Foto: Vanessa Álvarez SanchoCienciano aprovechó el desequilibrio defensivo que causó los cambios en Universitario para adelantarse pero Fernando Allocco le robó la victoria poco antes de que se acabe el partido. Al final un 1-1 que no dejó satisfecho a ninguno.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Rey del Castrillón

No fue un partido con un dominador claro. Por momentos se tornó muy trabado y la transición fue, sobre todo en el primer tiempo, de defensa a ataque, sin pasar por la volante. En esas pocas jugadas lúcidas se mostró Miguel Castrillón, tratando de marcar los ritmos y abrir la cancha. Al final, se metió al área para añadir el rebote que dejó Carvallo tras el remate de Virrueta.

La clave: Aprovechar errores

El mediocampo de Universitario estuvo a la altura del reto que significó jugar en Espinar, siendo Antonio Gonzales y Rainer Torres lo más destacado del once crema (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Las pocas oportunidades que tuvo Universitario en el primer tiempo fueron consecuencia de errores o desatenciones en la zaga de Cienciano. Lo mismo fue para los locales, que en el inicio del partido atacaron con bastante fuerza pero terminó cayéndose. A diez del final, supo aprovechar los cambios que tuvo que hacer Comizzo y que desequilibraron a la ‘U’ para marcar el gol que por pocos minutos casi le da la victoria.

La calamidad: No está

Sebastián Fernández ha tenido un rendimiento muy flojo a lo largo de este Descentralizado. No ha justificado lo que el club pagó por él y sus actuaciones han sido, por decir lo menos, intrascendentes. Este partido no fue la excepción, a pesar de la confianza que le tiene el DT. No se muestra, no crea peligro, no suelta pases que rompen líneas -o al menos que asistan al de arriba-; no está.

El tapadón: Por poco…

Raúl Ruidíaz fue marcado con recelo por la defensa de Cienciano, tal como aquí que Juan Carlos Nakaya le impide llegar al balón (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Corrían los 79’ y el recién ingresado Virrueta propuso un juego y ritmo distinto en los locales. Vio el arco y sacó un remate complicado que forzó una muy buena volada de Carvallo, quien al final dejó un rebote al centro y permitió el gol de Castrillón. Sin embargo, la tapada en sí fue para la foto.

El duelo: En carriles opuestos

Enzo Scorza se ocupó de la banda derecha, que a su vez debió ser marcada por Edwuin Gómez. Sin embargo, el volante de Cienciano la tuvo fácil, sobre todo en el primer tiempo, en el que le ganó la espalda más de una vez y parecía que ni siquiera estaban jugando en el mismo carril.

El cambiazo: Estilos distintos

Miguel Castrillón apareció de forma precisa para sacar provecho del rebote que dejó José Carvallo y abrir la cuenta en Espinar, un gol que, sin embargo, no le alcanzó a Cienciano para ganar (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Diego Virrueta ingresó con menos de 20 minutos para jugar. Sin embargo, su premisa era clara: abrirle la cancha a Cienciano para llevarse los tres puntos. Lo intentó en algunas ocasiones, y fue su buen remate el que generó el gol de Castrillón.

Kazukit Ito: Hay que ponerle ganas

La cuarteta arbitral de hoy pudo hacerlo mejor. Fredy Arellanos dejó jugar más de la cuenta en algunas ocasiones, así como Óscar Padilla, primer asistente, le cobró varios offsides a Universitario que nunca existieron. Tanto en conjunto como en lo colectivo, flojito lo de los de negro.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por carlos , October 21, 2013
Buen empate de mi "U" a base de garra y coraje. Hasta el final corrimos y casi a 4000 metros de altura. Buen punto que ayuda a sumar. Yo creo que llegamos a los play offs.
...
escrito por Rodrigo , October 21, 2013
Punto importe de la "U" en la que debe ser la plaza más complicada (por la altitud) de todo el Descentralizado. Mantiene tres puntos de ventaja sobre UTC (con un partido menos) y este sábado lo recibe en el Monumental. La historia de la liguilla impar se resuelve esta fecha, si la "U" gana ya tendrá el boleto a la final, pero si UTC vuelve a dar el campanazo, será un desenlace de fotografía.
...
escrito por wilmer henri vigo , October 21, 2013
BUENO EL FUTBOL DA SORPRESAS Y NO HAY NADA ASEGURADO, YO NO LO VEO A LA U COMO EL MEJOR CON RESPETO, VEO MAS EQUIPO AL GARCILAZO Y AL CRISTAL LA ESTA CASI AL NIVEL DE UTC Y CREO Q NINGUNO DE LOS DOS ES MEJOR Q LOS EQUIPOS ANTERIORES Y ESO QUE A LA U LE AYUDAN LOS ARBITROS
...
escrito por carlosamsf , October 22, 2013
Los arbitros ayudan a cualquiera porque simplemente no tienen la personalidad de echar cuando deben de echar a un jugador. Los arbitros por evitarse problemas cobran por cobrar. Con sus fallos han favorecido a la "U", Alianza, Cristal etc. Pero tambien los han perjudicado con sus cobros. Simplemente porque el futbolista peruano es muy irrespetuoso y le gusta amedentrar al arbitro con reclamos fuertes pero cuando juegan Libertadores o Suramericana ahi si aceptan calladitos los fallos y agachan la cabeza. Si los futbolistas se portasen mejor entonces los arbitros harian mejor su trabajo. A los unicos equipos que pueden reclamar y que veo que los arbitros si los perjudican es al Garcilaso y a San Martin. Al Garcilaso por que no quieren que llegue a los Play Offs por que Cristal y Alianza venden mas y a la San Martin porque sus dirigentes no toleran a Burga y se paran peleando con los de ADFP.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy