Foto: Jorge CabanillasAunque tuvo la mesa servida para ganar por un score abultado, a UTC le bastó un gol de Paolo Joya para vencer por 1-0 a Inti Gas en Cajamarca. El ‘Gavilán Norteño’ sumó su segundo triunfo consecutivo y está bien afianzado en zona de clasificación a la Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Súper Mario

Mario Villasantti se posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El golero de Inti Gas fue el principal responsable de que su equipo no perdiera por una cantidad de goles mucho más abultada. El arquero paraguayo tuvo hasta cuatro salvadas de gran nivel, algunas más meritorias que otras, debido a lo complicado que resultaba jugar con el fuerte sol que salió en Cajamarca.

La clave: Bien parados

Joseph Juárez trata con dureza a Jorge Molina en una de las disputadas acciones que se vieron en Cajamarca (Foto: Jorge Cabanillas)UTC se paró bien en el terreno de juego y rápidamente se hizo del control de la pelota. Los dueños de casa metieron en su arco a un tímido Inti Gas, que solo hizo daño mediante las contras. Es más, por las bandas vino lo más destacado del equipo de ‘Rafo’ Castillo, que tuvo en Joya y Manco a dos valores importantes.

La joyita: Se la puso en la cabeza

El tanto de UTC, a los 28’, llegó luego de una gran jugada individual de Reimond Manco, que desbordó por la banda derecha, ganándole a Horacio Benincasa con su característica gambeta, para luego sacar un centro que fue directamente a la cabeza de Paolo Joya, quien venció la resistencia de Mario Villasantti.

El jugadón: Es Manco, pero no cojo

Un preciso golpe de cabeza de Paolo Joya decidió el resultado a favor de UTC que, pese a contar con ocasiones, no pasó del 1-0 (Foto: Jorge Cabanillas)Reimond Manco fue de los que más peligro generó en el conjunto local. El ex Aurich se cansó de desbordar por la banda derecha, sector por el que inquietó en más de una ocasión a los defensores de Inti Gas. A los 53’, el atacante local se metió entre los defensores, se pegó a la línea e intentó sacar el remate, pero Mario Villasantti salió a tiempo para ponerle punto final a sus intenciones.

El tapadón: San Mario

Cuando UTC buscó con todo el segundo gol, se encontró siempre con una muralla paraguaya que responde al nombre de Mario Villasantti. El arquero tuvo su atajada más destacada en una jugada en la que Guazá sacó un remate cruzado. Villasantti no se rindió y sacó una mano espectacular para desviar el intento del colombiano, quien reapareció en las canchas tras una prolongada recuperación producto de una lesión.

La cancha: Siempre están ahí

Un total de 4107 personas acudieron hasta el estadio Héroes de San Ramón. A pesar de ser lunes, la gente llegó en un buen número para alentar a UTC. Se pudo apreciar que para este fin, como suele ser una costumbre cada vez que el ‘Gavilán Norteño’ es local, utilizaron matracas y cornetas.

El blooper: Debes Labarthe la cara

La defensa de Inti Gas en general tuvo muchos problemas ante UTC pero Amilton Prado al final perdió el control y se fue expulsado por doble amonestación (Foto: Jorge Cabanillas)Gianfranco Labarthe fue el protagonista de una jugada que debió terminar en el 2-0 a favor de UTC. A los 33’, el delantero perdió una clara ocasión de gol cuando se encontraba solo frente a Mario Villasantti. No fue su mejor tarde.

Kazuki Ito: Nada mal

El cuarteto arbitral encabezado por Manuel Garay cumplió un aceptable desempeño en un partido en el que corrió la pierna fuerte. El ‘Doctor’ sacó once amarillas y dos rojas, pero todas estuvieron bien justificadas. En lo que falló fue en no haber echado antes a Alemán y en no haber cobrado un penal a favor de UTC, luego de un empujón de Colán sobre Guazá.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Rodrigo , October 07, 2013
Triunfo clave de UTC para acercarse a una hipotética clasificación a la Sudamericana 2014. Bien por los equipos que campeonan en la Copa Perú, ya que desde el 2008 acceden a un torneo internacional al año siguiente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy