Foto: AFPBorussia Dortmund consolidó su fantástico presente con un triunfo en Inglaterra tras 16 años. Además, el último 2-1 de Real Madrid sobre la Juve y el último triunfo de Nápoli en Francia.

 

La era del Yellow

Pasaron 16 años para que Borussia Dortmund ganara un encuentro de Champions en Inglaterra: no lo hacía desde el 23 de abril de 1997, cuando superó 0-1 a Manchester United con gol de Lars Ricken (ver foto superior). Arsenal, en tanto, perdió por tercera vez consecutiva contra un cuadro alemán en casa, pues en la Champions pasada había sido derrotado por Schalke (0-2) y por Bayern Munich (1-3).

Mundos azules


 

Chelsea ganó por segunda vez en Alemania por Champions League; lo había hecho el 25 de febrero de 2004, cuando superó 0-1 a Stüttgart con autogol de Fernando Meira. Schalke (ver video 1), en tanto, solo había sido goleado una vez en casa en competencias europeas: ocurrió el 12 de diciembre de 2002, por la Copa UEFA, cuando Wisla Cracovia le ganó 1-4 con goles de Maciej Zurawski (2), Kalu Uche y Kamil Kosowski, y descuento de Tomasz Hajto.

Entre Gallen y medianoche

Por segunda vez, Steaua igualó como local contra un rival suizo. Le había ocurrido también el 27 de septiembre de 2001, por la Copa UEFA, cuando quedó 1-1 ante el St. Gallen.

La vida es un Carnevale

 

Pasaron 25 años para que Nápoli ganara en Francia: no lo hacía desde el 23 de noviembre de 1988, cuando, por la Copa UEFA, venció 0-1 a Burdeos con gol de Andrea Carnevale (ver video 2). Olympique de Marsella, en tanto, perdió por segunda vez en casa, por Champions, por 1-2: lo le pasaba desde el 15 de septiembre de 2009, cuando Milán le ganó con doblete de Filippo Inzagui y descuento de Gabriel Heinze.

La marca de la Z

Porto nunca ha podido derrotar a Zenit: en la Champions 2011/2012, empató 0-0 en casa y perdió 3-1 en Rusia.

Por segunda vez

 

Por segunda vez, Celtic le ganó a Ajax. El 24 de marzo de 1971, por la Copa de Europa, le ganó 1-0 con gol de Jimmy Johnstone (ver video 3).

Colchones y almohadazos

Atlético Madrid no goleaba de visita, por Champions, desde el 16 de septiembre de 2008, cuando derrotó 0-3 a PSV en Eindhoven con dos goles de Sergio ‘Kun’ Agüero y uno de Maniche. Austria Wien, en tanto, fue goleado por segunda vez en casa por un rival español: el 3 de diciembre de 2009, Athletic Bilbao le ganó 0-3 con goles de Fernando Llorente (2) y San José.

Empate anterior

El último empate entre AC Milan y Barcelona en Italia databa del 28 de marzo de 2012, cuando igualaron 0-0.

Vale doble

 

CSKA perdió por segunda vez en Moscú contra un rival inglés. Le había pasado también el 21 de octubre de 2009, cuando Manchester United le ganó 0-1 con gol de Antonio Valencia (ver video 4).

El placer de la Viktoria

Bayern volvió a aplastar a Viktoria Plzen por cinco goles de diferencia: el 29 de septiembre de 1971, le había ganado 6-1 con tantos de Gerd Müller (2), Krauthausen, Hoffmann (2) y Roth, y descuento de Bican.

Levemente superado

Bayer Leverkusen superó su máxima goleada como local en Champions League. Había sido el 5 de noviembre de 1997, cuando derrotó 4-1 a Sporting de Lisboa con goles de Emerson (2), Paulo Rink y Martin Frydek; descontó Mustapha Hadji.

Scholes time


 

Manchester United no vencía como local a un rival español desde el 29 de abril de 2008, cuando derrotó 1-0 a Barcelona con gol de Paul Scholes (ver video 5). Real Sociedad, en tanto, jugó por segunda vez un duelo europeo en Inglaterra: el 4 de noviembre de 1975, por la Copa UEFA, había caído 6-0 ante Liverpool.

Con el otro Ronaldo

Por segunda vez, Real Madrid derrotó a Juventus, en el Bernabéu, por 2-1. Lo hizo también el 6 de mayo de 2003, cuando le ganó con goles de Ronaldo y Roberto Carlos, y descuento de David Trezeguet.

Sukur, Sukur, Sukur

Pasaron más de diez años para que Galatasaray ganara un encuentro de Champions, como local, por dos goles de diferencia. El 2 de diciembre de 2003, venció 2-0 a Juventus con doblete de Hakan Sukur.

De cinco en cinco

 

Paris Saint Germain consiguió su mayor goleada como visitante en la historia de la Champions y Anderlecht, su peor derrota como local: la peor caída en casa de los belgas había sido el 24 de octubre de 2001, cuando Lokomotiv de Moscú les ganó 1-5 (ver video 6).

Segunda igualdad

Olympiacos empató por segunda vez como visitante en Portugal. Lo había hecho también el 16 de septiembre de 1998, cuando igualó 2-2 contra Porto con goles de Zahovic y Jardel para el local, y de Giannakoupulus y Gogic de visita.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: AFP; Videos: Youtube y Dailymoton / Usarios: sp1873, Inter070Bis, SuperFootballChannel, Julio Caballero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy