Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de PiuraTorino tuvo un incómodo cierre de temporada: sucumbió 1-4 ante Coopsol en Talara y perdió el invicto como local. El ‘Taladro’ careció de temple, no estuvo a tono con lo que hizo a lo largo del año y permitió apreciar la mejor exhibición de los chancayanos en el torneo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Eje de creación

Martín Izarnótegui se convirtió en la figura al ser el engranaje de Coopsol. Por sus pies pasó el orden defensivo y ofensivo de los visitantes. El volante estuvo muy participativo en el mediocampo y colaboró marcando los tiempos del equipo chancayano: repartió criteriosamente e hizo jugar a sus compañeros con sus servicios.

La clave: Sin ganas, no ganas

Fernando Martínez fue uno de los pocos jugadores de Torino que mostró un nivel aceptable ante Coopsol. (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)Torino jugó con un ritmo displicente y, por ello, los visitantes no tuvieron problemas en golear con lo justo a un ‘Taladro’ que tuvo poca respuesta durante el grueso del partido. De hecho, solo al final de cada uno de los dos tiempos intentó imprimir un poco más de presión: hacia el final del primer tiempo, Torino consiguió un penal a favor pero lo falló Fernando Martínez y, a los 76’, logró descontar a través de Gino Navarro. Luego de ello, fue pobre lo del conjunto talareño.

El tapadón: Tuvo lo suyo

A los 72’, Fernando Martínez sacó un fuerte remate desde fuera del área que se fue abriendo para colarse en uno de los lados de Bruno Enríquez. No obstante, el golero estuvo atento para estirarse y manotear el balón, pese a que era muy difícil llegar por la velocidad del disparo.

El duelo: Un tiempo para cada uno

El bloque defensivo de Coopsol liderado por Avellaneda supo detener con éxitos las arremetidas de los atacantes del ‘Taladro’. (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)Óscar Ballarta sufrió mucho en el primer tiempo con Saúl Giral. El lateral izquierdo de Coopsol hizo lo que quiso en la primera parte y superó fácilmente al marcador de Torino, incluso centrando para que Isaac Ponte coloque el primero a los 21’. En la segunda parte, Ballarta se recuperó un poco y contuvo más su banda, lo que emparejó el duelo hacia el final.

El cambiazo: Guantes de repuesto

Carlos Laura no pudo continuar al finalizar la primera mitad debido a una lesión; su reemplazante fue Bruno Enríquez, quien cumplió una buena actuación y se encargó de poner seguridad en el arco de Coopsol. Pese a ser suplente habitual, el ex Unión Huaral estuvo muy desenvuelto.

El blooper: Pudo cambiar la historia

Pese a no pelear por nada, Torino estuvo acompañado de sus fieles hinchas en el cierre del torneo. (Foto: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura)A los 44’, Torino tuvo una clara chance de descontar cuando perdía 0-2 pues Pablo Orué tocó el balón con la manó en el área y cometió un penal. El encargado de definir fue Fernando Martínez, quien, para colmo de males, terminó errando y desperdiciando una gran oportunidad de disminuir la ventaja.

La cancha: No era la manera

El Campeonísimo de Talara recibió muy poca gente en el cierre de campaña de Torino. Los incondicionales simpatizantes talareños sufrieron con cada gol de Coopsol y se retiraron consecuentemente molestos por la pobre performance de su equipo, que perdió el invicto en la última fecha de una manera poco ortodoxa: sin mostrar pelea ni generar respuesta.

Kazuki Ito: Un poco de decisión

Henry Zapata tuvo una buena tarde. No hubo nada que reprocharle al árbitro, salvo algunas jugadas peligrosas que dejó pasar para darle continuidad al encuentro y que bien pudieron complicarlo.

Fotos: Juan Paiva Castro / Diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy