Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.comEn el Alberto Gallardo, Sporting Cristal goleó por 5-0 a un Pacífico que se cayó conforme pasaron los minutos. El cuadro celeste se impuso sin mayores problemas gracias a la gran actuación de Írven Ávila, que incluyó un triplete, y sueñan con la final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: No es un Beybe

Írven Ávila marcó tres goles y se posicionó como la gran figura del partido. El delantero de Sporting Cristal estuvo bien ubicado y supo aprovechar los rebotes para marcar un hat-trick. A esto hay que sumarle que se mostró bastante participativo en las jugadas de ataque, dando la asistencia para el gol de Fernández.

La clave: Pesó el oficio

Írven Ávila fue la figura de la jornada al convertir tres tantos en la goleada de Cristal ante Pacífico. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Los celestes supieron imponer su ritmo al juego. Rápidamente se hicieron dueños del balón, y a partir de eso empezaron a aprovechar la displicencia de Pacífico a la hora de marcar, principalmente por la banda izquierda. El partido se desnaturalizó con la expulsión de Cantoro, lo que fue aprovechado por Cristal para sellar la goleada.

La joyita: Fútbol efectivo

Para el cuarto gol, Cristal recuperó en el centro del campo. Luego de la recuperación se lanzó un pase largo hasta la derecha. Ahí se encontraba Irven Ávila, que avanzó, sacó el centro y encontró a José Carlos Fernández, que se lanzó para conectar de cabeza y anotar.

El jugadón: Buen inicio, mal final

Juniors Ross volvió a ser el jugador desequilibrante del 2012 y mostró una buena performance ante Pacífico. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Írven Ávila se metió por el sector derecho. El atacante sacó un centro que buscaba a José Carlos Fernández. El ex Alianza Lima, lejos de cabecear, decidió ceder de pecho a un Juniors Ross que llegaba desde atrás. Ross llegó a conectar, pero no le dio bien al balón, y la pelota se marchó desviada. Fue un jugadón que no pudo terminar en gol.

El tapadón: Estirada salvadora

Cuando Cristal apenas ganaba por 1-0, Mauro Cantoro fabricó un penal que el mismo se encargó de ejecutar. El experimentado mediocampista se paró frente a Diego Penny, pero avisó demasiado a donde iba su remate. El golero se lanzó y logró desviar al tiro de esquina. Penny salvó a su equipo de un empate que pudo haber cambiado las cosas.

Los cambiazos: Se sumaron a la fiesta

José Carlos Fernández ingresó en el complemento y se hizo presente en el marcador a los pocos minutos de su entrada. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)En el cuadro local ingresaron Marcos Ortiz, José Carlos Fernández y Renzo Sheput. Los dos últimos se mostraron bastante participativos. El primero anotó un gol y participó en algunas jugadas de peligro. El segundo intentó llegar al gol por intermedio de remates de media distancia.

La cancha: La gente respondió

4479 personas se dieron cita en el estadio Alberto Gallardo, en donde presenciaron esta goleada de 5-0 que Cristal le propinó a Pacífico. Las gradas lucieron un buen marco y la gente se dedicó a alentar durante los 90 minutos.

Kazuki Ito: Todo tranquilo

Michael Espinoza y su terna no tuvieron problemas en este encuentro. El árbitro principal decidió bien a la hora de cobrar el penal por un sutil empujón, pero empujón a fin de cuentas, sobre Cantoro. Luego, expulsaría de forma acertada al argentino por una patada sobre Cossio.

Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Martin , October 28, 2013
El gol de Ross, también fue con asistencia de Ávila.
...
escrito por Rodrigo , October 29, 2013
Esta goleada restablecerá la confianza en el plantel y comando técnico de Cristal. Se les viene el partido más trascendental de la temporada ante Alianza y ahí quiero ver si están para grandes cosas. Lo de Pacífico es bastante preocupante. Aunque ya se fue Chalaca Gonzales, no creo que el Ropero Flores sea la solución.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy