Foto: Diario La Industria de TrujilloLa Vallejo fue muy superior a Alianza y lo goleó por 3-0. El cuadro poeta sumó 57 puntos y se metió en la pelea por llegar a la final mientras que los de Pizarro recibieron un golpe durísimo y complican sus chances. Fue la primera vez en la historia que un club trujillano golea a los íntimos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La ley del ex

Salomón Libman no anotó, pero sus salvadas fueron tan determinantes como goles: A los 60' y 68' el arquero tuvo geniales reacciones ante Albarracín y Aguirre respectivamente, al salir a achicar de manera eficiente y rápida. Sin duda, su juego contribuyó a que el resultado se mantenga en goleada y sea un triunfo histórico.

La clave: Problemas al medio

Alemanno abrió el camino de la victoria para César Vallejo gracias a una conquista vía penal. (Foto: diario La Industria de Trujillo)César Vallejo afrontó el partido con seriedad, siendo consciente que necesitaba sacar un resultado positivo para seguir pensando en los play off, mientras que la visita lució relajada y falta de rebeldía. El sistema táctico empleado por los íntimos lució como interesante, pero sin que Pizarro elija los jugadores idóneos para que funcione. Un claro ejemplo fue la posición de Uribe, siendo el enlace en el dibujo táctico, el más cercano a los delanteros y volantes extremos, pero careciendo de la capacidad creativa suficiente como para alimentarlos. Demoró mucho el cambio por Christian Andersen. Bajo esta circunstancia, pese a que Mauro Guevgeozián lucha y se genera sus propias opciones, era muy dificil anotarle un gol a Vallejo.

La calamidad: Error de concepto

Julio Edson Uribe no trascendió en el juego debido a que no sintió la posición de enlace. El volante, que se desarrolla mejor cuando ofrece salida, no pudo meter un solo pase gol y terminó perdido en el mediocampo. El cambio por Andersen estaba cantado.

La joyita: Volvió el goleador

Jorge Bazán sufrió para dar una mano en defensa. De la Haza lo superó con facilidad. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Andy Pando ingresó a los 82' pero igual colaboró en la goleada. A los 91', el delantero recibió en el área y definió con un remate colocado y cruzado. Sin duda, y pese a que se le vio un poco falto de fútbol, el delantero será de gran ayuda para que Vallejo cierre el año de la mejor manera.

El tapadón: No se quiso quedar atrás

A los 64', Victor Cedrón remató casi cayéndose y Forsyth tuvo que exigirse y, con una sola mano, enviarla al córner. Pese a que el disparo fue al medio, agarró cierta curva peligrosa por la manera del remate.

El duelo: Claro vencedor

Ibáñez tuvo que multiplicarse y exigirse al máximo para cortar los avances de Chávez y compañía. (Foto: diario La Industria de Trujillo)Tragodara y Uribe chocaron en el mediocampo y hubo un claro ganador; el volante poeta se lució en la marca y ayudó en la elaboración, mientras que el íntimo apareció poco.

La frase: Los árbitros también sufren

César Escano no pudo cumplir con sus funciones de asistente debido a que aquejó una lesión. El árbitro señaló que el partido anterior que tuvo, en la cancha sintética de Chimbote, fue la causante.

Kazuki Ito: No desentenaron

El arbitraje en Casa Grande fue sobresaliente. Victor Hugo Carrillo sacó amarillas con criterio y no se complicó al marcar penal ante la falta de Ciucci contra Chávez. En general llevó bastante bien el partido, e inclusive, ante la lesión de César Escano, auxiliar por el lado derecho, el cambio con José Enríquez, árbitro auxiliar, no demoró.

Fotos: Diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Rodolfo , October 07, 2013
Hay un error en "La Calamidad", confundieron al hijo con el padre.
...
escrito por Ivan , October 07, 2013
Uy parece que humillaron a un conocido fanboy aliancista.
...
escrito por carlos , October 07, 2013
El partido lo gano facil la Vallejo y pudo haber sido una goleada peor. La verdad yo esperaba mas de este Alianza Lima que incluso jugo descansado ya que no jugaron a mitad de semana. Me parece que el cambio de tecnico influyo mucho y panchi Pizarro como tecnico esta muy verde porque ayer el compadre Alianza jugo a nada. Me parece que ahora si Alianza le dijo adios al campeonato y luchara por una sudamericana. Vallejo todavia tiene chances aunque remotas. Vamos a ver que pasa esto se pone bonito aunque me parece que Cristal se lleva el grupo ya que el garcilaso se esta cayendo.
...
escrito por Julio , October 07, 2013
Somos en la Sudamericana grones!!
...
escrito por Omar , October 07, 2013
Que? Ahora el fanboy julito esta que dice que serán en la sudamericana. Torneo el cual menospreciaron cuando la U llego a Cuartos? wau se ve que cuando algo le conviene al niño julito todo esta bien. Típico de gente que gusta del fracaso.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 07, 2013
Este campeonato es tan pobre que los líderes de las dos liguillas (Real Garcilaso y Universitario) 'se dan el lujo' de perder partidos y ni aun así sus más cercanos perseguidores hacen algo para alcanzarlos, más dramática es la cosa con los perseguidores de Real Garcilaso (que viene evidenciando un serio bajón), tanto Cristal, Vallejo y Alianza Lima si hubieran sido más contundentes en sus partidos hace rato lo hubieran pasado. Pareciera que la final estaría decretada: U vs Real Garcilaso.
...
escrito por Rodrigo , October 07, 2013
Alianza se puso la soga al cuello solito botando al profe Valencia. El día que el camerino blanquiazul entienda que un técnico está por encima del plantel (por simple jerarquía), la "criollada" o mediocridad de siempre terminará en Alianza. Si un jugador quiere mandar por encima del DT, estamos todos locos.
...
escrito por DeChalaca , October 07, 2013
Rodolfo, la corrección en el artículo ya está hecha. Gracias por la acotación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy