Recorte: revista OvaciónUn Clásico de Segunda sin pretensiones se selló con una alegría de Boys: recuerde todos sus triunfos 0-1 sobre Municipal. En el choque que sí fue clave, Ugarte se llevó una nueva derrota de Talara.

 

Alegrías pequeñas

En la octava vez, desde la descentralización, que Sport Boys derrota de visita por 0-1 a Deportivo Municipal. Antes lo hizo el 11 de febrero de 1967, por el Descentralizado 1966, con gol de Manuel Mayorga; el 19 de agosto de 1978, con gol de Víctor Hurtado; el 21 de abril de 1979, con gol de Juan Caballero (ver recorte superior); el 30 de diciembre de 1979, con gol de Abel Lobatón Vesgas; el 15 de diciembre de 1985, con gol de Juan Carlos Cabanillas; el 31 de marzo de 1993, con gol de Néstor Mordini; y el 6 de diciembre de 1998, con gol de Álex Becerra.

El petróleo energético

Atlético Torino no vencía a Alfonso Ugarte en Talara desde el 18 de septiembre de 1983, cuando lo goleó 4-1 con dos goles de Fidel Suárez, uno de Francisco Montero y otro de José ‘Paterrana’ Zapata; descontó Torres para los puneños. Sin embargo, la última caída ugartina en Talara había sido el 6 de diciembre de 1998, cuando IMI lo aplastó 5-0 por las semifinales de la Copa Perú.

Empates abultados

Alianza Universidad es protagonista de un empate abultado, en casa, por cuarta vez en el año: le había ocurrido contra Walter Ormeño (3-3), Defensor San Alejandro (3-3) y Los Caimanes (4-4). Esta vez los huanuqueños empataron en el último minuto; en los tres empates anteriores, le habían empatado en la agonía.

Viento enemigo

 

Pasaron 11 años para que Rodrigo Saraz anotara un gol en el departamento de Lambayeque: no lo hacía desde el 6 de octubre de 2002, cuando jugaba por el Sport Coopsol de Trujillo, que perdió 3-1 contra Juan Aurich en Chiclayo (ver video).

Mina explosiva

Atlético Minero no perdía un encuentro de visita por 4-1 desde el 29 de octubre de 2011, cuando Deportivo Coopsol lo goleó en Chancay con goles de Gustavo Stagnaro, Raúl Navarrete, Germán Carty y Luis Espinoza, y descuento de Carlos Alberto Flores.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recorte: revista Ovación

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy