Foto: shakhtar.comLos dos Manchester, además de la Real Sociedad, cumplen una pobre performance en la Champions, en gran medida debido a los cambios que se produjeron en sus banquillos. Sus nuevos entrenadores aún no le han otorgado una identidad de juego a sus equipos.

 

No es la hora del té en Manchester. Los dos cuadros más representativos de la ciudad obrera de Inglaterra brindaron una pobre exhibición de juego en la segunda jornada de la Champions League. Si los ‘Red Devils’ empataron a duras penas en Ucrania 1-1 ante el Shakhtar Donetsk, los ‘Citizens’ cayeron  1-3 ante el Bayern Múnich sin mayores atenuantes en condición de local. Pero estos malos resultados no son casuales. Todo lo contrario, forman parte de una cadena de paupérrimos resultados no solo internacionales sino también locales en el inicio de la era Moyes y Pellegrini. Así, mientras el United solo suma en la liga local 7 puntos de 18 posibles, el City totaliza 10 puntos, cifras que resultan preocupante considerando la inversión de ambos equipos para la presente temporada en materia de planteles.

Real Sociedad se quedó sin nada en su visita al Leverkusen que en los descuentos logró el gol del triunfo (Foto: EFE)Pero antes que hablar de compras fallidas (Fellaini, Negredo, Jovetic, entre otros) lo preocupante es el rendimiento colectivo de los dos Manchester. Ambos equipos no logran plasmar una idea de juego clara y los partidos que han sacado adelante han sido por superlativas actuaciones individuales.  Pellegrini y Moyes no han sido capaces de imprimirles un sello a sus equipos y parecieran enrumbarse hacia un doloroso fracaso deportivo que solo evidencia que antes de pensar en una constelación de figuras, es necesario pensar a qué se quiere jugar.

El caso vasco

Ahora, si bien no es un equipo de  Manchester, otro club que pasa una crisis deportiva debido a un cambio de técnico es la Real Sociedad. Los vascos acumularon su segunda derrota en la Champions tras caer 2-1 ante el Bayer Leverkusen y demostraron que más que extrañar a Asier Illarramendi, no superan la ausencia del técnico francés Philippe Montanier, quien fue el verdadero gestor de la histórica clasificación a la Champions. Los dirigentes del cuadro de San Sebastián pagaron caro la mezquindad de ofrecerle solo una temporada más de contrato a su ex técnico, quien decidió partir al Stade Rennais por un acuerdo de tres temporadas, y ahora se ven inmersos en una crisis deportiva que también se extiende al torneo local, donde solo han conseguido 7 puntos de 21 posibles.

Como se puede apreciar, el cambio de técnico les pasa factura a tres cuadros que encararon la Champions League con expectativas. Culminada la segunda jornada, más allá del puntaje objetivo, la preocupación en las instituciones mencionadas obedece a un estilo de juego que dista mucho del exhibido la temporada pasada y que los llevó a clasificar al certamen. Si bien el tiempo es el encargado de fortalecer procesos queda preguntarse hasta qué punto la paciencia estará presente en sus directivos.

Fotos: shakhtar.com, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy