Foto: Prensa Juan AurichPasan los días y Aurich juega más a lo que quiere Roberto Mosquera. Esta vez, el ‘Ciclón’ no pasó mayores apuros para vencer por 3-1 a Inti Gas y quedar más cerca de la zona de clasificación internacional. Israel Kahn hizo dos goles y fue la gran figura en Olmos.

 

El capo: InalKahnzable

Tal como lo hizo con Juniors Ross en Cristal, al parecer Roberto Mosquera está explotando al mejor Israel Kahn. Fue, sin duda, un gran partido del habilidoso delantero: se convirtió en un constante dolor de cabeza para la defensa ayacuchana y cerró la faena con dos goles de gran factura.

La clave: Gol anímico

Israel Kahn fue la gran figura del partido en Olmos. El volante del ‘Ciclón’ fue el generador de fútbol de su equipo e incluso se despachó con dos tantos. (Foto: Prensa Juan Aurich)Se dice que hay momentos en que un gol duele más y en esta oportunidad ocurrió así. Sobre el final del primer tiempo, un gran desborde de Israel Kahn abrió el marcador, cuando el equipo ayacuchano ya pensaba en irse al descanso con el cero en su arco

La joyita: Saber cuándo driblear

A los 85’, para cerrar su gran actuación, Israel Kahn se encargó de ir dejando como conos a cuatro rivales antes de estar mano a mano con Villasantti. No se inmutó ante el achique del paraguayo y definió con categoría al primer palo.

El cambiazo: El barco se quedó sin capitán

Roberto Ovelar también se hizo presente en el marcador y fue un dolor de cabeza constante para Montalva. (Foto: Prensa Juan Aurich)Al inicio del segundo tiempo salió del campo Nick Montalva, capitán del Inti Gas y quien estaba ordenando la defensa. En su lugar ingresó el Sub-20 Horacio Benincasa quien, si bien no realizó un mal partido, no supo ser el líder en el campo que requería el equipo.

El tapadón: Evitando el empate

Cuando el partido estaba 1-0, un centro por izquierda fue conectado correctamente por Carlos Orejuela; sin embargo, la felina estirada de Erick Delgado evitó lo que habría sido el empate para Inti Gas y un posible desenlace distinto al partido.

El jugadón: Por algo es el diferente

Gonzales tuvo poco espacio para desenvolver su fútbol. El bloque defensivo del ‘Ciclón’ se mostró agresivo para la marca.  (Foto: Prensa Juan Aurich)A los 36’, un tiro libre al borde del área amenazó el arco de Villasantti. Frente al balón se colocó un especialista: Roberto Merino. El ex-Tolima envió un misil al ángulo que remeció el travesaño y salvó al Inti Gas de recibir el primero.

La cancha: Faltó el apoyo

Solo fueron 921 personas al Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Jugar a las once de la mañana y con un rival poco mediático no generó atracción en el público chiclayano. El equipo juega bien y la cancha está en buen estado: solo falta el hincha incondicional.

Kazuki Ito: Paz y tranquilidad en Chiclayo

Henry Gambetta no tuvo que tomar decisiones complicadas. Se trató de un partido tranquilo, principalmente bien jugado en el que el árbitro no se vio en la necesidad de sacar alguna tarjeta. Únicamente expulsó a un miembro del comando técnico chiclayano en el primer tiempo tras un reclamo.

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por carlos , October 21, 2013
Me pregunto que hubiera pasado si Aurich contrataba a Mosquera antes. Facil estaria peliando un puesto a Play Offs. Lamentablemente contrataron muy tarde a Mosquera. Aurich en mi modesto entender tiene uno de los mejores equipos del Peru. Eso es una muestra clara del poco profesionalismo del futbolista peruano que juega solo cuando un tecnico le cae bien al equipo y cuando no simplemente se dejan ganar. Razon tuvo Backero al decir que el futbolista peruano no es profesional. Eso tambien afecta a nuestra seleccion. Me acuerdo con Oblitas hicimos una campana muy superior que con Markarian ya que hicimos 10 puntos mas porque los jugadores se mataban por el. Ojo en ese tiempo solo habien 2 jugadores afuera y ahora hay como 10.
...
escrito por Rodrigo , October 21, 2013
El Aurich sigue imparable y me parece que tiene destino seguro de Sudamericana. Seis victorias y un empate en los siete partidos de la era Mosquera. Insisto con que si no hubiesen dejado tantos puntos con Bakero, hoy serían uno de los finalistas fijos del Descentralizado 2013.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 22, 2013
Concuerdo con el primer comentario, uno de los males del fútbol peruano es el PATERNALISMO. Este país es 'mata técnicos' que luego se van a otros países y triunfan: Sampaoli, Pinto y Suárez fueron técnicos que terminaron echados por sus clubes gracias a que sus jugadores los voltearon porque no les gusta la disciplina, y ahora estos técnicos van a Brasil 2014 mientras que los jugadores peruanos siguen navegando en la mediocridad de la liga local.
Mosquera tiene algo de mérito en esta tremenda remontada del Aurich, no hay que negarlo, y quién te dice si llegan a arrebatarle el primer puesto a la U, no es nada descabellado ya que los separan 10 puntos (3 partidos), y cuando empezó la liguilla la ventaja era de más de 20 puntos.
...
escrito por pepe , October 23, 2013
Sopla Ciclon, recien estas demostrando de lo que estan hechos... otra cosa el cambio de localia , los horarios, los malos resultados al principio, alejaron al hincha de apoyar al ciclon..ojala el otro año regresen a chiclayo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy