Foto: ReutersEl Ajax - Milan terminó con un final apretado en goles. Esto no es novedad en sus enfrentamientos, ya que sus partidos son recordados por emocionantes desenlaces.

 

Ajax empató 1-1 con Milan en el Ámsterdam Arena, el local empezó mejor pero careció de profundidad para vulnerar la valla de Christian Abbiati. En tanto que la visita fue de menos a más. En el 90’, Stefano Denswil anotó para el Ajax y cuatro minutos después un inexistente penal fue convertido por Mario Balotelli para decretar la igualdad final. Este emocionante final nos remonta a los Cuartos de Final de la Champions 2002-2003. En esa edición, luego de igualar 0-0 en la ida, Ajax se jugó su clasificación en el Giuseppe Meazza. Filippo Inzagui adelantó para el local a la media hora de juego, pero a los 63’ Jari Litmanen puso el 1-1. Andriy Schevchenko volvió a poner en ventaja al Milan dos minutos después. A los 78’, Steven Pienaar puso el 2-2 y, cuando todo parecía que los Lancers se harían con la clasificación, el danés Jon Dahl Tomasson decretó el 3-2 final a los 91’.

Otro enfrentamiento que se resolvió sobre el final fue en 1995. Ajax y Milan se enfrentaron en la final de la Champions que tuvo como sede el Erns-Happel Stadion de Viena. Louis van Gaal dirigía a los de Ámsterdam mientras que Fabio Capello hacía lo propio con los rossoneri. Fue un partido arduo en el que Patrick Kluivert, a falta de 4’ para el final, le dio su cuarta Champions League al Ajax. En la actualidad ambos han perdido protagonismo, pero sus encuentros seguirán siendo por mucho tiempo uno de los mejores choques a nivel continental.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Rodrigo , October 02, 2013
Definitivamente, un clasico europeo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy