Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl equipo huaracino no pudo resolver sus problemas económicos y terminó retirándose del campeonato luego de la Fecha 17. No obstante, José Malqui tenía un as bajo la manga: fundó un nuevo equipo con el mismo nombre para jugar en la Copa Perú.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Joao Villamarín (7 goles)

- El mejor resultado: Sport Áncash 3-1 Alfonso Ugarte (Fecha 4)

- El peor resultado: Alianza Universidad 6-1 Sport Áncash (Fecha 11)

- Cantidad total de jugadores empleados: 29 jugadores

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3 jugadores

- Técnicos: 4 (José Torres, fechas 1 a 8; Miguel Guzmán, fechas 9 a 11; Giancarlo Riega, fechas 12 a 14; Víctor Bullón, fechas 15 a 17)

 

La táctica

Con Torres, Guzmán, Riega y Bullón siempre predominó el 4-cuadrado-2, que en algunos partidos de local se convertía en una 4-3-3. Juan Carlos Mosquera fue la pieza inamovible en el pórtico. La zaga central estuvo conformada por Víctor Cartagena y Jairo Cárdenas, teniendo a Félix Goyzueta como principal relevo. La banda derecha le perteneció a Carlos García y la izquierda a José Luis Guevara, aunque también alternaron Edson Chuchón, Víctor Zapata y Jesús Cacsire. En la primera línea del mediocampo estuvo Erick Coavoy acompañado de Jordan Ccapacca. Más adelante, Einer Vásquez fue el encargado de la creación junto con Lionel Alguedas. La delantera estuvo conformada mayormente por Renzo Benavides y Joao Villamarín. Leonardo Mina fue el tercer delantero del equipo.

 

El capo: Einer Vásquez (13.79)

Einer Vásquez (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El actual volante del CNI FC fue por mucho lo mejor que mostró el equipo huaracino en esta temporada. Vásquez fue el más preciso y fino en la medular de la 'Amenaza'. Marcó dos goles y fue de los pocos que supo mantener la regularidad en Sport Áncash.

La mejor contratación: Juan Carlos Mosquera (13.44)

Juan Carlos Mosquera (Foto: Puno Deportes)Pese a que en sus últimos partidos hizo noticia por sus bloopers, el trabajo del colombiano fue importante para que Áncash no recibiera marcadores más abultados de visita. El guardameta mostró seguridad para corregir los errores de su zaga.

La revelación: Jordan Ccapacca (11.93)

Jordan Ccapacca (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Proveniente de las divisiones menores de Sporting Cristal, Jordan Ccapaca fue el juvenil que más destacó con la camiseta verde. Siempre estuvo aportando su granito de arena a la línea de contención, en donde hizo pareja con Erick Coavoy. El jugador de 21 años necesitará un equipo estable en donde pueda asentarse como titular.

La decepción: Jairo Cárdenas (10.90)

Jairo Cárdenas (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Muy bajo desempeño el mostrado por Cárdenas, quien luego del abandono del Áncash recaló en ADC El Obrero de Ticapampa para jugar en Copa Perú, pase que generó algunos reclamos de equipos rivales por su inscripción. Su campaña en Segunda estuvo marcada por la poca regularidad durante los diez partidos que jugó.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón, Davidson Arce y Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com, Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy