Foto: marca.comLa jornada de estreno arrojó la segunda caída de la Real Sociedad como local. Además, la goleada de Real Madrid no fue la más abultada de visita.

Sociedad disuelta

Real Sociedad perdió por segunda vez un encuentro como local por Champions League: el 25 de febrero de 2004, cayó 0-1 contra Olympique Lyon con autogol de Gabriel Schurrer (ver foto superior).

2-0 repetido

 

Es la segunda vez que Benfica vence como local por 2-0 a Anderlecht. Lo hizo también el 2 de marzo de 1988, cuando lo derrotó con goles de Magnusson y Carlos por la Copa de Europa (ver video 1).

El merengue de la torta

El 1-6 de Real Madrid no es el máximo resultado que los merengues han conseguido como visitantes en Champions League. La mayor goleada madridista fuera de casa se registró en la Copa de Europa 1978/1979: el 27 de septiembre de 1978, aplastaron 0-7 al Progrés Niedercorn de Luxemburgo, con goles de Pirri, Henning Jensen, Uli Stielike, Santillana (2), Francisco García Hernández y Margue.

Goleadas de locura

 

París Saint Germain ya había goleado una vez en territorio griego. Fue el 20 de marzo de 1997, cuando se impuso 0-3 a AEK Atenas con hat trick de Loko (ver video 2).

Segundo 4-2 de Manchester

Por segunda vez, Manchester United ganó un partido de Champions, como local, por 4-2. Lo había hecho también el 14 de septiembre de 1994, cuando se impuso por ese score a Goteborg con goles de Ryan Giggs (2), Andrei Kanchelsus y Lee Sharpe, y descuentos de Stefan Pettersson y Stefan Rehn. Además, le ganó por segunda vez a Bayer Leverkusen en Old Trafford: el 13 de noviembre de 2002, lo superó 2-0 con goles de Juan Sebastián Verón y Ruud Van Nistelrooy.

Vieja semejanza

 

Por segunda vez, Juventus empató un encuentro en Dinamarca. También lo hizo el 23 de octubre de 2012, cuando igualó 1-1 ante Nordsjaelland con goles de Beckmann para el local y de Mirko Vucinic para la visita (ver video 3).

Montaña rusa

Bayern Munich había conseguido dos goleadas como local, por Champions, contra clubes rusos. Las dos anteriores fueron ante Spartak Moscú: el 17 de octubre de 2001 venció 5-1 con goles de Claudio Pizarro (2), Giovanni Elber (2) y Alexander Zickler. En tanto, el 12 de septiembre de 2006, lo venció 4-0 con tantos de Claudio Pizarro, Roque Santacruz, Bastian Schweinsteiger y Hasan Salihamidzic.

Submarino celeste

 

Manchester City consiguió su segunda goleada como visitante en Champions League. Lo había hecho también el 2 de noviembre de 2011, cuando aplastó 0-3 a Villarreal con goles de Yaya Touré (2) y Mario Balotelli (ver video 4).

Foto: marca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy