Foto: Vanessa Álvarez SanchoReal Garcilaso sigue relajándose en la cima de la tabla y apenas empató de local 1-1 frente a Sport Huancayo. El cuadro cusqueño no pudo ante un ‘Gato’ Joel Pinto que tuvo una de sus mejores tardes en el campeonato.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Acumula vidas

Joel Pinto tuvo una actuación superior a la de todos sus compañeros en el Municipal de Urcos. El ‘Gato’ apareció en más de una ocasión para mostrar sus reflejos y seguridad bajo los tres palos de Huancayo. Es por ello que, pese a los riesgos que tomó Huancayo, su arco terminó solo con uno en contra.

La clave: Poco que dar

Quedó claro que el ataque de Real Garcilaso depende de los tres de arriba, pero no basta con ellos. Tras la salida de Jhoel Herrera, el cuadro de Fredy García dejó de ser explosivo por las bandas y pasó a ser previsible. Por ello, las mejores acciones llegaron con balones que se rebuscaron Mauricio Montes y Víctor Ferreira entre las descoordinaciones de la zaga de Huancayo, que solo se dedicó a apagar incendios durante el partido. Real Garcilaso, sin embargo, logró controlar el juego hasta cierta parte del encuentro, pues se relajó fácilmente y cedió un punto en casa.

Los cambiazos: Cambio de hábito

Dos jugadores en cada equipo pueden ser más que una solución del momento. Fredy García y Marcelo Trobbiani parecen no confiar en ellos desde el vamos, pero ambos han demostrado darle un toque distinto a sus equipos. Kleyr Vieira y Alfredo Ramúa ingresaron en el segundo tiempo para aportar en la elaboración y velocidad en ataque, y lo consiguieron. Ramúa estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre y Vieira asistió a Salazar para el tanto del empate.

La joyita I: El profesor Montes

Fue un gol sin lujos con un cabezazo certero, pero que tiene mucho para destacar. El primer tanto de Real Garcilaso llegó a los 39’ vía Mauricio Montes, quien se ubicó correctamente y, con los dos pies bien sembrados al campo de Urcos, movió el cuello y le dio con mucha precisión al balón para que este vaya a la esquina inferior derecha del arco de Pinto. Técnicamente perfecto.

La joyita II: Velocidad y precisión

Para hacer lo que logró Ryan Salazar no solo hay que tener técnica: también no hay que ser temeroso para pegarle al arco. Si algo destaca en lo que va de la carrera del ‘Soldado’, son sus goles de media y larga distancia. Por ello, Salazar, tras un centro hacia atrás de Vieira, le pegó en primera con el borde externo y al palo contrario de Juan Pretel. Sin pensarlo dos veces. El ‘21’ de Real Garcilaso nunca iba a alcanzar el balón con los kilos de más que tiene.

El tapadón: Punto de Pinto

El rendimiento de Joel Pinto ya era notable cuando el partido entraba en sus últimos minutos, pero el ‘Gato’ le dio un cierre increíble a su tarde con un tapadón a los 88’. Edwin Retamoso encontró un esférico suelto en el área chica cuando Pinto parecía vencido; sin embargo, tras el remate del volante de Garcilaso, Pinto se exigió al máximo y despejó el balón evitando el gol de la victoria para el local.

La calamidad: Descontrol

La pareja de centrales de Sport Huancayo tiene que hacer doble trabajo normalmente. El equipo de Trobbiani juega con sus líneas bastante adelantadas y haciendo un off-side inservible, pues no hay presión alguna a quien posee el balón. Por ello, Anier Figueroa y Rafael Farfán se vieron en situaciones límite en más de una ocasión. No obstante, quien salió mejor parado fue el colombiano, ya que salvó su arco en más de una ocasión; en cambio, Rafael Farfán, tras la salida de su compañero por lesión, terminó extraviado junto al novato Juan Mayo.

Kazuki Ito: Con asistentes así…

…Mejor se trabaja solo. Pésima actuación de los asistentes de Yovani Quevedo quien, por el contrario, tuvo una buena actuación sacando correctamente las amarillas durante los 90’. En el primer tiempo, Jorge Yupanqui cobró dos posiciones adelantadas a Víctor Ferreira que claramente nunca existieron. Quien se puso en sintonía con su colega en el segundo tiempo, fue Édgar Adriazola, pues hizo lo mismo en zona Oriente: cobró erróneamente dos posiciones adelantadas. Sigue el concierto de errores y horrores de los asistentes.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Rodrigo , October 04, 2013
Si Real Garcilaso sigue durmiendo la siesta terminará sin Play-Off y conformándose con su clasificación a la Libertadores 2014. Lo de Huancayo ya no sorprende, si Trobbiani tuviese un plantel más amplio podrían haber aspirado a algo más.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 04, 2013
''Si Real Garcilaso sigue durmiendo la siesta...'', yo diría más bien: Si Real Garcilaso tuviera divisiones menores, si Real Garcilaso pusiera jugadores oriundos, si Real Garcilaso no se colgara del travesaño cuando juega de visitante, si Real Garcilaso no jugara siempre al pelotazo, etc. Serán un club que paga al día a sus jugadores pero si invirtieran en juveniles y en captar socios se potenciarían más y recién ahí podrían llamarse 'club serio'. Igual pasa con Juan Aurich, gastan mucho dinero en los sueldos de los jugadores del plantel principal pero hasta ahora no sacan ni un sólo jugador juvenil oriundo de Chiclayo. Equipos como Real Garcilaso, Juan Aurich, León de Huánuco, Sport Huancayo, Intigas, Cienciano, sólo invierten en sus planteles principales y detrás no hay nada, pero nada. César Vallejo y Melgar son los únicos clubes de provincia que sí invierten en divisiones menores, el Vallejo por una política de potenciación y el Melgar por necesidad.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy