Foto: Luis Tasayco SánchezEn Imperial, con goles en el inicio, Ormeño igualó 1-1 con un Boys que tuvo como figura a Piero Casella. Sin embargo, a partir de la salida del volante a los 73', la 'Misilera' redujo su superioridad en el partido.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Nivel imperial

Piero Casella cumplió con marcar la diferencia en el ataque rosado. El '29' de Boys anotó el gol del empate y por sus pies pasaron las ocasiones más claras del elenco porteño. Pese a ello, fue cambiado a los 73'.

La clave: Sensación irregular

Douglas Caé puso rápidamente en ventaja a Walter Ormeño con un tanto a los cinco minutos. Lastimosamente para los intereses del cuadro de Cañete, Boys llegaría a la igualdad apenas tres minutos después. (Foto: Luis Tasayco Sánchez)Ormeño se adormeció luego del gol en los primeros minutos, pues quizá esperaba un visitante más conservador, pero la frescura del ataque rosado le dio un gol a los 8' y el control de los primeros 45'. De ahí en más, los locales generaron pocas ocasiones frente a un Boys que fue superior en posesión, pero no tradujo esto en gol. Aquello marcaba la irregularidad de dos cuadros que no sostuvieron una línea durante los 90'.

La joyita: No fue casuela

A los 8', Boys tuvo un centro cerca del área grande de Ormeño, pero por cómo llego el balón hacia el arco de Lira, sin duda, fue un remate al arco que venció al meta local tras un bote clave que lo dejó sin chances.

El tapadón: Con pinzas

Las incursiones de Beker Curay no fueron provechosas para Walter Ormeño. El buen recorrido de Mario Ceballos impidió que las proyecciones del lateral llegaran a buen puerto. (Foto: Luis Tasayco Sánchez)Sobre los 17', Luis 'Pinza' Hernández se paró frente al balón para rematar de tiro libre y el lateral rosado remató buscando un hueco en la barrera de Ormeño. Aunque el balón encontró espacio e iba directo al arco, Félix Lira estuvo atento y con gran reacción sacó el esférico al córner.

La calamidad: Pedro Bautista

No fue su mejor presentación y, por ello, Ormeño no tuvo profundidad en ataque. Pedro Bautista anduvo participativo pero errático; a su vez, David Soria no le dio amplitud ni precisión al local. Por tanto, ambos fueron cambiados en la segunda mitad.

Los cambiazos: No les dio para más

Aceptable actuación de Diego Morales bajo los tres palos del arco porteño. Pese a no protagonizar grandes atajadas, el argentino se mostró seguro cuando fue requerido. (Foto: Luis Tasayco Sánchez)Los cambios en ambos equipos fueron mayormente por cansancio. En Ormeño, Pedro Bautista y David Soria aparecieron cada vez con menos movilidad y fueron reemplazados por Giuliano Gamarra y Vladimir Araujo, respectivamente. Entretanto, en Boys tuvo que salir su jugador más importante en ataque, Piero Casella -por agotamiento-, a pesar del ingreso previo de Roberto Ardiles para darle apoyo en la zona medular.

El duelo: Tira y afloja

El brasileño Douglas Caé anotó a los 5' y anticipó lo complicado que iba a ser para Pedro Román y Kerwin Peixoto controlar al atacante de Ormeño. Sin embargo, los centrales rosados supieron tomarle el pulso en el resto del partido.

Kazuki Ito: Carácter ausente

El árbitro del partido tuvo un rendimiento aceptable hasta los últimos minutos, ya que dejó que algunos jugadores se tomen licencias que no tienen, como faltarle el respeto a sus asistentes. Además, según Radio A1 de Cañete, habría confundido una amarilla a Vladimir Araujo, pues quien la mereció era Juan Colchado que, de haber sido así, se tuvo que ir expulsado.

Fotos: Luis Tasayco Sánchez

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy