Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comTriste despedida para Torino, que volvió a tener a Coopsol de sombra y se comió una goleada de tres en Talara después de mucho. Además, Jesús Reyes igualó una marca goleadora en la Segunda División.

 

Luna de Reyes

Jesús Reyes se consagró por segundo año consecutivo como el goleador de la Segunda División jugando por Alianza Universidad, algo que solo Juan Luna había logrado entre las temporadas 2009 y 2010 cuando defendía a Hijos de Acosvinchos (ver foto superior).

Empates ediles

Deportivo Municipal no empataba en Lima contra un rival huanuqueño desde el 8 de octubre de 1994, cuando igualó 0-0 contra León en Chorrillos. Por 2-2, en tanto, fue el 14 de junio de 1981: Jaime Drago anotó los dos goles ediles, mientras que José Dioses y Eduardo ‘Sampi’ Saavedra lo hicieron para León.

Petróleo sangrado

José Moisela anotó el gol de la vez anterior en que Coopsol había derrotado a Torino como visitante: en 2012 (Foto: diario La Hora de Piura)Deportivo Coopsol ha derrotado por tercera vez consecutiva a Torino; las dos anteriores fueron por 0-1, el 11 de julio de 2010 (gol de Gianfranco Chichizola) y el 12 de agosto de 2012 (gol de José Moisela -ver foto derecha-). Además, como local, Atlético Torino no perdía un encuentro profesional en Talara por exactos tres goles de diferencia desde el 31 de agosto de 1997, cuando, por el Clausura, Alcides Vigo le ganó 2-5 con goles de Daniel Avilés, Rosinaldo Lopes (3) y Eduardo Esidio, y descuentos de Luis Gutiérrez y Óscar Aranda.

Huracán contra vientos

Sportivo Huracán sacó por segunda vez un empate del departamento de Lambayeque. Lo había logrado el 14 de octubre de 1973, cuando, por el Descentralizado, empató 1-1 contra Juan Aurich en Chiclayo con tantos de Alberto Argote para el 'Globito' y César Arnáez para el 'Ciclón'.

Adiós color de rosa

Sport Boys derrotó por primera vez como visitante a Atlético Minero. Además, la última vez que había cerrado una temporada (de Primera o Segunda) con una victoria a domicilio había sido el 24 de diciembre de 2004, cuando superó 1-3 a Sporting Cristal con goles de Henry Colán, Miguel Torres y Gustavo Vassallo, y descuento de Hugo Álvez.

W doblada

Walter Ormeño recibió por segunda vez a Defensor San Alejandro: el 11 de noviembre de 2012, por la Etapa Nacional de la Copa Perú, habían igualado 0-0 en Cañete.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com, diario La Hora de Piura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy