Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLeón pagó muy caro su ineficiencia de cara al gol, Carlos Solís erró un penal y permitió la reacción de UTC en el complemento. El ‘Gavilán’ volteó el 1-0 en contra y terminó venciendo 1-2 gracias a los golazos de Mauro Vila y Gianfranco Labarthe.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Genialidad a medias

A Mauro Vila solo le bastó jugar bien un tiempo, concretamente el segundo. Tras una primera mitad de poca trascendencia, el uruguayo tomó las riendas del mediocampo cajamarquino y gracias a sus asociaciones con Joya y Alfageme, generó riesgo en el arco de Rivera. Además, habilitó constantemente a Labarthe y Molina. Para redondear una buena tarde se mandó con un golazo, el que significó el transitorio 1-1. Daniel Ferreyra y Diego Manicero también se robaron la atención

La clave: Goles que no haces…  

Un partido muy discreto, sobre todo en el primer tiempo, tuvo a un León demasiado errático en la resolución de jugadas. Pese a adelantarse apenas sobre los 5’, los huanuqueños no supieron mantener ni mucho menos ampliar esa ventaja, ante un UTC algo desorientado en los primeros 20’, peor si acabando el primer tiempo desperdició una inmejorable chance de ponerse 2-0, luego que Carlos Solís fallara desde el punto de penal. En el complemento, la historia fue distinta, los cajamarquinos se pararon mejor en el campo y pudieron darle vuelta al partido.

El tapadón: Manos seguras

Daniel Ferreyra fue otro de los destacados, sus intervenciones sirvieron para que UTC mantuviera el 1-1 parcial y luego la victoria. Inmediatamente después del empate, a los 52’, Víctor Peña sacó un disparo fuerte de media distancia, que Ferreyra desvió en gran estirada. También le ganó un mano a mano a Manicero a los 62’ y evitó con el pecho la caída de su valla.

El jugadón: ¿Y si apurabas?

UTC dispuso de espacios para generar contraataques y precisamente tuvo uno sobre los 54’, tras una buena combinación entre Joya y Vila, éste le cedió un buen pase a Jorge Alejandro Molina, que dentro del área, tardó mucho en definir, permitiendo la intervención de Rivera y que éste evitara lo que hubiera sido, en ése momento,  el 1-2 para el ‘Gavilán’.

La joyita: Empalme y a cobrar

Así como León marcó rápido en el primer tiempo, UTC lo hizo en el segundo y vaya de qué forma. A los 50’ Yglesias cobró un tiro libre cerca al área crema, que pegó en el barrera, pero el rebote le quedó justo a Mauro Vila, que antes que el balón cayera al piso, empalmó un furibundo remate que se clavó en el ángulo de Rivera, que pese a manotear, no pudo evitar el gol por la potencia del envío. Sin duda un verdadero golazo el convertido por el uruguayo.

La cancha: Cada vez menos

La irregular campaña que viene teniendo León de Huánuco de la mano de José Soto, hace que el público se aleje cada vez más del Heraclio Tapia. Pese a ello, igual llegaron hasta el recinto huanuqueño un total de 1,536 espectadores, que obviamente salieron muy disconformes con el trámite y con el resultado del partido.

La calamidad: No hubo conejito

Carlos Solís tuvo un partido discreto, además de mostrar algunas falencias en defensa, terminó de matar su actuación errando un penal. A los 45’, Solís cobró la pena máxima, pero a diferencia de los remates fuertes a los que nos tenía acostumbrados, con celebración de conejito incluido, prefirió picar el balón, permitiendo que Ferreyra desviara el remate y evitara un 2-0 que hubiera cambiado el rumbo del partido a favor de los huanuqueños.

Kazuki Ito: Tuvo chamba

Roberto Mauro tuvo bastante trabajo en un duelo que estuvo plagado de faltas, sobre todo en la parte complementaria. La colaboración de sus jueces de línea, Wilbert Díaz y Santiago Pérez, ayudó a que el árbitro principal sancionará con criterio cada infracción. A los 44’ cobró de manera correcta un penal luego que Ricardo Ronceros derribara dentro del área a Diego Manicero. Mauro mostró un total de siete amarillas, cuatro en León y tres en UTC, todas de forma acertada. Además, no hubo ninguna discusión en las tres expulsiones: Víctor Peña, Jesús Arismendi -por doble amarilla- y Mauro Vila, fueron echados de manera correcta. Quizá, lo único pólemico se dio a los 86’ luego que Guevara cayera casi sobre el área, pero el árbitro principal dejó pasar la acción, así como también dejó pasar un par de amonestaciones, que lo ameritaban.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 7)add
...
escrito por RUGE LEON , October 03, 2013
Solis, qué irresponsable eres.
...
escrito por Rafael Sánchez , October 04, 2013
Está todavía para jugar bien todos los partidos restantes de la Liguilla B y ver si UTC pone las ganas y el juego para asegurar un Cupo por un Torneo Internacional.. Arriba UTC.. Arriba Cajamarca
...
escrito por RUGE LEON , October 04, 2013
Señores de esta pagina, han editado mi comentario. Me lo han puesto muy "suave", asi no es pues.
...
escrito por Dale U , October 04, 2013
Y otra vez UTC se mete a la lucha de un torneo internacional. Pero le alcanzara para igualar a la U?
...
escrito por nictalope , October 04, 2013
El León al final no ruge ni tiene dientes. Arriba UTC!!!
...
escrito por Rodrigo , October 04, 2013
La displicencia de Solís para querer 'picar' el balón en ese penal fue el punto de quiebre del partido. León estaba para la goleada y, por un gesto innecesario, termina perdiendo frente a un UTC que me parece va a llegar a la Sudamericana. Bien por Rafo Castillo, que no necesita de mucha prensa para hacer un buen trabajo.
...
escrito por locoz , October 05, 2013
vamos, utc ... que nos estan esperando para la final ... esto solo es una Cronica de la Final anunciada....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy