Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRecuerde a los otros cuatro equipos lambayecanos que, como Caimanes, llegaron a Primera División. Además, la última derrota de Ugarte contra Boys y los empates entre Huracán y Muni.

 

La mano lambayecana

Deportivo Los Caimanes será el quinto club del departamento de Lambayeque que juegue Primera División; la lista la integran Juan Aurich (1967-1983, 1988-1989, 1991, 1998-2002 y desde 2008 hasta la actualidad), Unión Tumán (1971-1975), Deportivo Cañaña (1987-1991) y Aurich/Cañaña (1994-1996) -ver composición fotográfica superior-; Caimanes, sin embargo, es el primero que asciende vía Segunda División. Asimismo, el único club lambayecano que había ganado profesionalmente en Pucallpa había sido el Aurich/Cañaña, que el 4 de agosto de 1996 se impuso 1-2 a La Loretana con goles de Gustavo Da Silva y Pedro Prado, y descuento de Ricardo Cano.

Nunca es color de rosa

Alfonso Ugarte perdió por octava vez contra Sport Boys como visitante. La última había sido el 26 de enero de 1986, cuando, por el Descentralizado 1985, cayó por 4-0 ante los rosados.

Huracán de cuatro décadas

Orlando Prado controla el balón mientras el brasileño Paulo César Cruvinel se lo intenta quitar en el 1-1 de Melgar y Municipal del Apertura 1999 (Recorte: diario Líbero)Cuarenta años pasaron para que Sportivo Huracán y Deportivo Municipal volvieran a chocar en Arequipa y repitieron el score: el 6 de mayo de 1973, por el Descentralizado, también habían igualado 2-2. En tanto, el último empate que los ediles habían igualado en Arequipa había sido el 8 de mayo de 1999, cuando empató 1-1 contra Melgar con goles de Ysrael Zúñiga para el local y de David Embé para la visita (ver recorte derecha).

Chancay imperfecto

Por primera vez en la historia, Coopsol no pudo derrotar como local a Atlético Minero: le había ganado las cinco veces que lo había recibido en Chancay.

El triángulo de la victoria

Alianza Universidad repitió el score con que había goleado a Sport Victoria en Huánuco por la Copa Perú: el 5 de noviembre de 2011, le ganó 3-0 con goles de Willington Ávila, Édgar Palma y Alonso Curotto.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Arnaldo , October 14, 2013
Cabe añadir sobre los clubes de Lambayeque, que a excepcíon del Deportivo Cañaña, cuyos destinos se desconoce y que Chalaca podria incorporar, los demas clubes no son los mismos de siempre. Aurich que actualmente esta en primero tengo entendido por propia información de DeChalaca, es un club refundado, y no es el que originalmente calsificó por primera vez a la libertadores. Luego el hibrido Aurich_cañana ya esta extintó y nadie lo va resucitar, pues fue una fusión algo asi como Alianza-Universitario, muy aberrante para los hinchas huerequeques, y finalmente esta este club sin historia que ha logrado cuestionadamente el campeonato de segunda, venciendo rivales que ante otros que pelaban jugaron los partidos de sus vidas, pero ante los de puerto eten perdieron con goles dudosos y/o sobre la hora.

En fin, veremos que pasa, y no sean otro club golodnrino mas en el decadente futbol peruano
...
escrito por Peruano1977 , October 14, 2013
Los Empresarios que desean invertir en el fútbol deberían de invertir en clubes con arraigo Popular, que los hay y muchos, sobre todo en provincias. Clubes como el Grau de Piura, Manucci de Trujillo, ADT de Tarma y bueno un montón más, porque la verdad da pena ver clubes jugando en estadios sin público y nadie que los aliente..como se diría que chisté hay..
...
escrito por Alex , October 14, 2013
Es cierto, se imaginan un partido de Los Lacoste frente a la San Martin, no va ir ni la familia de los jugadores, 100 personas a lo mucho.
...
escrito por Eduardo Martin , October 14, 2013
Coincido contigo Peruano1977, los platudos que no tienen nada que hacer y para variar solo apoyan a un equipo sin nombre ni hinchada que hay un montón y cuya única honrosa excepción es el Garcilaso de primera división, homónimo de otro mucho mas antiguo que se puede considerar una refundación también, debería bautizar a algún equipo nuevo como deportivo derroche, asociación de vagonches o club testaferro, así están matando el futbol, si tienen plata apoyen a equipos históricos o refúndenlos pero no dejen morir su recuerdo. Ahora si van a apoyar equipos de nombre y arraigo al menos mientras les dure el interés por el juguete nuevo al menos procuren cimentar bases para que ese club no dependa de un mecenas esporádico y/o con ilusiones políticas.
...
escrito por christian , October 14, 2013
puneño que tocas al aurich si aurich si bien se fusiono es el mismo, usan la misma casa y las copas, otra cosa que los vuelvan a refundar para no tener deudas.

el aurich cañana si bien se fusionaron, el juan aurich jugaba la primera de Chiclayo cosa que paso con el grau de piura cuando se fusiono con un equipo de otra región como estudiantes de medicina, había un grau en la liga de piura siendo el mismo grau.

otra cosa que raro que jugadores de boys que rceibieron billete de Ugarte para ganar a caimanes se hagan expulsar raramente en perjucio de boys, pero menos mal que los demás jugadores de boys tienen sangre en la cara y no se vendieron por dólares. en fin Ugarte con 11 hombres no pudieron con 8 jugadores de bosy en buen tiempo de juego, no merecen ascender, en cambio caimanes se jugo un partidaso con boys que este equipo lucho, pero no pudiendo con un equipo netamente superior como caimanes, y con respeto al minero, el presidente de dicho club se rectifico

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy