Recorte: revista OnceRecuerde el último triunfo de Municipal sobre un rival de Ucayali, la anterior derrota de Coopsol en Puno y la paternidad de Torino sobre Minero en el norte.

 

Escoba quinceañera

Deportivo Municipal no derrotaba en casa a un rival de Ucayali desde el 19 de octubre de 1997, cuando superó 2-0 a La Loretana de Pucallpa, en el estadio Nacional, con goles de Gustavo Tempone y Sergio Ibarra (ver recorte superior).

Empate del 74

Walter Ormeño y Sport Boys igualaron por segunda vez en Cañete. También lo habían hecho el 24 de noviembre de 1974, cuando quedaron 0-0 por el Descentralizado.

Mata Tello

Por segunda vez, Deportivo Coopsol perdió un encuentro en el Enrique Torres Belón de Puno; le ocurrió el 18 de septiembre de 2011, cuando Alianza Unicachi lo venció 1-0 con gol de Yorkman Tello.

Pisando uvas

La temporada 2010 tuvo a Torino venciendo con un marcador cerrado pero abultado a Minero en el Campeonísimo (Foto: diario La Hora de Piura)La última vez que se registró un empate, en el Picasso Peratta, entre un cuadro iqueño y uno arequipeño fue el 25 de marzo de 2001: Estudiantes de Medicina y Melgar terminaron 2-2 con goles de Rubén ‘Panaderito’ Díaz y Paul Cominges para el local, y un doblete de Nelson Gómez para la visita.

Petróleo que no mina

Torino venció por tercera vez consecutiva como local a Minero. El 15 de agosto de 2010, lo superó 4-3 (ver foto derecha), mientras que el 20 de mayo de 2012 lo superó 1-0 con gol de Jorge Navarrete. En 2011, cabe recordar, Minero venció al ‘Taladro’, pero en mesa (0-3).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura; Recorte: revista Once

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Anónimo , October 07, 2013
revivan a la loretana caraxo...el equipo emblemático del fútbol ucayalino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy