Recorte: diario LíberoRecuerde el último triunfo de Ugarte como visitante por dos goles de diferencia, la última derrota de Torino en Huánuco y los otros clubes de Lambayeque que celebraron contra Boys a domicilio.

 

La movida de los candidatos (I)

Caimanes es el tercer equipo de Lambayeque que vence a Boys de visita: además de Juan Aurich, que lo consiguió en once ocasiones (la última por 0-2 en el Clausura 2001, con goles de Aldo Mora y Johnny Mujica -ver recorte superior-), también lo había logrado Unión Tumán, que derrotó 3-4 a los rosados el 7 de noviembre de 1971. Por otro lado, Saulo Aponte le anotó por tercera vez a Sport Boys y por primera vez en el Callao; uno se lo marcó el 5 de noviembre de 2008, en la victoria de Alianza Atlético por 4-0 en Sullana; el otro, en el triunfo 2-1 de César Vallejo en Trujillo, el 31 de julio de 2010.

La movida de los candidatos (II)

Alfonso Ugarte de Puno consiguió su segundo triunfo como visitante en Segunda por dos goles de diferencia. El anterior fue el 12 de agosto de 2006, cuando se impuso 1-3 a América Cochahuayco con goles de Johnny Sandoval, Guillermo Cruzate y Henry Cruz; descontó Sergio Kanashiro. Minero, en tanto, no perdía en casa por 0-2 desde el 19 de agosto de 2012, cuando Pacífico le ganó con goles de Juan Montenegro y Carlos Pérez.

Granate derrotado

Pablo Oré, con el '4' en la camiseta, recibe los saludos de Coopsol luego de anotar en el arco de Minero (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Atlético Torino volvió a perder en Huánuco ante Alianza Universidad, aunque no tan mal como el año pasado: el 15 de septiembre de 2012, se había ‘comido’ un 5-0 en el Heraclio Tapia. En tanto, su última derrota de visita por 3-2, en un torneo profesional (es decir: no Copa Perú), había sido el 2 de diciembre de 1984, cuando perdió 3-2 en Iquitos contra CNI, por el Descentralizado.

Poder de Oré

Pablo Oré no anotaba desde el 26 de noviembre de 2011, en el triunfo de Coopsol por 0-4 sobre Atlético Minero en Matucana (ver foto derecha).

En Segunda y en Primera

Por segunda vez, en el ámbito profesional, se enfrentaron en Pucallpa un equipo de Ucayali y otro de Ica: había ocurrido también el 23 de noviembre de 1986, cuando, por el Descentralizado, Deportivo Pucallpa y Octavio Espinosa igualaron 1-1 con goles de Germán Garagay para el local y de Nibardo Aguirre para la visita.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com; Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 1)add
...
escrito por henry , October 01, 2013
Aurich consiguió derrotar a Boys en 2011 por 0-5, esa fue la última vez que le ganó de visita.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy