El espigado delantero, tras su frustrado pase al fútbol alemán, empezó como titular pero tuvo una discreta performance. En 11 partidos apenas marcó un gol y fue expulsado en una ocasión.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Puno Deportes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por javier , November 08, 2013
El 2014" se nos l camponato
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy