Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPJesús Oropesa, quien hace más de dos meses llegó para dirigir a Huracán, presentó su renuncia por deudas. Con ello, se puso fin a una supuesta era que estuvo enfocada al largo plazo.

 

A fines de julio, cuando el 'Negro' Zamora recibió la propuesta para dirigir a José Gálvez y decidió dejar el comando técnico del Sportivo Huracán (siempre en buenos términos), la dirigencia del 'Globito' no dudó en ubicar al técnico idóneo para sostener la campaña que, por ese entonces, aún estaba orientada en pelear por el ascenso. Así, se definió el arribo de Jesús Oropesa, técnico que estuvo dirigiendo al Binacional en la Copa Perú y que no dudó en el ofrecimiento que le hizo la directiva de Pablo Carpio ya que venía acompañada de un proyecto a largo plazo.

En Huánuco ante Alianza Universidad fue la última vez en la que Sportivo Huracán tuvo a Jesús Oropesa como técnico en la Segunda División (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)No obstante, con el correr de las fechas, y las nulas opciones de soñar con el ascenso, todo se desvaneció. Es más, se supo de la existencia de deudas con el plantel y hasta el mismo Pablo Carpio quizo dejar la presidencia del club (la cual no fue aceptada por su Junta Directiva). Debido a ello, en los últimos días se supo de la renuncia de Jesús Oropesa como DT de Sportivo Huracán, básicamente porque le están debiendo los honorarios de agosto y setiembre, como bien indica el diario Correo de Arequipa en su edición del martes. Si el entrenador llegó al club a fines de julio, se desprende de que nunca recibió algún pago en su estadía en el 'Globito'.

Más allá de que no se llegó a cristalizar el proyecto de largo plazo con Oropesa, la enseñanza que debería quedar en Huracán es que, con un manejo poco ordenado, y sin cálculos presupuestales, difícilmente iba a trascender en el torneo de ascenso. Tendría que quedar claro que el equipo ya no está dentro del sistema amateur, por lo que requiere ser meticuloso para enfocarse de modo institucional, algo que podría empezar a plasmarlo de cara a la temporada 2014.

Por lo pronto, se sabe que Jesús Oropesa se fue al equipo que justamente dejó antes de llegar al 'Globito' (Binacional), mientras que el equipo, para cumplir con el calendario en las últimas tres jornadas, va a ser dirigido por Willy Escapa, preparador físico que trabajo este año tanto con Zamora como con el saliente Oropesa.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy