Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl último fin de semana, la Roma firmó el mejor arranque en toda la historia de la Serie A. ¿Cuáles son los mejores arranques de las cuatro grandes ligas europeas a lo largo de su historia?

 

Italia: Roma 2013-2014 (PG: 9 / GF: 23 / GC: 1)

La Roma de Rudi García ha sorprendido a propios y extraños con su espectacular arranque de liga. Los capitalinos llegaban a tumbos de las últimas temporadas siempre con un buen plantel, pero sin encontrar una idea de juego. Esta temporada se fue Erik Lamela, pero llegaron Adem Ljacic, Gervinho, Maicon, Morgan de Sanctis, entre otros que reforzaron zonas necesarias en los giallorossi. Con un Francesco Totti enchufado y un espectacular Miralem Pjanic, la Roma selló este fin de semana el mejor arranque de liga en toda la historia de la Serie A. Bastó el solitario gol de Michael Bradley ante el Udinese para alcanzar el record.

El triunfo de la Roma sobre Udinese valió mucho más que tres puntos al meterse en una lista selecta a nivel de Europa (Foto: grada360.com)Aunque supuestamente recién habría empatado el inicio que tuvo la Juventus en la temporada 2005-06, pero esa estadística no se toma en cuenta debido al Calciopoli o Moggigate que derivó en el descenso de la ‘Vecchia Signora’ y la anulación de ese bicampeonato. En fin, los giallorossi tienen fechas todavía para alargar su récord.

Alemania: Bayern Munich 2012-2013 (PG: 8 / GF: 26 / GC: 2)

Lo que empieza bien termina mejor. Así pareció suceder la temporada anterior donde el Bayern Munich inició la Bundesliga con ocho victorias consecutivas bajo el mando de Jupp Heynckes. El equipo que luego conquistaría el trébol, aplastó a cuanto equipo se le puso en frente y estableció su record goleando de visita 0-5 al Fortuna Dusseldorf. Las figuras de Mario Mandzukic, Thomas Muller, Toni Kroos se mostraban imparables en tierras germanas.

La gran temporada que cumplió Bayern tuvo uno de sus puntos altos en el 0-5 que le encajó al Fortuna Dusseldorf (Foto: bundesliga.com)El anterior récord era compartido por tres equipos distintos con siete triunfo en fila: Bayern Munich 95/96, Kaiserlautern 01/02 y Mainz 10/11. Curiosamente ninguno de los tres terminó campeonando aquella temporada así que los de Jupp Heynckes fueron los primeros que pudieron combinar un buen inicio con un final excelente. El desenlace es historia conocida para todos, pero el mejor equipo de la temporada pasada ya había hecho historia en apenas unos partidos.

España: Real Madrid 1968-1969 (PG: 9 / GF: 21 / GC: 8)

Uno de los recuerdos más lejanos es el del Real Madrid de Miguel Muñoz. Los blancos consiguieron en esa temporada el 14to título de liga y el octavo en nueve años. Lo loable de aquel equipo merengue fue que esa racha espectacular fue lograda ante rivales como el Atlético, Barcelona y Valencia.

El saludo de los capitanes del Real Madrid y el Barcelona previo al clásico que determinó la marca estadística del conjunto merengue (Foto: rojadirecta.es)El récord justamente lo consiguieron ante los catalanes cuando los vencieron 2-1 en el Bernabeú. En la siguiente fecha empataron a cero ante el Pontevedra y cortaron la racha, pero no la forma ya que permanecieron invictos en 27 partidos y se llevaron el campeonato sin mayores problemas. La figura de aquel cuadro fue Amancio que en esas nueve victorias consiguió nueve goles. El récord estuvo a punto de ser alcanzado en simultáneo por el Barcelona y el Atlético de Madrid esta temporada, pero ambos empataron cuando llevaba 8 triunfos consecutivos por lo que la historia le sigue perteneciendo al cuadro de Chamartín.

Inglaterra: Tottenham Hotspur 1960-1961 (PG: 11 / GF: 36 / GC: 11)

Con un promedio de más de tres goles por partidos, el Tottenham es poseedor del mejor inicio de las cuatro grandes ligas. Con el legendario Bobby Smith como principal figura y goleador, los 'Spurs' terminaron llevándose la liga y también se convirtieron en el primer equipo inglés en llevarse la liga y la Copa FA en el siglo XX. Ganaron el clásico ante el Arsenal, golearon al Manchester United y en general se pasearon ante cada rival hasta que llegó el Manchester City a White Hart Lane y les arrancó un empate a cero.

Tottenham se metió en la historia grande del fútbol inglés con su doble título al final de la temporada 1960-61 (Foto: tottenhamhotspur.com)La única vez que el récord estuvo en peligro fue en la temporada 1985/86 cuando el Manchester United ganó sus diez primeros encuentros hasta que empató ante el Luton Town. En la Premier, que se juega desde 1992, el récord le pertenece al Chelsea de José Mourinho que ganó nueve partidos consecutivos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: grada360.com, bundesliga.com, rojadirecta.es, tottenhamhotspur.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy