Foto: Vanessa Álvarez SanchoReal Garcilaso volvió por sus fueros y vapuleó a Unión Comercio por 4-0 en Urcos. ‘La Máquina Celeste’ se afianzó así como líder de su serie y puso al ‘Poderoso’ contra las cuerdas en su lucha por el descenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: A todo pulmón

Edwin Retamoso fue el pulmón del equipo garcilasiano. El volante de marca celeste estuvo imparable en el mediocampo para hacer el ida y vuelta tanto para desdoblarse en ofensiva como para tomar las marcas en la volante central. Además de estar fino en el robo del balón, se mantuvo con buena recepción y toque para generar el juego; en efecto, a partir de una jugada que él mismo creó, hasta logró marcar su propio gol a los 81’ para sellar la goleada.

La clave: Dos para empezar

Con el 'Chapu' Ramúa haciéndose presente en el marcador, la 'Máquina Celeste' se acordó de ganar, golear y gustar. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)El partido comenzó a definirse muy temprano con dos goles rápidos: a los 4’ de Alfredo Ramúa y a los 5’ de Mauricio Montes. Los locales entraron muy concentrados al partido y se llevaron de encuentro a un Comercio que apenas se ponía en sintonía con el juego; de esta manera, la defensa visitante comenzó a complicarse el partido en una plaza difícil como es Urcos. Lo que vino después ya fue puro trámite: un gol más de Montes a los 24’, y finalmente otro de Retamoso en el complemento serían suficientes para terminar de aplastar al conjunto de Javier Arce, que también tuvo algunas chances para descontar pero no estuvo preciso.

La joyita: No es ‘9’, pero la mueve

Edwin Retamoso se puso la del delantero y se mandó con una pinturita a los 81’. El ‘7’ de Real Garcilaso inició carrera desde el mediocampo y cedió para Montes, quien esperó que la pelota picara y le devolvió la pared dejando al volante, de modo de dejarlo solo frente a Flores. Así, Retamoso definió con diestra a placer y colocó el esférico en el palo más lejano del portero de Comercio para asegurar el tanto: Golazo.

El jugadón: Respuesta tardía

La desconcentración en Unión Comercio costó caro, vamos a decir que el valor de un posible descenso. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)En el complemento, Unión Comercio quiso responder mediante algunas llegadas aisladas, entre ellas un remate de media distancia por parte de Sidney Faiffer a los 72’. El tiro le quemó los guantes a Diego Carranza por la violencia del disparo e hizo despertar a la defensa celeste.

El tapadón: Y se venía el segundo

Alfredo Ramúa ya había marcado a los 4’ gracias a un remate de lejos que se desvió en Joaquín Lencinas y se le coló a Flores. En la segunda mitad, probó de nuevo a los 60’ con un fuerte zurdazo que se metía en el ángulo; no obstante, ‘Chiquito’ esta vez sí estuvo atento para rozar la pelota con su guante y mandarla al córner.

El cambiazo: Para ampliar la banda

Real Garcilaso celebre porque es líder, Comercio se ve muy comprometido con el descenso. Las dos caras de la moneda. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Hugo Ángeles ingresó por Iván Santillán -quien al salir se ganó una tonta amarilla- a los 38’ para ganar más despliegue en ofensiva y de paso sumar a la bolsa de minutos. El joven jugador estuvo constantemente subiendo por el sector izquierdo y lanzando centros en búsqueda de Montes y Ferreira. Freddy García sumó así una variante en ofensiva.

El blooper: Salió a buscar Flores

En el tercer gol de Real Garcilaso, Juan Flores tuvo un fallo digno de un blooper, esto porque el portero de Comercio tuvo una muy mala salida ante el córner ejecutado por ‘Chapu’ Ramúa. ‘Chiquito’ salió a manotear a la nada y le dejó el arco vacío a Montes para que decrete de cabeza su doblete.

Kazuki Ito: Poco por hacer

Poco trabajo para la cuarteta dirigida por Iván Chang. Un partido totalmente controlado por Real Garcilaso dio pie a que el juego sea muy fluido y no se entretuviera en polémicas. En la citada amarilla a Santillán, el jugador se fue de boca y el juez lo amonestó correctamente.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Carlos Chávez , November 03, 2013
Señores de DeChalaca, solamente una observación (tal vez no es relevante, pero cuenta), me he dado cuenta que ustedes también le dicen "Máquina Celeste" a Real Garcilaso, bueno, yo les aclaro que ese apelativo le pertenece a Sporting Cristal, esa frase nació a mediados de los 90 y a SC le decían Máquina porque era una "Máquina" de hacer goles, inclusive en la Copa Libertadores del año 97 lo demostró, y Celeste pues por obvias razones, eh ahí el origen de la frase Máquina Celeste, y creo que ustedes de sobra lo saben. De la prensa carroñera como ustedes lo llaman si lo espero y hago caso omiso porque ya se como son ellos, ¿pero de ustedes señores?
...
escrito por fredy , November 03, 2013
comercio ya huele su baja a la segunda o copa peru

...
escrito por Darsi Rozas , November 04, 2013
Carlos Chavez Maquina Celeste somos los del Garci y punto!! ustedes ya son la Risa Celeste digo Raza Celeste jajaja que mas da Carlos el día que levanten una libertadores si quieren se ponen los Dioses Celestes ok? mientras tanto sigan como Risa nomas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy