Foto: Prensa Juan AurichLa 'U' tuvo su mejor rendimiento en lo que va del año, y gracias a esto superó por 2-4 a un Aurich que se había adelantado en el marcador. Los merengues siguen rumbo a la final con una gran actuación de todas sus líneas que incluyó un penal tapado por José Carvallo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Reventó la Canchita

Christopher Gonzales realizó un gran partido y terminó convirtiéndose en el mejor jugador de la cancha. El mediocampista de Universitario sufrió para meterse en el juego, pero logró encontrar su mejor rendimiento en la etapa complementaria. Dos soberbias asistencias suyas sirvieron para Sebastián Fernández y Raúl Ruidíaz anotaran el segundo y tercer gol de la ‘U’.

La clave: No te desesperes

Balbuena, vía penal, puso en ventaja a Aurich sobre el primer cuarto de hora. Lamentablemente para los intereses chiclayanos, luego Universitario le daría vuelta al cotejo. (Foto: Presa Juan Aurich)Universitario se mostró ordenado durante todo el encuentro. A pesar de algunos errores puntuales, como el penal de John Galliquio en contra de Roberto Ovelar, el cuadro merengue no perdió el orden que Rafael Guarderas y Ángel Romero le dieron desde la mitad de la cancha. Con una buena recuperación todo se hizo mucho más sencillo.

La joyita: Guasta-quiso

El volante uruguayo se salió del libreto con un golazo. A los 75’ tomó el balón en la mitad de la cancha, empezó a correr por el lado izquierdo, encaró, se sacó a Óscar Vílchez y le cruzó la pelota a Erick Delgado, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de Guastavino, que cerró la cuenta en la ‘U’.

El jugadón: A toda marcha

Duarte y Chávez se complementaron bien para cerrar el flanco derecho de la defensa crema. (Foto: Presa Juan Aurich)Diego Chávez destacó en el esquema de la ‘U’. A los 47’, el lateral derecho salió desde el fondo y empezó a avanzar con gran habilidad y a toda velocidad. Se llegó a sacar hasta a tres jugadores y cuando parecía que iba a seguir hasta el área, fue frenado de forma brusca por Christian Ramos.

El tapadón: Para que no queden dudas

José Carvallo lució sólido a lo largo de todo el partido, y para ratificar esto le tapó un penal a Roberto Ovelar. El delantero paraguayo lanzó la pelota a la mano derecha del arquero, pero este adivinó la trayectoria y desvió el tiro.

La cancha: Marco apropiado

Galliquio sufrió para controlar los embates de Kahn y Ovelar. Incluso, el experimentado defensor cometió el penal que desencadenó el transitorio 1-0 a favor del ‘Ciclón. (Foto: Presa Juan Aurich)3692 llegaron hasta el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, que lució un muy buen marco de espectadores. Los hinchas de Universitario pusieron el ambiente mucho más colorido, mientras que los de Aurich también alentaron, hasta que algunos, evidentemente molestos por el resultado, se retiraron antes de la culminación del encuentro.

Los cambiazos: Yo, Diego

Diego Guastavino demuestra que es un valor fundamental en el equipo dirigido por Ángel Comizzo. En esta ocasión no arrancó como titular, pero ingresó en el segundo tiempo e hizo que Universitario obtuviera mayor dinámica, de la que había adolecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El mediocampista uruguayo reemplazo a Miguel Torres, y lo hizo con gran rendimiento. También ingresaron Fernando Allocco y Roberto Siucho.

Kazuki Ito: Se despertó lúcido

La terna encabezada por Manuel Garay cumplió una destacada labor en este encuentro. Garay pitó correctamente ambos penales y no se dejó sorprender por algunos jugadores que se lanzaron con alevosía. Lo ayudó bastante el seguir de cerca las jugadas y el dejar que el juego sea fluido.

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Anonymous , November 03, 2013
¡Esa es la U que todo hincha crema quiere ver!

Hasta el Chapu se animó a jugar, quién diría... hizo un gol luego de un jugadón de Canchita. Canchita, excelente que te vuelvas a poner a jugar y a asistir. Guarderas demostando que su momento ha llegado, tiene un gran futuro. Romero es el futuro cercano para la U. Siucho es un proyecto a largo plazo muy prometedor, me parece perfecto que se le comiencen a dar minutos, ya es su segundo partido en primera. Y lo mejor de todo es callarle la boca a fracasados como Delgado, Ovelar, y Ramos (¿Qué tuiterán estos payasos ahora?)

Este partido fue EL partido de la semana. El otro partido solamente humo de la prensa.

Off topic relacionado: Cuando los delincuentes de las barras de los segundos y terceros hacen desmanes todos los medios pasan por agua tibia sus acciones. Me parece perfecto que fichen y denuncien a los delincuentes de las barras cremas porque le hacen daño a la propiedad ajena, al "producto fútbol", y al club más grande de Perú. Pero el tratamiento de las noticias debería de ser igual para todos. No es justo que la violencia deportiva sea asociada únicamente a dos clubes (y principalmente a la U por tener mucho más hinchada que Boys) cuando son todos los clubes con barras delincuenciales responsables (U, al, sc, boys, muni, cienciano, etc)
...
escrito por carlosamsf , November 03, 2013
Este si fue un partidaso. De ida y vuelta. Esta claro que a la "U"nade puede jugale de igual a igual. Hoy por hoy es el mejor equipo del Peru y el que mas pressing hace. Se tumbo a un ival dificilismo y de visitante. La "U" es hoy el mejor del Peru. Exelente partido hoy y gano el mejor y a un gran equipo
...
escrito por Kevin Arthur , November 04, 2013
Gran partido de la U!
Excelente el trabajo físico de la U, que a mediados de semana parecía agotado pero ayer demostró todo lo contrario.
gran trabajo físico tanto de los que estuvieron como de los que entraron.
lo que me molesta, es saber hasta cuándo hará Galliquio esa clase de penales, él con su experiencia debe justificar el gran sueldo que recibe.
Los chicos, excelentes, tanto Garderas como Romero, solo les falta un poco más de marca que irán ganando mediante las oportunidades que les den. El plus de ellos a diferencia de Toño y Reiner, es que ellos tienen más talla.
Gracias cremas, por este resultado que sirvió para taparles la boca a Delgado y a Ramos.

Y dale U !
...
escrito por PEPON , November 04, 2013
BIEN CREMAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy