Foto: Prensa Juan AurichAurich pasó por encima de León y lo goleó por un inobjetable 5-0 en Olmos. Los chiclayanos siguen invictos al mando de Roberto Mosquera y tienen la puntería puesta en la Sudamericana. Por otro lado, los huanuqueños perdieron un partido clave en sus aspiraciones.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: De la mano de ‘Maradonita’

Sensacional partido de Roberto Merino. Fue él quien condujo a su equipo a una victoria abultada. En esta ocasión se recostó por ambas bandas y marcó dos goles de muy buena factura. Roberto Ovelar también tuvo una buena tarde: anotó un doblete y sigue en buena racha. Por otro lado, Diego Manicero fue el más destacado de la visita.

La clave: Espacios provechosos

Quien señaló con claridad el camino al triunfo de Aurich fue Roberto Merino que además marcó dos goles (Foto: Prensa Juan Aurich)El partido empezó con un trámite entretenido, pero Aurich comenzó a ser más claro arriba y acechó constantemente el pórtico de Rivera. León tuvo serios problemas defensivos, sobre todo en la marca. Esto fue aprovechado por Aurich, que abrió la cuenta a los 22’ tras un pase largo de Balbuena que Ovelar concretó. El local lo siguió buscando y consiguió el segundo antes de irse al descanso. En el segundo tiempo, Merino marcó el 3-0. Tras la expulsión de Solís, León literalmente se derrumbó y los de Mosquera manejaron el partido a su antojo. Viza marcó el cuarto a los 61’ y, a falta de 5’, Roberto Ovelar volvió a aparecer en el marcador, decretando el 5-0 final.

La joyita: Otra de Maradonita

Sin duda alguna, Roberto Merino marcó dos goles de buena factura, pero el segundo de su cuenta personal fue el punto de quiebre. A os 49’, apareció por la derecha y sacó un disparo de zurda inatajable para Jorge Rivera. El gol significó el 3-0 parcial.

La calamidad: Signo del conejo

Roberto Ovelar sumó dos nuevos tantos a favor del 'Ciclón' que sacó provecho de todos los errores que León exhibió en Olmos (Foto: Prensa Juan Aurich)En general, fue un mal partido de la zaga huanuqueña. Fueron ineficientes en la marca y dejaron que tanto Ovelar como Kahn entraran con facilidad en el área chica. Carlos Solís se ganó la primera amarilla por reclamar innecesariamente, y luego siguió siendo agresivo y fue expulsado por Garay a los 59’. Su salida fue determinante para que los chiclayanos se animaran a estirar la ventaja, anotando de esta forma dos goles más.

El jugadón: Guerrero rojo

Aurich ya había comenzado a generar peligro. A los 13’, Merino envió un pase a Israel Kahn, este superó a los cuatro defensores y se perfiló ante Jorge Rivera: su remate se fue apenas desviado por el parante derecho. Previo a esta jugada, el ‘Ciclón’ ya había tenido dos ocasiones de abrir el marcador.

El tapadón: Arranque peligroso

Un nexo importante entre la volante y el ataque fue Israel Kahn, quien se ha asentado en el equipo titular de Aurich en sus últimos partidos (Foto: Prensa Juan Aurich)Apenas a los 16 segundos, León atacó mediante Johan Fano. El ‘Gavilán’ sacó un potente derechazo que por poco sorprendió a Erick Delgado. El ‘Loco’ se mostró oportuno y desvió el balón al córner. Pese a que no tuvo mucha actividad, Delgado respondió correctamente cuando fue requerido.

El cambiazo: Mayorazgo de Acevedo

Fue bueno el ingreso de Segundo Acevedo en Juan Aurich. Ingresó a los 53’ por Osnar Noronha y demostró estar en buenas condiciones. Se asoció con Kahn y fue un constante dolor de cabeza para Willy Rivas por la derecha, quien tuvo serias dificultades para marcarlo.

Kazuki Ito: Juego fluido

La actuación de la cuarteta arbitral de Luis Garay fue la correcta. Invalidó un gol de Aurich por un claro fuera de juego y expulsó correctamente a Carlos Solís tras reiteración de faltas. No influyó en algún momento sobre el resultado, así como tampoco tuvo la necesidad de meter la mano al bolsillo ya que solo mostró tres cartulinas amarillas en total.

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por RUGE LEON , October 07, 2013
Se habla que esta noche se va Soto del LEON.
Por último se dice que Navarro llegaria si se desliga de melgar.
Lo cierto es que la campaña es desastrosa en la liquilla y varios jugadores entre ellos solis no quieren jugar.
...
escrito por Rodrigo , October 07, 2013
Que tales número del profe Mosquera desde que asumió la batuta en el equipo chiclayano: 5 victorias, 1 empate y 0 derrotas. Con 13 goles a favor y 1 en contra. Si este plantel hubiese jugado así durante todo el año, no me quedan dudas que hubiese sido un finalista fijo.
...
escrito por carlos , October 08, 2013
De acuerdo con Rodrigo. Si Mosquera hubiera sido el entrenador facil Aurich tendria como 74 puntos. Es mas si Mosquera agarraba el equipo 5 fechas antes facil estaria entre los 4 primeros de la general pero le dieron mucho credito a un entrenador que por ser espanol le aguantaron de todo. Estoy seguro que si se quedaba Aurich se iba a la baja. Si hubiera sido peruano lo botaban mucho antes. Aurich tiene el dinero y los jugadores para luchar el primer lugar facil. Ahora se ve la diferencia de como juega el equipo pero tambien hay que admitir que con el espanol los jugadores jugaban desmotivados y ahora es distinto todos corren, hacen pressing, y hasta los delanteros marcan. Los futbolistas profesionales tienen siempre que luchar por su equipo y no si es que el entrenador les cae bien o no. Para eso son profesionales. Algo similar pasa en la seleccion donde muchos jugadores no respetan al entrenador.
...
escrito por Hetber , October 09, 2013
Estimado Carlos, el gran mal del futbol peruano quedo demostrado en el equipo del J. Aurich, como lo dije anteriormente Bakero no es el peor tecnico ni Mosquera el mejor, son los jugadores los que al final estan haciendo las cosas a su regalada gana. Igual sucede con la seleccion, sino juegan los "4" fantasticos todos juegan por su lado. El dia que los futbolistas sean mas profesionales, de verdad que lograremos ir a un mundial. Al final son los mismos jugadores que ya estan acostumbrados a eso y no tienen la minima idea de lo que es profesionalismo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy