Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAtlético Torino y Alfonso Ugarte se enfrentan este domingo en el Campeonísimo de Talara en un partido que definirá el futuro de la Segunda División 2013. Si el ‘Taladro’ tropieza ante los puneños se despedirá del ascenso.

 

A falta de cinco jornadas para culminar el torneo -con algunos puntos que se van a ganar por WO ante los descensos prematuros de Sport Áncash y Alianza Cristiana-, Atlético Torino y Alfonso Ugarte tiene un duelo de descarte en Talara pues el perdedor del cotejo quedará relegado en su lucha por el ascenso. El ‘Taladro’ es el más necesitado pues de no sumar puntos ya liquidaría sus opciones, mientras los de Mario Flores tienen que ganar para continuar su persecución a Los Caimanes.

Torino y Alfonso Ugarte tienen un encuentro que podría ser decisivo para ambos y sobre el que Los Caimanes estará a la expectativa (Foto: Puno Deportes)En el caso del conjunto talareño, si bien al principio del torneo no estaba considerado como uno de los candidatos a ascender, su buen rendimiento como local en donde sólo ha cedido dos empates -ante San Alejandro 2-2 y ante Walter Ormeño 1-1- y algunos resultados importantes de visita como los triunfos ante Municipal por 2-3 y ante Boys 0-1 lo convirtieron en un serio aspirante al título. Sin embargo, luego de su laborioso triunfo como local por 2-1 ante Los Caimanes, Torino sólo sumó dos puntos de nueve posibles y complicó sus aspiraciones pues se encuentra a cuatro puntos de Los Caimanes. Por lo tanto, de no ganar el domingo la diferencia podría estirarse a siete puntos a falta de doce por jugar en caso Los Caimanes derroten a Coopsol en Chongoyape -además el elenco verde va a ganar tres puntos del partido que debía disputar ante Alianza Cristiana-. En Talara lo saben: un empate o una derrota el domingo les arrebataría la opción de ascender.

En tanto, Alfonso Ugarte llega revitalizado tras golear 3-0 a Walter Ormeño en Puno y está en el segundo lugar a un punto de Los Caimanes. Un triunfo ante Torino podría tener dos implicancias claras: sacará de la pelea al ‘Taladro’ y, en el peor de los casos, seguiría un punto abajo del equipo de Puerto Eten. Sin embargo, en calidad de visita, el elenco puneño sólo ha conseguido un triunfo por 0-1 ante Sport Victoria –sin considerar el WO ante Alianza Cristiana- y tres empates ante Municipal y Walter Ormeño 1-1 y ante Coopsol sin goles, por lo que necesita sumar de a tres para ratificar sus aspiraciones. Por ello, Alfonso Ugarte no puede especular en el Campeonísimo pues en lo que resta del torneo tiene otras dos salidas complicadas a Matucana y al Callao por lo que una derrota provocaría que Los Caimanes se aleje más en la tabla dado que, de ganar a Coopsol, le sacaría cuatro puntos tanto a Torino como a Ugarte.

Finalmente, queda claro que en caso de un empate entre Atlético Torino y Alfonso Ugarte y un eventual triunfo de Los Caimanes sobre Coopsol, el título estaría cada vez más cerca del conjunto lambayecano sobre todo por el complicado fixture de Ugarte.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy